Roland GR-55S

Mr. VG
#1111 por Mr. VG el 17/10/2014
Desde luego hay que echar mucho tiempo con estos cacharros hasta conseguir lo que quieres, pero eso pasa tambien con los multiefectos.

Yo tambien prefiero la configuración ampli pedal, pero depende la música que hagas en ese momento te puede valer una cosa u otra. Yo normalmente toco con un Marshall del 30 aniversario y pedales, pero tambien toco con el previo jpm1 + multiefectos + pedales a través de un octaswicht y etapa Marshall EL34 100/100, pero tambien he usado en directo el VG-88 para emular un Sitar o un bajo fretless para tocar por ejemplo el Last Train Home de Metheny que seria imposible hacerlo sonar con una configuración estandar guitarra-ampli para sacar ese sonido.
Eso si la salida del VG tiene que ir a mesa o como en mi caso, a la entrada estéreo trasera del VG-7.Por un ampli de guitarra a válvulas la cosa queda un poco churra.

Teniendo la Godin , nunca en directo he tocado con las emulaciones de nylon de la VG-88 y eso que están bastante conseguidas a mi gusto más que en la VG-99 y la GR-55.
Subir
marcianus
#1112 por marcianus el 17/10/2014
la VG-99 esta ya descatalogada, no?
Subir
Mr. VG
#1113 por Mr. VG el 17/10/2014
Creo que la puedes seguir comprando en algunas tiendas on line, en Thomas ya no la venden.
Roland ya no la fabrica. Por eso digo que con la GR-55 han intentado meter dos cosas en una, a mi juicio sin mucho empeño.
Subir
demelero
#1114 por demelero el 17/10/2014
mmmmm. yo lo que lei es que los modelados de guitarra son los mismos en vg 88 y 99
La configuración ampli pedal esta bien, pero nosotros los midipitiflauticos siempre queremos mas por eso nos liamos con las gr y en mi caso con la variax..
podríamos prescindir de todo y tocar solo con las 6 cuerdas, pero no es nuestro caso, que sinceramente estamos en la avanzadilla de la tecno aun que les duela a muchos puristas, si no todavía estaríamos con el tam tam.
cuando salio la guitarra eléctrica como los móviles , nadie daba un duro y mirar como ha evolucionado
de por hecho con mi ampli spider me sobraba todo , pero me va la marcha y los cacharros.
Le pregunte a un hipasonico que usa varios pedales (pedaleras), como los usaba y me dijo que sacaba lo mejor de cada uno, pues mi caso es el mismo saco de cada aparato lo que me interesa .
por eso lo que a unos no les va o no les interesa , a otros si.
Cada uno se monta su equipo a su gusto con sus necesidades
si que es verdad que te tiras mas tiempo configurando que tocando, pero es nuestro tema de masocas jajaja pero realmente lo disfrutamos, cosa que muchos ni saben que existe el MIDI
Subir
demelero
#1115 por demelero el 17/10/2014
marcianus, saludos a ver si te dejas ver , que somos vecinos
Subir
Mr. VG
#1116 por Mr. VG el 17/10/2014
Ser músico en este país ya es ser un masoca ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :fiesta: :fiesta:

Yo no creo que los que buceamos en el mundo del midi seamos unos bichos raros, yo empecé con los teclados en esto del midi y ahora estoy desde hace unos cinco años con los sistemas VG y midi para guitarra, esto es como todo, cuando te pones, te pones y te puedo asegurar que yo me he tirado configurando mi pedalera de pedales analógicos horas y horas, quita este pon el otro, este por el bucle no, este si, buffffff.
Como cuando te pones a estudiar cualquier instrumento, porque al fin y al cabo tienes que estar medianamente contento con lo que estás creando
A mí la imitación de guitarra de nailon me gusta más en el VG-88,no me suenan igual en el VG -99 y en el GR-55 me suenan a lata (Tampoco llevo mucho tiempo con el GR-55).
El VG-99 utiliza dos procesadores diferentes de señal, puedes tener en el canal izquierdo una les paul con un Marshall y los efectos que le quieras meter y en el canal derecho una telecaster con un mesa boogie y con el pedal de expresión de la FC300 mezclar o no, o que suenen a la vez, esto con la VG-88 no se puede hacer, pero la tecnologia es la misma COSM y se basan en tres tipos.
Esto lo he sacado del manual del VG-88.
1º Modelado Electrónico: Simula todas las características atribuidas al uso de válvulas, transistores y otros tipos de circuitos electrónicos.
2º Modelado Magnético: Simula todas las características del sonido que puede producirse mediante pastillas, altavoces, transformadores y otros elementos electromagnéticos.
3º Modelado Físico: Simula todas las características del sonido que se producen mediante el uso de diferentes tipos de materiales de construcción de guitarras, entre ellos se incluyen, distintas maderas, partes metálicas y acabados.
Por eso creo que el VG-88 suena mejor, aunque tenga menos sonidos y menos prestaciones, pero con todo y con eso tienes para no aburrirte si quieres en años. :cuernos:
Subir
Mr. VG
#1117 por Mr. VG el 17/10/2014
¿No jodas? ¿Donde vives? si quieres mándame un privado :birras:
Subir
Mr. VG
#1118 por Mr. VG el 17/10/2014
Perdón que es a marcianus, me pasa por leer rápido #-o :oops:
Subir
demelero
#1119 por demelero el 17/10/2014
también eres bienvenido jajaj.
cuando vi tu ampli me acorde de este que es un chollo
https://www.thomann.de/es/roland_ga_212.htm
Subir
Mr. VG
#1120 por Mr. VG el 17/10/2014
Si, pero ese no es VG y yo soy Mr.VG :bananaguit: :birras:
Subir
marcianus
#1121 por marcianus el 18/10/2014
#1115

Tienes toda la razon, pero por custiones familiares desde hace ya bastante tiempo lo mas que me puedo permitir es forear un rato por aqui. A ver si se me acaban solucionando los problmeas y me libero un poco.
Subir
demelero
#1122 por demelero el 19/10/2014
Mr. VG
Respecto al reset de fabrica, no te volverá a la versión anterior, te mantiene la ultima que metiste, con los nuevos sonidos, pero parámetros reseteados., eso si guarda los presets de usuario
Para volver a la versión anterior tienes que flasearla de nuevo
El tema de Roland US-20 o Roland GKP-4 este ultimo el que tu tienes, no los encuentro para comprar , solo el primero mas simple pero nuevo.
Para mi el us-20 ya me va bien pues solo tengo que conectar la gr 33 y el vg 88, aparte es conmutable cosa que el de 4 es a piñon fijo
Imagen no disponible
Subir
Mr. VG
#1123 por Mr. VG el 19/10/2014
Claro , yo es que tengo conectado el ampli, VG-7, el VG-88 el VG-99 y el GR-55 al GKP-4 en cada entrada tiene dos interruptores mini sw para que con la pastilla GK puedas utilizar el volumen de la pastilla o los sw mandar comando de volumen a todos los aparatos conectados o discriminar el que quieras.

Entonces tiene el VG-88? creí en otro pos que estabas detrás de él
Subir
demelero
#1124 por demelero el 20/10/2014
sigo detrás de el pero ahora estoy en las pujas de ebay jajajja, nunca lo hice y esta muy bien hay un coñazo que cada vez que pujo me contrapuja .
Tengo que aprender a pujar creo que si le meto una puja muy alta se asustara i no seguirá pujando.
cada ves que pujo lo sube 5 libras
Subir
Mr. VG
#1125 por Mr. VG el 20/10/2014
Ten cuidado con meter la pata, a mí me pasó con el GR-55 que puse en vez de 230€ , 2.300€ y claro fui el mayor pujador y para cuando me dí cuenta y quise rectificar, me mandaron un aviso que había ganado la puja por 290€ (bueno mi tope era 350) así que no me salió mal la cagada.Siempre te puedes arrepentir si te pasa esto, según atención al cliente de Ebay, te pones en contacto con ekl vendedor que has cometido un error y normalmente no pasa nada , pero siempre es bueno que en Ebay estén al corriente para que no te anulen la cuenta.

Para evitar estos errores yo te recomiendo que pongas un tope hasta donde quieres pujar, esto lo hace automáticamente por ti Ebay, quees el caso de las contrapujas que está recibiendo.
Suerte en la batalla y cuidado si el aparato es de fuera de la EU ( EEUU , Japón, etc) por el tema de los costes de envió, te puedes llevar una sorpresa desagradable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo