*ROBADO* Sintetizador swEnigiser (Barcelona) (rareza!!)

Synthsguy
#1 por Synthsguy el 27/06/2023
Hola queridos!

Este fin de semana he sido victima de un robo en Barcelona. Me abrieron el coche y me sustrajeron un portatil (4k) y un sintetizador (2k) :(

El portatil lo doy por perdido, pero el sinte es algo muy peculiar; se trata de un modelo swEnigiser de la marca Analog Sweeden. Este es un proyecto DIY hecho con un amigo, un sintetizador analogico muy raro, replica de el clásico Orgon System Enigiser. DEJO UNAS FOTOS del sinte.

Agradeceria profundamente cualquier ayuda. Al construirse, se le pusieron DOS PERILLAS METALICAS, esto es claro indicativo de ser mi modelo. Ningun otro modelo lleva estos knobs.

De encontrarlo, por favor contactarme con rapidez, no intenteis contactar con el vendedor, no vaya a asustarse.

Muchisimas gracias de antemano…

Asier (@bassywax)
Archivos adjuntos ( para descargar)
591A780E-B688-4BD0-9305-EEDF66856630.jpeg
8CC50086-962D-4A20-8C50-8C8F081DE9FD.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp el 27/06/2023
informado me quedo, si lo veo te doy el aviso, joder, que faena, espero que tengas suerte de dar con el o que laguien te lo localice.
Subir
1
clonn
#3 por clonn el 27/06/2023
Dos ojos por Barcelona.

Ahora mismo el caco estará preguntándose qué cojones es ese aparato de tortura soviético.
Subir
1
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 27/06/2023
#1 El chorizo lo va a intentar colocar como sea. Aunque sea una obviedad y seguramente no te sea de ayuda ahora te aconsejo no dejes nunca objetos de valor dentro. Algo verían porque no suelen abrir coches al azar, a veces si, pero no es lo normal y si el coche es de gama alta fijo van a esos antes. No les suelen interesar los Dacia o los Seat de los 90`S. :desdentado:

Quizás te sirve pero yo que tú subiría un anuncio a esa conocida web de compra/venta donde estoy seguro acaba. Como hay compradores que no tienen escrúpulos de ningún tipo tipo, cero absoluto, les dará lo mismo de donde proceda. Pero si lo pones lo van a mirar muchos usuarios y la mayoría de los usuarios de sintes y electrónica musical, gremio de músicos van a intentar echarte una mano y avisarte si lo ven en algún lugar, para que puedas avisar a la policía nacional o guardia civil. Pon la denuncia, eso es importante.

A ver si tienes suerte y lo recuperas, esa máquina debería volver a tus manos.

¡Suerte! ;)
Subir
2
Jovihu
#5 por Jovihu el 27/06/2023
Hola,

Si no has denunciado a los mossos, denuncia, y ve pasando por los cash converters de Barna más conocidos, que son el de Floridablanca y Balmes.

Pongamos el caso que aparece ahí, al haber puesto una denuncia tú te lo tienen que dar.

Hace años trabajaba en una tienda de instrumentos, y teníamos un tipo que nos robaba. Nos costó muchísimo cazarlo, pero sí que localizamos lo más caro que nos robó, que era una guitarrra tipo strato. Estaba en una tienda de segunda mano y nos la devolvieron.

Te deseo lo mejor y que recuperes todo lo robado!
Subir
1
Wallace
#6 por Wallace el 27/06/2023
Amigo que tengas mucha suerte a ver si lo recuperas.
Subir
1
Synthsguy
#7 por Synthsguy el 27/06/2023
#3 literal…
Subir
Synthsguy
#8 por Synthsguy el 27/06/2023
#4 la verdad que tengo un coche normalito. un peugeot 308… La hipótesis A es que son gente que va paseando viendo a la gente que aparca para ver si deja cosas en el coche. La hipótesis B es que tienen aparatos para detectar si hay a algun elemento de electronica en el maletero.

Mucho cuidado en Barcelona, se esta volviendo una energía muy densa últimamente… Lección aprendida.
Subir
1
Synthsguy
#9 por Synthsguy el 27/06/2023
#6 muchísimas gracias
Subir
1
Synthsguy
#10 por Synthsguy el 27/06/2023
#5 esta denunciado sí. seguiré tus consejos!
Subir
Soundprogramer mod
#11 por Soundprogramer el 27/06/2023
#8 Descarta lo del aparato para detectar, les basta con su "radar", se fijan si llevas algo o no, al azar no lo han abierto, sabían o te han seguido porque se dedican a eso, a zisgonear a quién despluman. Lo del coche de gama alta es obvio, saben que suelen ser gente pudiente y llevan muchas veces cosas de valor en los autos. Las grandes capitales es lo que tienen, aunque da lo mismo, hasta los pueblos pequeños, hay rateros y ratas malas por doquier. :desdentado:


¿Es este tú anuncio? He de suponer que sí. Modifícalo, no pongas que buscas el sinte, sino que te lo han robado, para que si ven algo se pongan en contacto contigo. En lugar de compro pon vendo, y ahí das las indicaciones, sino nadie va a saber de qué va la película. Precio pones cero y ya está. No creo te lo borren, vamos.

https://es.wallapop.com/item/se-compra-swenigiser-sintetizador-913904980

¡Saludos!
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 28/06/2023
Sí que usan aparatos, algunos específicos, pero normalmente les basta un móvil o una tablet para buscar dispositivos Bluetooth. Lo ponen a buscar conexiones y van caminando por las aceras al lado de los coches y cuando les aparece una conexión saben que tienes un móvil, tablet o portátil en el maletero.
Lo mejor es tener apagado el Bluetooth y el Wifi de cualquier aparato que dejes en el maletero y con eso evitas a la mayoria de rateros, pero para los más avanzados es necesario dejar los dispositivos completamente apagados, ni hibernación ni nada, apagado por completo.
Obviamente si dejas un móvil con el bluetooth apagado pero con sonido y suena una notificación cuando pasan cerca, cualquiera puede localizarlo, y al ritmo que recibís notificaciones la mayoria, lo raro es que pase alguien y no suene nada.

También es buena idea meter las mochilas, bolsos, etc... que vayas a dejar en el coche, en el maletero al salir y no al aparcar porque te pueden ver y deducir que dejas algo de valor.

Y también los hay que se dedican a controlar a quien les llama la atención y a seguir el coche si hace falta. Es algo que conozco de hace unos años cuando iba con frecuencia a fotografiar animales o plantas. Las mochilas de fotografia llaman la atención, además de los trípodes y demás. Más de uno paraba a comprar algo de vuelta a casa o a poner gasolina y le abrian el maletero y les robaban el equipo. Es algo que pasaba en pocos minutos y en la única oportunidad que se presentaba y además pasó con varios, o sea que los seguían seguro.

Ahora parece que están usando las pegatinas de seguimiento de Apple como en las series y películas. Cuando ven a alguien con algo que les llama la atención, le ponen la pegatina escondida en el coche y lo pueden controlar y saber cuando y donde robarte. Ya lo usan hasta para robar motos y coches de gama alta.

En cuanto a recuperar el sinte y el portatil, es necesario denunciar a la policía, Mossos en Catalunya.
Un conocido compró un instrumento en un mercadillo (una gralla) y un tiempo después lo puso a la venta por internet, supongo que en Wallapop pero no puedo asegurarlo ahora mismo. Se presentó la policia en su casa porque el instrumento era robado y habia denuncia. Además el dueño tenia fotos que permitian identificarlo gracias a unas vetas en la madera y habia aportado el número de serie en la denuncia.
Él tuvo que devolver el instrumento y se libró de la denuncia por robo porque dijo donde lo habia comprado y cuando la policía se puso en contacto con el vendedor, éste lo confirmó y también les dijo quien se lo habia vendido a él. El conocido recuperó el dinero pero no se que pasó con el que se lo vendió a él.
Por cierto, al dueño de la gralla se la habian robado del coche, y ni tiene bluetooth, ni electrónica ni nada que puedan detectar desde fuera.

Yo siempre que adquiero un aparato añado su número de serie en un listado que tengo, por si las moscas.
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 28/06/2023
Bassywax escribió:
Este fin de semana he sido victima de un robo en Barcelona. Me abrieron el coche y me sustrajeron un portatil (4k) y un sintetizador (2k
Personalmente solo leer eso ya me da cosa, por que procuro no dejar cosas en el coche, ni cosas simples por que por una simple moneda te rompen el cristal, no me quiero ni imaginar el cabreo que debes llevar, que tengas mucha suerte y a la próxima ya sabes, mejor no dejar nada en el coche, los chorizos están por todas partes y ellos si tienen mil ojos.
Subir
aldentyrel
#14 por aldentyrel el 17/07/2023
Te envié un mensaje por instagram sobre este tema, échale un vistazo en cuanto puedas, es importante.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 17/07/2023
Avisado por privado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo