RME 800, que previos usar en sus 4 entradas de linea?

aprendiz81
#1 por aprendiz81 el 04/11/2013
Hola.

Finalmente me he comprado una RME 800 y trae 4 previos, me gustaria meter otros previos para sus 4 entradas de linea, querria unos previos de una calidad superior a los que trae la propia RME, y no se cual escoger, cuando pueda comprare unos RME octamic II para ampliar por adar, pero para las lineas querria almenos dos previos en condiciones, SPL, FOCUSRITE, AVALON... no se, necesito orientación, que me recomendais???

Para voces por ahora tengo un AKG 414 de un compañero del grupo..
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/11/2013
Alguno de estos de 4 canales te puede ir bien.

AMS Neve 4081 QuadMic Preamp

https://www.thomann.de/es/ams_neve_4081_quad_mic_preamp.htm

Universal Audio 4-710D Twin-Finity

https://www.thomann.de/es/universal_audio_4710d_twinfinity.htm

Focusrite ISA 428 MKII

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_428_mkii.htm
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 06/11/2013
es una pregunta muy suelta hay mil opciones
Subir
aprendiz81
#4 por aprendiz81 el 06/11/2013
Gracias por las respuestas.

Mi intencion es grabar con los micros de la RME, y me gustaria meterme en unos micros de mas calidad, para grabar voces, guitarras de metal, instrumentos acusticos y quiza overhead,..

No tengo muy claro si para las cuatro lineas de la RME 800 me interesa mas comprar dos previos de dos canales y previo de cuatro, uno de gran calidad mas otro de dos canales... la cosa es que me gustaria tener versatilidad y calidad, sobretodo que si me voy a gastar un dinero, la diferencia con los previos de la RME realmente merezca la pena.

Respecto al presupuesto, no lo tengo definido, por que pensaba buscar cosas usadas, quiza unos 1000€/2000€.

Se que fui demasiado impreciso en el primer post, creo que ahora ya doy mas datos jeje

Saludos.
Subir
aprendiz81
#5 por aprendiz81 el 07/11/2013
Perdon!!! cuando he dicho varias veces MICROS, me estaba refiriendo a los previos de micro, que cabeza!!!
Subir
miguelinflux
#6 por miguelinflux el 07/11/2013
Si no me equivoco tendrías seis líneas disponibles (entradas 1-6) para usar simultáneamente con los cuatro previos (7-10), que también tienen entrada de línea. La FF800 tiene 10 convertidores AD.

Discúlpame si fuera un dato que no viniera al caso

Saludos
Subir
aprendiz81
#7 por aprendiz81 el 07/11/2013
Pues llevas razon, la constumbre de la digi 002, aun no me ha llegado la RME :(
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 08/11/2013
pues si quieres versatilidad un launcbox de api con 6 espacios ......y puedes meterle pres serie 500 de todo tipo color y precio
desde neve ,vintech , crane song , ssl,api,millennia....... etc
Subir
Silice
#9 por Silice el 12/11/2013
Yo tengo que hacer la clásica observación siguiente... Yo no me rompería demasiado la cabeza con los previos. En todo caso, prueba primero a cosciencia los previos que consideres comprar y compáralo en un proyecto real, a poder ser, con los de la RME y luego decide. No compres por comprar o porque te lo recomienden en un foro.

Los previos de la RME no están mal. Si relamente necesitas grabar 8 o 10 pistas a la vez (una batería o un grupo, por ejemplo), OK. Pero aun en ese caso, tienes que considerar muy bien todos los factores, como por ejemplo el espacio donde lo vas a hacer, de qué y de cuantos micros vasa disponer, etc. A veces sale mejor pagar un estudio pro con una buena sala y ya todo montado que intentar montarlo tú mismo, gastarte un pastizal y que luego los resultados no sean igual de buenos. También tienes que pensar cuántas veces lo vas a estar utilizando así. Si solo es "a lo mejor" o "de vez en cuando" dudo mucho que salga a cuenta.

Si solo es por tener más colores, como mucho podrías mirar algún previo a válvulas (o no) cuyo carácter te guste especialmente o para algún tipo de aplicación concreta. Con previos transparentes como los de RME puedes jugar con coloraciones de los diferentes micros. Si el C414 te suena demasiado plano para algunas cosas o con poco carácter, casi mejor invertir en otro micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo