Roland GR-55S

Mr. VG
#1201 por Mr. VG el 05/12/2014
Como todo, es cuestión de probarlo. Roland no dice que no se pueda hacer, lo que dice es que los resultados no son óptimos. Supongo que si alguien lo hubiera probado con buenos resultados estaría en youtube. La gente cuelga sus experimentos ahí. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
piete
#1202 por piete el 25/12/2014
Hola.
Yo llevo mucho tiempo (y sigo) intentando conectar una batería Roland TD3, por medio de un cable midi (Roland Um-One), a mi mac (SO: 10.8.5) y no hay manera de hacerla sonar ni de que el programa reciba el sonido. El ordenador reconoce el Um-One. El programa también. Creo una pista con instrumento de hardware, activo la grabación y ¡zas! no se escucha nada. En preferencias del programa tengo como salida de audio la integrada. Como entrada la Um-One.
Agradecería enórmemente alguna ayuda.
Muchas gracias.
Subir
demelero
#1203 por demelero el 25/12/2014
miraste que el canal midi sea el adecuado???
Subir
demelero
#1204 por demelero el 25/12/2014
también mira que en el programa que uses se conecta al UM
Subir
demelero
#1205 por demelero el 25/12/2014
que raro todo lo que dices es correcto, mira de ponerle un driver nuevo para tu SO
Subir
demelero
#1206 por demelero el 25/12/2014
piete escribió:
Creo una pista con instrumento de hardware[/quote

el hard también tiene que estar en el mismo canal, i si el problema es de grabación tienes que mirar el programa que usas para grabar
Subir
Cantina9
#1207 por Cantina9 el 10/01/2015
Muy buenas a todos! primero de todo, feliz año para todos los de éste hilo!

Bueno... me uno a éste hilo, que llevo DOS DÍAS en él jajaja, me he leído las 81 páginas...

Me presento un poco. Yo soy 100% guitarrista... jajaja, así que partiendo de eso, los sintetizadores y demás, deberían ser para un teclista, pero a falta de uno, pues que cojones... jajajaja

El caso es que estoy haciendo una serie de proyectos en solitario, y necesitaba poder hacer las mil y una cosas yo solo... así que hace como dos años (mientras tanto, he estado más pendiente de mi equipo de guitarra), me empecé a informar de como podría hacerlo.

La cosa está en que me gustan muchísimos estilos, muchísimos artistas... desde Frank Gambale, Al Di Meola, Allan Holdsworth, Satriani, Buckethead, Mike Stern... pasando por Vangelis... Miles Davis... Greg Howe... John McLaughlin... Santana... vamos... tropecientos...

Sobretodo guitarra... pero en todos ellos, o casi todos ellos, las bases, llevan muchas cosas... muchos instrumentos, más solistas a parte de las guitarras que tanto amo... y bueno, por ahí empecé a pensar.

El caso es que me pillé el típico teclado midi, para poder lanzar vsts, y que funciona bien, no me quejo, pero claro... yo soy guitarrista, no soy teclista... y si quiero hacer algún fraseo algo más complicado o rápido, o simplemente darle el toque controlado que uno tiene con un instrumento después de tocarlo más de 15 años... pues es normal, pienso yo, que cojas un instrumento nuevo, como el teclado y digas... bueno... como lo plasmo esto aquí ahora...

Así que bueno, es complicado, y busqué la manera de como hacerlo con la guitarra. Ya digo, hace años que conozco la existencia de las famosas GR de Roland... o incluso he visto gente como Lee Ritenour, Holdsworth... Andy Summers... tocar con sintetizadores... y siempre pensé que con eso debería hacer las bases...

Pues bueno, hasta ahora, que ya tengo completamente el equipo de guitarra cerrado, no me he puesto en serio a buscar un aparatito de estos... Hace dos semanas que estoy con ello, y siempre que buscaba info por google, me salía el señor "demelero" jeje

Así que decidí contactar con él por privado. ME respondío hace unos días, y agradezco en abierto su amabilidad y su tiempo, para ayudarme en todas mis dudas. Incluso hemos charlado por teléfono y todo. Genial.

Como la información es muy grande, y aparatos, hay unos cuantos... no sabía muy bien por donde empezar. Pero con su ayuda, y mis prestaciones "sonoras" jejeje, me he decidido a ser poseedor de la GR 33.

La última "moda", en el buen sentido de la palabra, es la GR 55. Que debe llevar mil chucherías, pero que su precio, normal, es más elevado.
A mi la verdad es que tanto no me hace falta... por qué para empezar, no quiero ningún sonido para mi "guitarra", la parte de la guitarra ya tengo mi sonido.

Así que partiendo de ahí... pues la gr 33 es la mejor opción.

Aún no la he podido probar, por qué estoy cerrando los tratos estos días. :) Pero está todo bien.

Mi intención es darle mucho partido... usando los de la gr 33 modificados, vsts buenos del pc y quizá algún módulo midi que vea por ahí... las posibilidades son enormes.

Me he bajado el manual, los parches... el editor... y estoy deseando meterle mano al juguete...

Voy a instalar la GK3 en una muy buena guitarra ochentera. Una Yamaha 421D.

Es la que menos uso actualmente de todas las que tengo, y creo que es una muy buena opción, tiene un mástil de puta madre... así que yo creo que solo para el Midi, será perfecta.

Pues bueno, estaré atento a éste hilo permanentemente a partir de ahora. :) Y al ser mi primera intervención en él, y mi primer mensaje en Hispasonic, quería argumentarlo todo bien y presentarme.

Un saludo a todos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
906575_325226950963249_7223435921393389245_o.jpg
10003852_325227117629899_1272629577192036976_o.jpg
Subir
demelero
#1208 por demelero el 11/01/2015
Cantina9
bienvenido al club, a ver si te pones de lleno con el editor y los presets y te mandas una demo de lo que piensas hacer, que ya escuche tus temas y no están nada mal
Subir
Mr. VG
#1209 por Mr. VG el 11/01/2015
No sabes donde te has metido,jajajaja :fiesta: :birras: :bananaguit:
Subir
SOHAM
#1210 por SOHAM el 13/01/2015
Bienvenido al infierno cantina9! :desdentado:

A ver, si solo lo usas para disparar bases y cosas midi, no tendrás problemas, pero si lo vas a usar para tocar con sonidos que no sean de guitarra, feena el entusiasmo porque a día de hoy ni siquiera el gr55 te da la respuesta que realmente busca un guitarrista cuando se mete en esto. Está muy guapo, abre un mundo nuevo al guitarrista, pero que sepas que la respuesta ni es la misma que un teclado midi.

Esperamos tu experiencia para que mas foreros sepan y evaluen.

Saludos!
Subir
1
demelero
#1211 por demelero el 26/01/2015
con la GODIN NYLON
Archivos adjuntos ( para descargar)
GODIN.wav
Subir
2
demelero
#1212 por demelero el 29/01/2015
Subir
1
cuervecito
#1213 por cuervecito el 30/01/2015
Ayuda por favor...Hola a todos ,tengo una pedalera midi Roland GR55 que conecto a un amplificador (Marshall mg15) y suena bastante mal. Me preguntaba si sonaria mejor conectandola a un PC con un interface de audio y unos monitores (Steingberg U22 y Yamaha Hs7 por ejemplo), y si esto dañaria los monitores. Tambien uso Backing Tracks. De paso saber si ecualizandolos servirian de paso para musica.Gracias mil.
Subir
Mr. VG
#1214 por Mr. VG el 30/01/2015
Hola. En este mismo post en el apartado 78/79/80 hablamos de esto. En cualquier caso a mi modesto entender las GR -(Cualquier modelo) como los VG-88-99.donde suenan de lujo es por unos buenos monitores que aguanten todas las frecuencias. Pasar la GR-55 por el ordenador no hay problema. La GR-55 está preparada para funcionar como si fuera una tarjeta de sonido.Solo tendrás que asignar el cambio de harware de sonido en tu ordenador y sacar los monitores por el L-R de la pedalera. Pero insisto la calidad de los monitores es lo más importante. Los amplis de válvulas o híbridos no suenan bien con las GR-01,09,30,20,33 o los VG 08-88-99, no están concebidas para utilizarlos con amplificadores de guitarra y sobre todo si son de válvulas. Un ejemplo lo tienes en esta foto del equipo que lleva Robert Fripp. La pedalera que se ve a la izquierda de la guitarra es la antigua Roland GR-1 (además de más cacharros) y verás que en vez de amplificador de guitarra lleva unos buenos monitores. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Robert Fripp.jpg
Subir
cuervecito
#1215 por cuervecito el 30/01/2015
Muchas gracias ahorrare para unos monitores pero mas modestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo