Roland JD Xa

xfeten
#286 por xfeten el 03/06/2016
El autor del video dice que todo sale del sínte. La única pega que le veo al jdxa son las teclas, parecen las pequeñas y plasticosas del fa06 y esa superficie brillante cochina...
Subir
VillaPablejo
#287 por VillaPablejo el 03/06/2016
#286 Creo que las teclas del JDXA son mejores y lo del brillo se puede arreglar con el vinilo del inglés si quieres gastar pasta.

No me fio de que todo salga del JDxa es la primera vez que oigo uno con percusión, pianos y casi de todo.
Subir
Synclavier
#288 por Synclavier el 03/06/2016
#287 No veo por qué no va a poder recrear sonidos de piano y percusión, sobre todo sabiendo que es un híbrido digital / analógico. Me encanta, ojalá un día pueda tener uno. Le perdono hasta la superficie esa brillante del panel :amor: .
Subir
VillaPablejo
#289 por VillaPablejo el 03/06/2016
#288 Tenía la idea de que su parte digital estaba limitada por su caracter especial de analógico con cuatro partes/voces. Y que el JDXI iba por encima (en digital).
Subir
xfeten
#290 por xfeten el 03/06/2016
Tras investigar un poco, las percusiones están editadas desde formas de ondas, es decir no tiene drum kits. Hay que editar bombos, cajas, etc. Tiene varias formas de ondas de pianos eléctricos. La parte digital tiene 64 voces de polifonía, es multitímbrico a 8"partes, 4 analógicas y 4 digitales, de estas últimas cada una de ella tiene tres parciales o capas como en muchos sintes roland.
Subir
Kurzleader
#291 por Kurzleader el 03/06/2016
No hace falta que traiga formas de onda exclusivas para simular una caja, bombo o charles convincente como suenan en las demos. Con una forma de sierra, triangulo o cuadrada, filtro y algo de efecto se pueden conseguir cosas muy cucas tratándose aun mas de sonidos añejos, teniendo una parte de sinte dedicada a cada elemento y con su línea del setp-sequencer ahí tienes la drumkit improvisada.
Subir
Soundprogramer mod
#292 por Soundprogramer el 03/06/2016
#290 En su momento me pareció interesante pero ya vistas las especificaciones y el sonido lo descarto por completo.
Esa pantalla minúscula, las 4 octavas, la disposición de las ruedas de modulación, la calidad de los plásticos y el
"downgrade en especificaciones de la parte digital" para mi lo destierra a secundón de oficio. Hasta el JD-800
podía hacer virguerías con la "special part" de percusiones. Algunos sonidos si son buenos, las baterías me parecen
malas y la parte analógica algo limitada, aceptable pero limitada. No es un parte moldes, eso seguro.

Dicho esto me parece mas interesante el JD-XI calidad/precio. Para mi que suena hasta mas resultón.
Subir
VillaPablejo
#293 por VillaPablejo el 03/06/2016
Soundprogramer escribió:
Dicho esto me parece mas interesante el JD-XI calidad/precio. Para mi que suena hasta mas resultón.

Si le hubieran puesto la percusión supernatural si estaba en mi lista.
Subir
Kurzleader
#294 por Kurzleader el 03/06/2016
Aprovechando que sale a la palestra el JD-Xi, dejo por aquí la muestra de algunos patrones que hice con él hace unos meses

https://www.hispasonic.com/foros/roland-jd-xi/475987/pagina35#post4211914
Subir
Angela
#295 por Angela el 04/06/2016
A mí este JDXA me parece carísimo para el sonido que da
Subir
VillaPablejo
#296 por VillaPablejo el 05/06/2016
#295 Bienvenida
Subir
Mr. Nobody
#297 por Mr. Nobody el 05/06/2016
A mi no me has dado la bienvenida eh...

Aqui hay "welcomes" selectivos :comer:
Subir
Soundprogramer mod
#298 por Soundprogramer el 05/06/2016
#297 No, si a quién le ha dado bién la bienvenida ha sido al JD-XA. Roland como siempre ganando adeptos.. jajaja! :lol:
A mi desde luego me ha hecho una gracia tremenda.

#295 , ¡Así me gusta! Si es que se lo merecen. :desdentado:
Subir
VillaPablejo
#299 por VillaPablejo el 05/06/2016
Hubiera quedado mejor otro saludo por vuestra parte porque es su primer post.
Subir
Kurzleader
#300 por Kurzleader el 05/06/2016
Yo no cambio mi V-Synth XT por el JD-XA, pero me da que metiendole mano a ese trasto puede sonar como 800 millones de veces mejor de lo que se deja escuchar en las demos... Roland ya nos tiene acostumbrado a esto con depende que sintes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo