Roland AIRA

SSuL
#316 por SSuL el 26/12/2014
En Español no, hay que registrarse y tener el aparato registrado con el numero de serie para poder descargarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djatari
#317 por djatari el 26/12/2014
Aquí lo tienes, de la pagina de Roland, sin registrarse:

http://media.rolandus.com/manuals/TR-8_OM.pdf

Hasta donde yo se, no hay versión en castellano.
Subir
SSuL
#318 por SSuL el 26/12/2014
Ese tambien lo había descargado yo, por eso preguntaba si habia alguno en castellano. Porque si que hay web de roland en castellano, es raro que no tengan un manual. Como los productos de NI.
Subir
minovinilo
#319 por minovinilo el 26/12/2014
Todos los manuales de roland estan en castellano en la pagina de roland latinoamerica,primero hay que registrarse
Subir
djatari
#320 por djatari el 27/12/2014
El manual de la TR8 no esta en esa web.
Subir
SSuL
#321 por SSuL el 27/12/2014
minovinilo escribió:
Todos los manuales de roland estan en castellano en la pagina de roland latinoamerica,primero hay que registrarse
Pues a mi que me aspen si los veo en esa web XD
Subir
minovinilo
#322 por minovinilo el 27/12/2014
Pues es cierto,solo esta en ingles pero no es nada dificil entenderla al contrario que otras maquinas,yo tengo unos resumenes con imagenes y con los menus ocultos,si alguien los quiere que me pase su mail y se los envio
Subir
SSuL
#323 por SSuL el 27/12/2014
Si no es para mi, yo hablo ingles perfectamente. El problema es que trabajo con una tienda de hard&soft musical y muchos clientes a menudo piden examinar un manual o algo antes de comprar productos, con NI no tenemos ningún problema, pero hay clientes a los que le tenemos que dar un cursillo intensivo de la TR-8 cada vez que se quieren comprar una.
Subir
lolorido
#324 por lolorido el 27/12/2014
Yo les redirigiría a los vídeos de roland en youtube que están muy claros o las presentaciones que se hicieron en el país, que también están colgadas, si no hablan inglés.
Aunque no entiendo muy bien eso de ir a comprar una druma/sinte/etc sin haberte visto antes mil vídeos en internet.
Subir
SSuL
#325 por SSuL el 27/12/2014
Pues te asombrarias.... La cantidad de gente que viene a comprarse los Push y las Maschine sin tener ni puta idea de como usarlas. Solo porque se las han visto en el setup a gente como Richie Hawtin, solemos hacer demos y masterclass cada cierto tiempo para ayudar a esos chavales, pero aun así, luego las venden de segunda mano porque no sabían utilizarlas jajajaja.
Subir
2
djatari
#326 por djatari el 27/12/2014
Hombre... yo habia visto todos los videos habidos y por haber en youtube, pero hasta que no la vi en accion en una tienda no me decidi.

Tambien en alguna tienda se negaron a traerla para que la oyera y me remitieron a youtube para que viera como sonaba y se quedaron sin la venta :ook:
Subir
lolorido
#327 por lolorido el 27/12/2014
SSuL escribió:
La cantidad de gente que viene a comprarse los Push y las Maschine sin tener ni puta idea de como usarlas. Solo porque se las han visto en el setup a gente como Richie Hawtin,
#-o
SSuL escribió:
pero aun así, luego las venden de segunda mano porque no sabían utilizarlas
:plasplas:

No dudaba de ninguna de las dos cosas, pero aún así, seguiré sin entender la parte que toca como comprador de investigar el producto que te vas a calzar.
Subir
SSuL
#328 por SSuL el 27/12/2014
jajaja ya ves, es ley de vida. La gente compra una caja de ritmos para poner un platillo 3 veces en una sesion de 2 horas.

Yo estuve dudando de si comprarme la TR o la Electribe. Al final me he comprado la Roland hace unos dias despues de ver mil videos y de probarla cuando la hemos traido a la tienda :) La Korg hasta que llegue.... :/
Subir
Rafa El
#329 por Rafa El el 27/12/2014
SSuL escribió:
La cantidad de gente que viene a comprarse los Push y las Maschine sin tener ni puta idea de como usarlas


¿como alguin va saber tocar push o maschine si no lo tiene? ¿acaso no hay gente que compra una guitarra o cualquier otro instrumento para aprender a tocar?
en el caso de push y maschine el gancho esta en su luces de colores y cada vez vemos mas instrumentos con luces de multicolor. sin ir lejos las dos que mencionas, TR y Electribe tambien se han apuntado a la moda.
Subir
SSuL
#330 por SSuL el 27/12/2014
A lo que me refiero es que ya son por lo menos 5 o 6 chavales, en lo que va de 2014. Que la compraron y las tienen paradas (Maschines). Solo la han comprado porque vieron a algunos djs pinchando con ellas. Vamos, que no han tenido demasiado interés en aprender. Y es una pena. De ahi que nosotros hagamos demos y en este caso por eso quería saber si había un manual en Español, ya me han preguntado un par de veces y en la web de Roland no aparece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo