Roland A-800 Pro, cambiar canal MIDI

Consulta
marlboronegro
#1 por marlboronegro el 24/01/2024
Hola!
A ver mi querida comunidad, recientemente adquirí este gran controlador, y quisiera asignar (por ejemplo) en los pads, canales MiDI, para poder estar tocando en directo y cambiar de Channel 1 al 2, 3, 4 y así.

He leído el manual, use el editor y aún no doy con la solución, solo se pueden cambiar los canales MIDI con la perilla o alguien sabe cómo puedo rutear dicha función a los Pads?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 24/01/2024
No recuerdo que se les pudiera asignar esa función, pero hace mucho tiempo ya desde que lo tuve.
Lo que sí puedes hacer es preparar cada control para que envíe por el canal que prefieras. Normalmente hacen uso del canal global/común/llámalo como quieras. Pero puedes asociar un canal concreto en cada control si lo prefieres.
Y jugando con varios 'setups' podrías, cambiando de setup, cambiar la asignación de canales.
Descarga el soft de configuración, que es más cómodo que hacerlo en el propio panel, y así revisas en profundidad las posibilidades (junto con el manual, :-).
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 24/01/2024
#2 Muchas gracias Pablo!
Estoy bastante liado por qué me dieron un ordenador para trabajar con Nexus y GigaPerformer, primera vez que uso ese setup y me vuelvo loco, asigné un sonido desde el Giga Performer (canal MIDI 1: Strings, canal MIDI 2: Brass) y quería poder cambiarlos desde el controlador Roland, pero algo estoy haciendo mal, ya revisaré el software a ver si logro asignar los canales como me dices.
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo