Roland A88 o piano digital?

Chis_
#1 por Chis_ el 29/05/2017
Hola,el caso es que por temas de curro estoy en otra ciudad y no me he traido mi clavinova clp-240,por otra parte tengo un controlador de 88 teclas m-audio keystation que se me ha quedado ya pequeño por el tema de las teclas.

El caso es que estoy pensando adquirir un controlador de 88 teclas contrapesadas y habia pensado en el Roland A88 porque según he leido tiene un tacto fantástico,aunque por aquí ninguna tienda lo tiene para probar,pero por otra parte también he pensado si comprar un piano digital me convendría más ya que tendría mi piano para poder tocar y un controlador y por menos precio ya que había pensado en el Roland fp-30.
Mi pregunta es si como controlador no habría ningún problema por tema de latencia y aparte de modulation y pitch bend qué me daría de ventaja el A88 sobre el fp30.El sistema de tecla según leo es el mismo el PHAIV ,aunque por aquí he leido a gente que asegura que el sistema del fp30 es superior.Por otra parte el tema de modulation creo que podría suplirlo con un nanokontrol2 que poseo,pero el pitch bend? tendría por ejemplo que usar mi maudio o si lo vendo por ocupar demasiado espacio comprar otro teclado pequeñito y usarlo para el pitch bend?
Se aceptan sugerencias de otros pianos/controladores.Lo usaría para tocar y como controlador de kontakt/Cubase orquestal y también algo de eléctronica. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/05/2017
No usan la misma tecla, la del A88 es un modelo más viejo y creo que el FP30 tiene mejores.Y el Fp30 es 100 euros más barato

SObre la latencia, eso no depende de los controladores MIDI; eso depende de la tarjeta de audio, tamaño de la sesion y el tamaño del buffer que elijas.

Si no necesitas la rueda de modulación y y pitch el fp30 me parece mejor opción.
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 29/05/2017
Debes probarlos para decidir. Es la única manera. Yo tuve un pensamiento parecido pero el fp30 no terminó de convencerme.
Subir
1
Chis_
#4 por Chis_ el 29/05/2017
creati escribió:
Yo tuve un pensamiento parecido pero el fp30 no terminó de convencerme.
Qué no te gustó del piano para no decidirte?
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 29/05/2017
Perdona, Chis, porque esto no tiene que ver con el tema. Estás usando una foto que ya usa otro usuario (https://www.hispasonic.com/usuarios/tomthedead2) y por supuesto eres muy libre de hacerlo pero te lo digo porque a mí me pasó igual con la imagen que puse inicialmente en mi perfil y vi que provocaba confusiones.
¡Suerte en tu búsqueda! En la que quizá esto te pueda servir https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-teclados-controladores-midi-88-teclas-tipo-piano/42493
Subir
alberto
#6 por alberto el 30/05/2017
Los dos pianos que mencionas usan la PHA-4. Echa un vistazo a la web de Roland. ;)
Sin querer ser más listo que nadie, el FP-30 no lleva control de pitch bend por los sonidos que trae (aunque esto siempre es un poco subjetivo).

Yo tengo el A-88 y no quiero otro piano de escenario-controlador (cuestión de gustos). Como dices que haces electrónica yo me tiraría a por él. Son 100€ más, pero ya no tienes que andar configurando otro cacharro para modular.

Otra opción que se me ocurre es que te cojas el FP y un 49 teclas. Ahí tienes teclas de piano y teclas de sinte para modular.
Un FP-30 + A-49 = precio del A-88 (aproximadamente). Jajajajaj...

Saludos!
Subir
Chis_
#7 por Chis_ el 30/05/2017
#6
Ya que veo que tienes un A88 aprovecho para preguntarte sobre él xD .
Para tocar el piano desde por ejemplo Kontakt serviría perfectamente por la pulsación de las teclas?Ya que tambíen lo quiero usar para practicar algo de piano ya que no tengo aqui mi clavinova.
Se pueden poner los tres pedales como a un piano? y por último el tema del famoso Joystick Roland es cómodo a la hora de pitch y modulación?Quiero decir si acabas acostumbrándote ya que yo estoy hecho a las dos ruedas de toda la vida :) .
Por cierto que he visto tambíen el Studiologic SL Studio de 88 teclas contrapesadas a un precio muy barato,sabes si esas teclas Fatar me valdrían para tocar el piano?
Gracias y saludos!
Subir
alberto
#8 por alberto el 30/05/2017
#7
Pues me he acercado a la tienda de música a probar el FP-30 y he comprobado que es la misma tecla que la del A-88. Así que comprobación un situ :wink:
He probado el A-88 con GarageBand y con Ableton y nunca he tenido que configurar nada. No creo que tuvieras problemas con Kontact.
Se pueden poner los tres pedales, e incluso puedes asignar otros parámetros a cada salida de pedal para que haga otras funciones. Yo por ejemplo, tengo asignado al FC-2 la función de modulación para los rhodes.
Del Studiologic no te puedo decir porque no lo he probado nunca.
Saludos!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 30/05/2017
https://www.roland.com/global/products/a-88/specifications/ 88 keys (Ivory Feel-G keyboard with Escapement)

https://www.roland.com/global/products/fp-30/specifications/ 88 keys (PHA-4 Standard Keyboard: with Escapement and Ivory Feel)
Subir
Chis_
#10 por Chis_ el 30/05/2017
#9
Pues parece que es mejor el del piano digital,no entiendo como teniendo mejor teclado y sonido valga 150e más barato que el controlador...
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 30/05/2017
#10 Y altavoces. Pues los controles midi se cotizan a oro.
Subir
alberto
#12 por alberto el 30/05/2017
Yo doy mi opinión porque he tocado los dos y los dos son PHA-4.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
P.D.: no me enfado, ni muchísimo menos... ;-)
Subir
Max Maxi
#13 por Max Maxi el 08/02/2018
Muy buenas a todos, tengo una pregunta acerca del dicho teclado A 88 roland si a la hora de hacer cosas como percusion,cuerda como ostinato y bronces que tal va porque por tener una tecla que es tiene un tacto mas piano y no tan ligero como otros, me gustaria saber si sirve tb para como ya lo he mencionado cosas cine etc. Pregunto todo eso porque yo ya me lo he comprado y despues de hablar con un muy amigo mio resulta que podria ser un poco dificl para trabajar con el mas cosas como aparte de tocar el piano. Es que no pude aun probarlo por falta de mi oderdenador personalizado que aun no esta listo y por eso me harian un gran favor decirme si sirve tb como para trabajar otro tipo de cosas como las mencionadas sin que se te canse la mano o que sea un gran problema porque digo yo no es lo mismo tocar el piano como tener que controlar ciertas cosas como bien sabéis y si no sirve podre cambiarle por otro gracias al hecho de que aun sigue igual como en la tienda con los plásticos y todo.Gracias y un cordial saludo a todos.
Subir
Martina
#14 por Martina el 08/02/2018
#13 Creo que entiendo un poco tu inquietud, si ando despistada me avisas :roll: Por lo general los pianos digitales con digitación tipo martillo suelen ser mas pesados pues la idea es tratar de acercar el tacto lo mas posible al de un piano real, entonces estos funcionan muy bien para estudiar obras para piano o para grabar obras donde el instrumento principal sea el piano ya que la interpretación que puedes lograr teniendo un teclado bastante cercano a un piano real sera muy buena. Ahora, es posible que ese mismo piano o controlador con el tacto tan cercano al del piano, se sienta un poco pesado para grabar frases por poner un ejemplo para violin o cualquier otro instrumento distinto a un piano, y todo esto se debe a su digitación, hay instrumentos virtuales que según el pulso o la velocidad que das entre dos notas, o el movimiento que haces en la misma tecla emite algún sonido o efecto particular sea del instrumento o alguna programación del fabricante, entonces claro, puede ser mas pesado, dificil y agotador hacer todo esto en un controlador con teclas tipo piano piano, por eso es que uno ve que esos grandes compositores no tienen Roland, o Kawai en su mayoría como teclados maestros, notaras que muchos usan marcas como Studologic, ahora muchos el Komplete Kontrol y la mayoría de los mas famosos el legendario Doepfer, estos tienen por decirlo un punto intermedio, teclados con buen pulso o tacto pero a la vez no tan pesados como para interpretar instrumentos o sonidos distintos al de un piano.

Si lo que quieres es un tacto muy parecido al del piano para grabar y estudiar este instrumento, pues si, allí un buen piano digital sera la mejor solución, pero si lo que quieres es poder estudiar piano en un teclado bastante decente pero lo que mas harás es producir o componer para muchos instrumentos, pues en este caso si creo que te va mejor con un buen controlador.

No se si me he acercado a lo que preguntas, pero bueno, ahí te dejo mi opinion, por cierto, a esta conclusión llegue después de buscar mucho también un piano/Controlador y un buen amigo compositor y pianista me explico de esta forma las diferencias según el uso que le quisiera dar, finalmente termine comprando un Studiologic que era el mas económico dentro de su segmento y voy feliz por la vida con el :yuju:

Grande abrazo.
MS
:cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo