Rme Adi 2 Internal Clock

  • 1
Endika
#1 por Endika el 10/01/2012
Hola, estoy intentado configurar Rme adi 2 con una edirol fa 101, para que esta funcione con el reloj interno de Adi 2. Todas las conexiones estan bien, via ADAT, y en el panel frontal de rme adi2 , donde pone Clock selecciono DS y 48k , mientras que en la interface de Edirol fa-101 tambien pongo la frecuencia a 48k. Despues intento reproducir sonido pero no lo consigo.
Puede que sea problema de la edirol fa101, ya que en su panel de control no me deja modificar el clock, solo el buffer. Cuando utilizo el rme adi 2 con el clock de edirol fa101 si que suena , pero me gustaria hacerlo sonar con el clock de rme para evitar el supuesto jitter.
Cuando usamos el clock de rme ¿siempre debemos seleccionar la frecuencia a la que vamos a trabajar en rme adi2, mientras que si usamos el clock de edirol, entonces solo hay que seleccionar la freccuencia en la edirol fa101?
Subir
Endika
#2 por Endika el 10/01/2012
hola, o se ha duplicado el post o alguien lo ha movido de equipo prof. a home estudio...
Parece que una digi002 es mas profesional que este conversor,en fin..
Subir
hues
#3 por hues el 10/01/2012
Endika escribió:
Parece que una digi002 es mas profesional que este conversor,en fin..


:tasmal: [-X
Subir
Endika
#4 por Endika el 10/01/2012
Lo decia con ironia claro, porque movieron a home estudio el post mientras que en el hilo de profesional hay muchos post sobre la digi 002, por eso decia, pero bueno tampoco es pa tanto, gracias a todos!
Subir
hues
#5 por hues el 10/01/2012
Eso me pasa por leer tan rápido :) . Ahora a releer veo que es porque te lo han movido.

Respecto a la duda no puedo aclarártela. He tenido una ua25 ex pero nunca la he conectado a un convertidor externo. El uso que le daba era para hacer alguna grabación de campo.

Edito: #4 parece que hemos escrito a la vez...
Subir
Endika
#6 por Endika el 10/01/2012
ok muchas gracias!
Subir
hues
#7 por hues el 10/01/2012
#6

De nada, a ver si aparece alguien que pueda ayudarte.
Subir
Endika
#8 por Endika el 10/01/2012
En el manual de edirol fa-101 aparece esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol fa101.png
dibujo edirol.png
Subir
Endika
#9 por Endika el 10/01/2012
Parece que si que se puede, por lo menos en la teoria, en la practica todavia no lo consegui!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
edirol fa101.png
Subir
Endika
#10 por Endika el 10/01/2012
Hola parece que ya esta solucionado,en vez de seleccionar "ADAT" en el output de rme adi 2, he seleccionado "PRO" y ahora las luces no parpadean. De forma que el rme adi2 esta usando el clock como maestro. Es una pasada que diferencia de profundidad en el sonido.

• ADAT: La salida óptica TOSLINK funciona en modo ADAT. Soporte incluido para la Muestra
Split (S / MUX) permite velocidades de muestreo de hasta 96 kHz.
• PRO: La señal de salida lleva el estado del canal profesional. El nivel de rendimiento físico en
el conector RCA se levanta, toma la señal compatible con AES-3 y AES / EBU. la
misma señal se encuentra a la salida óptica.
• CON: La señal de salida lleva el consumo de estado del canal. El nivel de rendimiento físico en
el conector RCA es baja. La misma señal se encuentra a la salida óptica
Subir
hues
#11 por hues el 16/01/2012
Endika escribió:
Hola parece que ya esta solucionado,en vez de seleccionar "ADAT" en el output de rme adi 2, he seleccionado "PRO" y ahora las luces no parpadean.


Al final era cuestión de la configuración del adi2. Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Endika escribió:
Es una pasada que diferencia de profundidad en el sonido.


:ook:
Subir
Endika
#12 por Endika el 16/01/2012
hola buenas! el rme adi2 va de lujo, la pena que cuando utilizo el clock del adi2 o simplemente el adi como coonversor, parece que inhabilita los previos de la tarjeta edirol fa101, con lo cual no puedo oir lo que grabo con el nordlead. Eso si la señal se graba bien, pero no se oye. De momento la unica alternativa que se me ocurre es utilizar la edirol fa101 sin el adi2 mientras estoy componiendo y cuando vaya a grabar poner el rme adi2. Pero asi no podria manipular los osciladores y efectos del nordlead mientras grabo y es una pena.
Lo raro es que si realmente el rme inhabilitase los previos de la tarjeta ,la señal del norlead se grabaria sin volumen, pero se graba bien.
Saludos
Subir
Endika
#13 por Endika el 17/01/2012
Hola, de momento he conseguido monitorizar la señal de lo que estoy grabando en reaper y va de lujo, pero en cubase no hay manera.
Selecciono como input los canales de la tarjeta de sonido donde esta conectado el sinte externo y como output los canales spdfi del rme adi2. Pero nada no hay manera de monitorizar la señal con cubase, que cosa mas rara.
Subir
hues
#14 por hues el 18/01/2012
Hola

No he entendido bien.

¿Como los canales spdif del rme como output?. Si lo que haces es seleccionar como output el spdif del rme no escucharás nada al menos que monitorices por medio del spdif.
Subir
Endika
#15 por Endika el 18/01/2012
hola buenas,

claro, la idea es usar la conversion D/A para tener mejor sonido en los monitores, por eso el output es spdfi, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo