Rock in Rio, articulo de opinión (El Mundo)

Tabu Playtime
#31 por Tabu Playtime el 11/07/2012
ROCK IN RIO DA ASCO

¿En que se han convertido los Festivales de rock o de música hortera?. La respuesta es humillante, ácida y descorazonadora. Las nuevas generaciones son aplastadas por las marcas comerciales, la publicidad, el nihilismo de las multinaciones de organización de conciertos-casi dueños de los artistas- y la rendición de las grandes estrellas ante el estado del deprimido negocio discográfico.
Un Festival de hoy puede parecerse más a una verbena de pueblo o lo que es peor, a un centro comercial,un supermercado o un Carnaval de marcas.
¿Qué queda de los festivales de Monterrey, Woodstock o Wight?. Todo aquello empezó como magníficas manifestaciones contraculturales, como el equivalente cultural de una posición política . Los asistentes a aquellos festivales luchaban por una igualdad racial, los derechos de la mujer, la liberación sexual-incluida las de los homosexuales- , la recreación en las drogas, el fín de cualquier guerra. Los artistas que ejemplarizaban esa era se llamaban Bob Dylan, los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, los Doors, Janis Joplin, Grateful Dead. Algunos de ellos han muerto, los que siguen vivos aún son iconos otoñales de un tiempo que pasó a mejor vida. Ni rastro del pasado.

...
http://www.plasticosydecibelios.com/rock-in-rio-da-asco/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gizbo
#32 por Gizbo el 11/07/2012
Va Martin solveig Pete tong wally lopez guetta y afrojack a tomorrowland y aquello es la bomba, vienen a madrid y es la mierda, pues y o me lo pase del carajo y con eso me quedo.
Por cierto yo vi a niños de 12 años en rockin rio :tasmal: claro el niño estaba jugando con las guitarras que daba coronita y a las 9 o las 10 se va porque esta cansado y la madre se lo lleva.
Pienso si por ejemplo dejaran meter botellona dentro o algo asi eso hubiese sido un desfase de peleas y de mal royo, ayi estaba la gente a su tema a su musica y fuera.
Subir
Victor-AG
#33 por Victor-AG el 12/07/2012
Gizbo escribió:
Va Martin solveig Pete tong wally lopez guetta y afrojack a tomorrowland y aquello es la bomba, vienen a madrid y es la mierda


Son conceptos de festival totalmente diferentes. Tomorrowland esta destinado a esos estilos musicales y a esos artistas mas comerciales, pero Rock in Rio supuestamente deberia ser un festival de Rock que nada deberia tener que ver con este tipo de djs tan comerciales. Ahora en los festivales se meten mas estilos musicales para atraer a mas gente (ganar mas pasta). Y eso me parece bien, asta que el propio festival pierde la esencia de lo que empezo siendo, al igual que ha pasado con Monegros o Aquasella, que se hicieron un nombre por ser festivales de techno y que ahora ya hay de todo menos techno.
Subir
Klangnomad
#34 por Klangnomad el 12/07/2012
pero a pesar de todo... un poco "justito" no?
Subir
miluchete
#35 por miluchete el 12/07/2012
Rock in Rio? Hace ya tiempo que perdio su gracia. Ahora es una pachangada más, una lastima...
Subir
charlss
#36 por charlss el 12/07/2012
#29 muy bueno el de afrojack thanks!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#37 por Adrian Crespo el 12/07/2012
Lo del nombre de Rock in Rio Madrid es de gente no muy agraciada......

¿Rock? Ya me dirás......
¿In Rio? No me jodas
¿Madrid? Es lo único que está bien puesto
Subir
Rasek
#38 por Rasek el 12/07/2012
estoy totalmente deacuerdo
Subir
Gizbo
#39 por Gizbo el 13/07/2012
Lo que me da coraje es la gente que se la da de que Rock in Rio es un festival de Rock o que lo ha sido, cuando SOLO LO HA SIDO las 2º primeras ediciones (años 85 y 91), y que a partir del 2000 ha ido gente como Britney Spears, Aaron Carter o Alejandro Sanz.
Como bien dijo mi compañero
victor_ag escribió:
Ahora en los festivales se meten mas estilos musicales para atraer a mas gente (ganar mas pasta).
y yo te digo que ahora no Victor desde siempre se hace para ganar dinero y si trayendo a estos artistas van gente pues mejor para ellos y mejor para mi que veo a gente que me gusta y es cierto que de lo que empezo allá por el año 85 se fue perdiendo, y que a partir del año 2000 se vendieron al commercial o lo que realmente vende, pero que le vamos hacer los tiempos van cambiando...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#40 por Adrian Crespo el 13/07/2012
tiene esto mas de rock y de rio , que ese festival... :neutral:

Imagen no disponible
Subir
Crash16
#41 por Crash16 el 13/07/2012
yoo el viernes no estuve, fui el sábado con mi hermano y un colega a ver a los RHCP y a deadmau5 sobre todo que era el que mas me llamaba la atención a mi, y puedo decir que estuvo increíble, os metéis mucho con este festival, sobre todo diciendo que no ponen casi rock...lo cierto es que e de decir que vi una camiseta en la tienda oficial que me llamaba la atención en la cual ponía: "Rock in rio, no solo rock" y los que decís que mienten en el cartel...que? por que no es en rio de janeiro donde se creo el primer festival? ya es meteros por meteros, lo peor de todo, los precios eso si...
Subir
Adrian Crespo Baneado
#42 por Adrian Crespo el 13/07/2012
Crash16 escribió:
por que no es en rio de janeiro


0e7c3f9f52916f6f5cca67003b7da-3324555.jpg

:|
Subir
Crash16
#43 por Crash16 el 14/07/2012
#42 vale...ahora ya si...xD
Subir
Milanozero
#44 por Milanozero el 16/07/2012
cojonudo el articulo..un poco acido y duro en las formas..pero muy claro y veraz en contenidos..


muy bien la verdad..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo