Riders

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 24/06/2009
Jejeje Creo que conozco al tipo con barba de oso del festival de santiago de Compòstela al que se refieren en el rider de Iggy Pop. Jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#17 por Diego Black Audio el 25/06/2009
Yo en el rider de la banda con la que curro desde hace años (Love of lesbian) y que ahora funciona muy bien y está en condiciones de empezar a pedir tonterias me he permitido el lujo de poner en el rider ;
Agua, cervezas, refrescos, whisky, fruta y frutos secos, alguna chocolatina, pa amb tumaca y algo de embutido,,,,, (hay que ser realista, no se puede ir puteando al personal con chorradas que luego ni hacen falta.)
Para ponerle un poco de humor al rider he puesto camerino con aire acondicionado y dirección asistida.
Un rider ha de ser orientativo, y no una imposición.

Y el que no pueda tocar si no es en las condiciones exactas que exige que lo especifique muy clarito, para que el promotor sepa a que se enfrenta.

Creo que muchas veces tienen mas culpa algunos managers que quieren hacerse ver y marcarse puntos con el artista.
Como organizador de un pequeño festival he tenido que aguantar algún road manager que era pa mandarlo a .....
Subir
1
pueblo
#18 por pueblo el 25/06/2009
DUCREIN escribió:
Jejeje Creo que conozco al tipo con barba de oso del festival de santiago de Compòstela al que se refieren en el rider de Iggy Pop. Jajajaja


Cuenta cuenta :mrgreen:

Ah, por cierto diego, entonces hiciste el festival do norte este año, no?
Subir
Jitter
#19 por Jitter el 25/06/2009
Hablando asi de riders y cosas de estas,¿alguien sabe el equipo que llevaban los heroes en 2007, o algun rider de ello publicado? O alguno de enrique bunbury , por que de su amigo J. Urrutia si que tengo uno.
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 25/06/2009
Era material de Twincam L'Acoustic por un tubo.

Sistema forntal de 16 V-dosc; es decir L y R; 16 por lado.
Con dos array de 8 subs por lado; es decir que los SUBS también los volaron; 8 por lado.
Otros 16 V-dosc por lado de outfield (los laterales)
Frontfield:
Colocaron 3 sub (uno encima de otro) y encima de los subs 3 módulos de V-dosc (estackado). Y de estos sistemas estackados pusieron 8; todos al frontal/lateral del escenario.
Y para completar lo que faltaba de sub, 2 pilas de 12 Subs a cada lado en LR
Y luego en Romareda; 2 torres de delay de 12 DV dosc por lado (no habla de subs)
En sevilla lo mismo pero en vez de 2 torres de delay 4 y en vez de 12 vdcos de 8 kudo.
Y en Valencia, lo mismo que en Sevilla sólo que en vez de 4 torres de delay, 8 y además un refuerzo para la entrada de 24 meyer con 16 subs (sobreentiendo que en mono)
Y para compeltar en todo el rato un sidefield nada despreciable de 6 dV dosc y un sub
Nota que no es lo mismo un V-dosc de un dV-dosc
Subir
koldosagas
#21 por koldosagas el 25/06/2009
:shock:
Subir
Jitter
#22 por Jitter el 25/06/2009
La ostia nsvsonido me acabas de dejar perplejo, el copón, gracias por una info tan detallada de verdad tio
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 03/07/2009
Jaja, me parece muy curioso este post, y eso que yo buscaba otra cosa :P.

Como "artista", me se de un concierto que hizo la Mala Rodriguez por los alrededores que la tipa había pedido un camerino con gominolas, alcohol variado y movidas así, pero "cometió" el error de mofarse de uno de los grupos locales. Arrasaron con todo el camerino hasta que el manager se dió cuenta y estos solo dijeron "ahh, no sabíamos que era de ella" JAJAJA.

Personalmente a mi también me gustaría ver riders técnicos.

Por cierto, una cosa que os quería preguntar por el tema del rider, es que ahora con el cantante que voy (yo pincho hiphop), tiene un micro inalámbrico con doble salida (XLR y jack), la cual uso una para mandar al técnico y otra para meter por un módulo de efectos (KP3) que tengo yo junto a mis platos (si fuéramos con nuestro técnico, ya sería otra historia). La putada es que el micro es Omnitronic, que para lo que hacemos no está mal, pero a veces da el cante. ¿¿Hay algún micro inalámbrico de calidad con doble salida del que se encuentre fácilmente para poder pedir en el rider??

Es solo una duda tonta, si es muy offtopic perdonad y pongo otro post.

Salu2 a to2
Subir
sergiopg1977
#24 por sergiopg1977 el 03/07/2009
yo tengo doble vida, de técnico y de manager (jeje), y en los riders de mis grupos siempre pongo algo que le ví a un grupo austríaco y me moló:

" XXXX son gente amigable y no van de estrellas del rock, por lo que si algo de este rider no se puede cumplir, nos los dices y lo arreglaremos entre todos sin problema alguno".
Subir
TourAudio
#25 por TourAudio el 03/07/2009
Demasiada gilipollez en los grupos, y me explico : un currito va a currar y no le pide al jefe que le ponga un bocata de calamares para la hora del almuerzo, el ser musico es un curro normal tal y como yo lo veo y me da igua lque sea una estrella, ya cobra bastante por el concierto como para exigir gilipolleces, si las quiere que se las compre el, eso forma parte del curro y en esta actividad se entienden las cosas al reves.
Sin polemicas, pero asi no va.
Saludos
Subir
TourAudio
#26 por TourAudio el 03/07/2009
Es mas y me reafirmo, em que trabajo sele permite al trabador (musico, maestro, tecnico, enfermero o lo que sea....) hacer su trabajo bajo los efectos del alcohol?, creo que solo en esta profesion, y asi pasa lo que pasa...
En fin creo que se me entiende, verdad....
Subir
Diego Black Audio
#27 por Diego Black Audio el 05/07/2009
pueblo escribió:
DUCREIN escribió:
Jejeje Creo que conozco al tipo con barba de oso del festival de santiago de Compòstela al que se refieren en el rider de Iggy Pop. Jajajaja


Cuenta cuenta :mrgreen:

Ah, por cierto diego, entonces hiciste el festival do norte este año, no?


Hola,

Al festival do norte no pude ir, últimamente tengo bastante curro con mi empresa (verano, ya se sabe) y no puedo ir a algunos.....
Subir
zaratero
#28 por zaratero el 05/07/2009
Pues creo que los riders son para cumplir, quiero decir, que si me piden un Neumann Xxx, y 32 pies pequeños....los llevo o busco alternativas con el equipo de la compañía previamente.
Desde luego que a veces parecen ridículos....el otro día hice el rider de escenario americano de festival de Korn en una sala para 800 pas: 22 envíos de monitores a 18 cuñas y varios subs y thumpers para 6 musicos en un 6X8m (entró, sí, y tb se usó muy correctamente para mi sorpresa, pues creía que sobraría material o faltaría espacio, y no fue así). Si no se puede/quiere cumplir se agarra uno a la primera clausula del contrato FIRMADO, donde dice que cada línea del rider adjunto es parte de las condiciones del contrato, y se llama antes de cerrarlo. Otra cosa es que no hubiera que haber firmado chorradas en lugar de dinero, algo que pasa en el resto del rider, no tanto en el técnico.

Respecto a caminones de agua natural y toallas de seda negra de Ankara, opino que es culpa de producción, promotores y agencias en general, no de las bandas, si les dan, seguiran pidiendo....creo que pedir tabaco en el rider ya es señal de que quieres salir de gira en plan excursión de colegio de curas, con el bocata hecho y alguien a quien pedirle todo lo que te vaya viniendo... no así ser selectivo en cuanto a comida y demás....pizza/bocata de jamón y lata de cocacola no cumplen los mínimos más mínimos....prueba a alimentarte así día sí día también.... Servicio de lavandería es necesario si vas en un bus en lugar de hoteles... y así, muchas cosas que parecen disparates tienen más sentido si te pones en un sleeper por 3º semana consecutiva,...
las pijadas de rider suceden porque existen una ristra de parásitos del sector cuya labor es la de mantener en un buen estado de ánimo a un artista a costa de lo que sea, y a veces piden para quedar ellos bien con el artista, aunque el artista no sepa de qué le hablan.... sencillamente opino que no deberíamos apostar por artistas que necesitan niñera para hacer una gira, conozco gente muy buena con un gran curriculum a la que le sigue dando verguenzica que le escolten cuando no hace falta, y que sigue estando encima de las producciones que se generan a su alrededor... generalmente no piden chorradas....No son los técnicos los que hacen de un rider un disparate. Si nos dedicamos a proveer de técnica no deberíamos tener problema con que existan requisitos técnicos, si podemos atenderlo, lo hacemos, si no no.

Y por poner una anécdota de rider chorra: hay "uno" por ahí que no toca sin Cardú, vi parar las pruebas porque no había Cardú, vi al nota de la sala correr a por Cardú al super del pueblo vecino, vi al "artista" beber tres copas a lo largo del bolo, la primera JB, la segunda: mitad JB, mitad Cardú, la tercera Cardú....también agradeció por el micro la calidad de la segunda copa a la sala y al pipa que se la sirvió....el pipa nervioso, nervioso mientras le explicaba yo que lo que había rellenado era un guarri-cocktail. Es cuestión de saber con quién trabajas, y decidir si te hace falta... artistas o agencias....

Siempre que salen estos temas lo que me viene a la cabeza es que en muchos lugares hasta que llegan esos riders no se molestan ni en poner baños químicos....o sea que siento ciertas contradicciones en mi interior...

un saludo
Subir
Nico Suárez
#29 por Nico Suárez el 05/07/2009
El rider técnico hay que cumplirlo, pero aquí estamos más hablando del tema riders de hospitalidad.
Subir
tacatun
#30 por tacatun el 06/07/2009
nsvsonido escribió:
El rider técnico hay que cumplirlo, pero aquí estamos más hablando del tema riders de hospitalidad.


Estoy de acuerdo que la empresa debe cumplirlo, siempre y cuándo el promotor del concierto lo pague.

Cuántas veces me tengo encontrado con temas de esos, envían rider, se le da un precio, dice que no, se envía contraraider dice el promotro que vale y luego llegan los músicos técnicos y te piden a ti explicaciones, alguno lo comprende, pero hay muchos otros que no. Alguno es tan gilipollas de quejarse del equipo por el micro (y digo el nombre, Fundación Tony Manero) cuándo tenían opción de, con ese equipo (realmente no cumplía sus requisitos técnicos) no haber tocado...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo