Rme Hdsp comunicacion con Pc sin cardbus?¿

Lars21
#1 por Lars21 el 21/08/2004
Hola a todos..

He oido comentarios de q es posible conectar el multiface sin tarjeta cardbus simplemente via fireware...
Me gustaria saber si existe la posibilidad de averiguar el protocolo de comunicacion usado por Rme en sus tarjetas Hdsp...
Alguien sabria algo acerca de esto?

Gracias


Un saludo
Subir
Lars21
#2 por Lars21 el 23/08/2004
...
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 23/08/2004
Si así fuese no tendría sentido comprar la pci que vale 300 euros cuando una firewire vale cuatro duros.

Más bien diría que usa el mismo tipo de conector, pero distinto protocolo, cómo en el caso de por ejemplo las salidas digitales spdif , que suelen ser rca, lo cual no significa que si lo enchufas a cualquier entrada rca analógica vaya a sonar algo.

De todas formas aquí en el extracto de la propia web de RME lo dice claro:
http://www.rme-audio.de/english/hdsp/cardpci.htm

"The connection between CardBus card and I/O box is established using ordinary firewire cable (closed LAN to IEEE 1394.) The data transfer does not use Firewire protocol, but our own proprietary bus protocol. The supplied cable is 4.5 m (15 ft.) long, a cable length up to 10 m (33 ft.) has been successfully tested. The CardBus card does not provide power to the attached I/O-box. Therefore a hi-tech switching power supply is included.

La pci otro tanto de lo mismo (la cardbus es para portátiles).

Igual los comentarios que has oido se refieren a la nueva Fireface 800 http://www.rme-audio.de/english/firewire/ff800.htm , que esta si que se conecta directamente al firewire, aunque creo que sólo al nuevo estandar firewire 800, el anterior era a 400 (el número indica la velocidad de transferencia), algo así cómo lo del USB 1 y el nuevo USB 2.
Subir
Lars21
#4 por Lars21 el 25/08/2004
Pues la verdad que no me cuentas nada nuevo...gracias aun por la respuesta, pero vamos cualquier informatico sabiendo el protocolo que tiene delante sabra hacer una comunicacion ..hasta yo si lo tuviera......

Saludos
Subir
Lars21
#5 por Lars21 el 25/08/2004
Alguien escribió:

Si así fuese no tendría sentido comprar la pci que vale 300 euros cuando una firewire vale cuatro duros.

es que no tiene sentido es un robo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 25/08/2004
EL DSP de este interface de audio se encuentra en la tarjeta PCI o PCMCIA respectivamente, es imposible hacerla funcionar sin este por muy informatico q seas y por muy bien q conozcas el protocolo de RME, aparte q este tipo de "ingenieria inversa" es totalmente ilegal.


slds
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 25/08/2004
Lars21 escribió:
Alguien escribió:

Si así fuese no tendría sentido comprar la pci que vale 300 euros cuando una firewire vale cuatro duros.

Alguien escribió:
es que no tiene sentido es un robo


A riesgo de meter la pata y viendo cómo lo expresas, diría que no tienes una multiface o una digiface, o algo de Rme, pero si no es así no dejes de contarnos tus avances tratando de enchufar una multiface o digiface a un puerto firewire, a mí me vendría bien si un día compro un portátil.
Subir
Lars21
#8 por Lars21 el 25/08/2004
Chus...
Alguien escribió:

"ingenieria inversa" es totalmente ilegal.

porq va ser ilegal ..acaso no puedo hacer con mis cacharos lo k yo quiera?
...es este un foro de informatica musical? tambien podemos intercambiar recetas de cocina...
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/08/2004
Lars21 escribió:
Chus...
Alguien escribió:

"ingenieria inversa" es totalmente ilegal.

porq va ser ilegal ..acaso no puedo hacer con mis cacharos lo k yo quiera?
...es este un foro de informatica musical? tambien podemos intercambiar recetas de cocina...


Nunca te has leido el contrato al bajarte los dirvers de una tarjeta de sonido? Solo te lo comento para q lo sepas, haz lo q kieras, de cualkier manera, aunq se pudiesen programar otros drivers para q funcionase atraves de firewire la carencia del DSP lo convertiria en un driver de lo mas gloton de CPU con un rendimiento lamentable probablemente.


slds
Subir
Lars21
#10 por Lars21 el 26/08/2004
Firewire?Dsp? ya no entiendo nada...los DSP de Rme se encuentran en el interface no en el cardbus, aparte de eso no hay que olvidar la opcion de usar una pcmcia como lo hace Rme, sabiendo el protocolo claro...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo