Roland fantom G: si tienes uno reunámonos aquí

juanjopro16
#256 por juanjopro16 el 11/03/2014
hola amigos, hace unos dias adquiri el fantom g8, el piano tiene una presencia de maravilla, pero tengo un inconveniente, llevo mucho tiempo trabajando en pro tools, y hago mis secuencias dentro de pro tools, es decir que ya estoy acostumbrado a pro tools, entonces lo que quiero hacer es lo siguienteÑ
quiero usar mi fantom g como modulo de sonido y trabajar mis secuencias en pro tools, es decir que en vez de trabajar las secuencias dentro del piano, las hago en pro tools utilizando los sonidos del piano, y luego pasarlas al piano, alguien sabe como hacer esto_
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanjopro16
#257 por juanjopro16 el 19/03/2014
Hola a todos, cordial saludo, hace unos días adquiri en el roland fantom G8, y desde entonces he estado creando patch con sampler de instrumentos reales, ejemplo, cree un patch de conga salsera, un bass baby, timbal para salsa, mi procedimiento es el siguiente de acuerdo al manual: conecto una memoria usb, al ordenador, en la capeta "import", paso los sampler que voy a utilizar para crear e pacth, luego conecto la usb al G8 y le doy importar audio, despues haber creado el patch, con los samples importados, me voy a samples list, y le doy "save" a los sampler que utilice y listo, pero ahora después de haber hecho y tratar de guardar los sampler me dice "memory ful"l....alguien me puede enseñar que pudo hacer, si hay una forma de guardar los sampler en la usb y que luego los patch que he creado reconozcan los samples...agradezaco de antemano la antencion prestada
Subir
juanjopro16
#258 por juanjopro16 el 19/03/2014
hola amigo, navengando en los foros, a ver si encontraba solución, me encontré con tus correos electrónicos.

resulta que adquiri un roland fanto G8, y me he dedicado a anchularlo creando mas patch, co unos simple que tenia guardado en mi computadora.

entonces importe mi simple al mi fantom g8, y empece a crear el patch, asignando cada simple a una tecla y al finalizar le di guardar al nuevo patch, luego para que al apagar mi fantom no se me perdieran los sample importados, con los cuales cree el patch, me fui a sample list, y le di salvar a los sample, pero tal es mi desdicha que me dice memory full, hay alguna manera de guardar los sampler en la usb y que estos al apagar el piano y volverlo a encender, los patch me reconozcan los sample con los cuales fueron creados....

agradezco de antemano la ayuda.
Subir
klavius
#259 por klavius el 12/05/2014
hola a todos
llevo 3 meses con un fantom g8 y quería deciros que estoy encantado de la vida con el , por fin he encontrado el teclado que tantos años he estado buscando y es el g8
me alegro de estar en el foro
saludos
Subir
adriana-rock
#260 por adriana-rock el 17/02/2015
hola tengo un roland fantom g6 que se me ah quemado la placa madre quien me ayuda dnode lo pueod cambia
Subir
klavius
#261 por klavius el 17/02/2015
hola Adriana
la placa madre te va a costar un dineral repararla( al menos si te lo hace la casa oficial roland ) y no creo que te lo pueda hacer nadie mas ,también puedes comprarle la placa a roland y que te la instale alguien que sepa , pero ya tedigo la placa vale undineral ,en resumen , la placa vale casi lo mismo que un teclado de segunda mano ( según un video de un chico que vi que también se le quemo) solución : yo pensaría en comprarme algún teclado de segunda mano (el motif xs esta muy bien y lo están vendiendo en 900- 1000€ aquí en hispasonic o en milanuncios ) si te gusta mas el fantom g puedes comprártelo también de segunda mano aunque es mas caro , yo que tu ese que tienes me olvidaría de el y lovenderia a piezas para comprarme otro,mucha suerte
un saludo
Subir
klavius
#262 por klavius el 17/02/2015
(también) lo de comprarle la placa a roland es si tienen o si te la quieren vender
Subir
klavius
#263 por klavius el 18/02/2015
Adriana puedes llamar a roland a ver si te conviene el precio de la placa ?
Subir
klavius
#264 por klavius el 18/02/2015
para Juanjopro16
en el sampler del fantom g solo puedes almacenar 100 samples aprox. ahora bien puedes almacenarlos en un USB pero luego para cargarlos en el teclado tienes que tener la memoria vacia (no se si me explico )
yo ya hace mucho que no tengo el fantom , ahora tengo un motif xs6 ( como no se tocar los arpegios del motif que tiene 4 a la vez me ayudan mucho ) mucha suerte
un saludo
Subir
music77
#265 por music77 el 20/10/2015
alguien me enseñaria a grabar audio, ya que he probado con una guitarra para una canci{on y me suena de miedo con los efectos pero al grabar me doy cuenta que la guitarra queda sin efectos, por que pude ser eso?
Subir
klavius
#266 por klavius el 21/10/2015
hola
yo ya no tengo el fantom ( tengo el motif xs por el tema de los arpegios porque no se tocar) y no me acuerdo pero te digo algo , tienes que : samplear la guitarra activando los efectos o sea a través de los efectos y ya se te queda grabado asi o sea sampleado dentro del fantom asi con los efectos que tu desees ponerle ( el manual en español te explica los pasos a seguir, espero haberte ayudado) mucha suerte y un saludo
disfruta de la música
jose maria
Subir
juanjopro16
#267 por juanjopro16 el 24/10/2015
Hola amigos y compañeros del foro....tengo un fantom G8 y un fantom X6, tengo muchos pacht creados en mi X6, con sonidos de samplers, me gustaría pasar estos sonidos al fantom G8, hay alguna forma de pasarlos mas fácil, que coger cada samplers de mi x 6 e importarlos por medios de una pc, a una usb y luegos importarlos al G8, y luego asignarlos a cada tecla...dado que este procedimiento es bastante tedioso y arduo....
cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradezco de corazon
Subir
juanjopro16
#268 por juanjopro16 el 28/10/2015
Cordial Saludo, alguien de este foro, sabe como pasar los patch que he creado a base de samples en mi fantom X6 a mi fantom G8, de una forma fácil y rápida y no tener que volver a crearlos uno por uno en mi fantom G8, ya que es una tarea bastante ardua....cualquier ayuda que me puedan brindar se los agradezco e antemano
Subir
Antonio Benigno Lepe Saucedo
Hola, el Fantom G puede reproducir secuencias de audio como el juno stage o gi? Saludos!
Subir
music77
#270 por music77 el 18/11/2015
bueno perdonen si hago una pregunta repetitiva pero compre un fantom usado y el unico problema que he tenido es que no me resulta exportar una cancion a una memoria usb a, alguien me podria dar algunas indicaciones de como hacerlo.

de antemano gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo