Roland JD Xa

van shan
#331 por van shan el 01/12/2016
Como miembro del staf de hispasonic deberias ser bastante mas imparcial.
Dicho esto yo no voy a volver a escribir en ningun hilo que sea comentado por ti.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#332 por xfeten el 01/12/2016
A priori, sin haberlo catado, me encanta el concepto del cacharro. Un experto programador debe hacer auténticas virguerias con tanta posibilidad sónica. Ojalá le bajen el precio un año de estos.

Wale ¿probaste el vocoder? ¿podría aplicarse en distintas capas?
Subir
walerandei mod
#333 por walerandei el 01/12/2016
van shan escribió:
Pero a que narices viene esto? Por que tienes que amenazarme con nada? Osea que despues de que estás diciendo que el trasto suena muy bien despues de decicarle tiempo a hacer sonidos y presumir de ello pido poder escucharlos y estoy reventando hilos?


Si es que se te ve venir de lejos. :D

Me molesto en escribir tropecientas mil cosas que van mas alla "del tema sonido", al igual que lo hice en el hilo anterior ... y tu vas a seguir con la misma cantinela sin molestarte en leer absolutamente nada ni en comentar absolutamente nada ... para volver a comentar por decima vez que te dejo la tienda el cacharro ... y tuviste la suerte de probarlo al lado de toda esa gran lista de sintes maravillosos que tienes (minilogue, prophet8, prophet6, sub37, jupiter6, Jp8000, Vsynth ... me dejo alguno?), para concluir categoricamente y sin lugar a dudas que es una porqueria ... y para firmar tu opinion con el colofon de que Roland incluye efectos para "enmascarar el sonido". ¿Me dejo algo?. ;) Ahh! Si, que lo unico que tiene que ofrecer es un panel chulo. Contento? 8)

Las opiniones las respeto porque generan un debate sano. Por supuesto hablamos de opiniones que evolucionan y que refieren a lo que la gente va comentando. Lo que no llevo bien es el talibanismo y el veneno gratuito ... ademas de repetitivo. Tu pasas por alto otras 1000 bondades del cacharro que no te interesan, pero que no quiere decir que dejen de estar ahi, y vas al meollo de siempre: - NO SUENA, ESO NO SUENA! Yo tengo el Moog, el Jupiter9, el Martes13, el Minilogue, el Trantrar4000 y Bentley600 y eso ... ESO SUENA! Esto no sirve. Lo devuelvo a la tienda!.

Amen de que ya lo dijiste varias veces en este hilo, en los comentarios del Informe que realizo Pablo Cid, en el hilo de usuarios que abri hace unos dias que trolleaste muy a gusto ... ya estas aqui de nuevo, esperando agazapado que suba algo de audio para comenzar con la misma cantinela. Naaaa. :nono: No tengo ganas de desviar y desvirtuar el hilo para comenzar un debate personal sobre si suena peor o mejor que los chismes que tu beneras. No vale la pena "talibanizar" el hilo, porque seria energia tirada a la basura. Y mas cuando ya deje claro que "a priori" y encendido el chisme en blanco, no tiene la potencia de los Moog buenos. Tu quieres ir al trapo. :D

Eres incapaz de entender que no a todo el mundo le interesa un trasto monofonico de 3000€ porque suene grueso. O un cacharro monotimbrico polifonico de 2500€ porque es una recreacion del Prophet 5 que tanto te gusta y en las demos se lo come todo.

Hay otras personas que valoramos otras tantas cosas como:
- La capacidad multitimbrica.
- El tener varios modelos de filtros analogicos diferentes, en vez de solo una.
- El poder hacer un sonido analogico con 8 osciladores que se comportan de forma diferentes (de a pares).
- El tener la opcion digital con polifonia de 64 notas, en los tres osciladores. Nada de parafonia.
- El tener en digital 16 modelos diferentes de filtros, que permiten hacer sonidos que no saldrian de un moog o un Dave Smith ni que le paguen.
- El tener en digital 450 ondas con contenidos harmonicos en extremo diferentes a las 4 ondas de siempre.
- Mezclar 8 partes de multi, ya puede sonar potente, grueso y redondo el cabron! Puedes hacer una Supersaw analogica real! :)

... Naaaa, todo esto a ti no te importa. Para ti, sigue siendo una anegdota. Que no suena como tu Moog y tus otros 30 sintes! Como es posible????

¿Te queda claro porque no interesa que vengas a trollear este hilo? ;)
Mantengo lo dicho. El aviso sigue en pie.

van shan escribió:
Como miembro del staf de hispasonic deberias ser bastante mas imparcial.


Ahh! Sabia que sacarias a relucir esta cantinela.
En el hilo que reventaste, trate de no entrar en tu juego y preferi dejarlo estar. Mas que todo porqu el hilo lo habia abierto yo mismo y justamente no queria demostrar ningun tipo de imparcialidad. Porque no veas si por privado no me llegaron comentarios sugiriendo "que te ponga en tu sitio". Pense que habias tenido un mal dia, asi que elimine el hilo y andando.
Pero esta vez, no te voy a dar lugar a reventar este hilo tambien. Este hilo lo abrieron los usuarios interesados y va de eso. Interes.

van shan escribió:

Dicho esto yo no voy a volver a escribir en ningun hilo que sea comentado por ti.


Por mi encantado. Me haces un favor. Salud! ;)
Subir
1
walerandei mod
#334 por walerandei el 01/12/2016
xfeten escribió:
Wale ¿probaste el vocoder? ¿podría aplicarse en distintas capas?


Bien, volvemos al ruedo!

En honor a la verdad, solo "jugue" un poco con el.
Pero no lo probe a fondo como para hacerme una opinion de su uso y posibilidades.
De momento solo me meti de lleno en el sintetizador como tal.

Esto te lo debo. Lo mismo esta noche me lio a ello. Es que es digital. Pero lo poco que lo escuche, no suena nada mal! :)
Vere si en breve puedo emitir una opinion, despues de trastearlo mas! Que sino te mentiria!

xfeten escribió:
Ojalá le bajen el precio un año de estos.


Este es uno de los talones de aquiles del JD-Xa.
No digo que no lo valga, porque ahora mismo no hay nada en el mercado ACTUAL que ofresca todo lo que el JD-Xa en un mismo embase. Pero es verdad que si fueran 1500€, probablemente abrian vendido muchisimas mas unidades. :)

1790€ por todo esto, no esta nada mal:

- Capacidad multitimbrica de 8 partes, con FX, Eq y envio de reverv x parte. Arpegiador tambien.

- El tener varios modelos de filtros analogicos diferentes. El 4 polos transistor ladder de Moog, el 2 polos del SEM, el Diode Ladder de la tb303, un filtro de paso de banda rudisimo que genera harmonicos a lo loco y 1 filtros de paso alto (aparte de otro que es independiente).

- El poder usar la seccion analogica como un unico sinte polifonico de 4 notas.

- El poder hacer un sonido analogico con 8 osciladores que se comportan de forma diferentes (de a pares). Con su motor sustractivo independiente cada uno.

- El tener la opcion digital con polifonia de 64 notas, en los tres osciladores. Nada de parafonia.

- El tener en digital 16 modelos diferentes de filtros, que permiten hacer sonidos que no saldrian de un analogio de siempre ni que le paguen.

- El tener en digital 450 ondas con contenidos harmonicos en extremo diferentes a las 4 ondas de siempre, aparte de estas onda clasicas y ruido de mas colores aparte del blanco y rosado.

- El poder estaquear y mezclar lo digital / analogico para disparar la riquieza timbrica.

- El poder usar efectos, eqs y demas (de calidad) ... para luego no tener que desembolsar dinero aparte para poder dar vida al audio.

- El tener un previo de micro interno, con efecto dedicado. Que tambien es vocoder.

- Secuenciador interno de 8 partes, y 8 partes mas para secuenciar hard externo. Incluyendo sintes analogicos por gate / cv (tiene 2 salidas de estas).

- Entrada para procesar audio externo.

- El que sea una tarjeta de sonido e interfase midi, aparte de su teclado, haciendole un sistema portable ideal ... junto con un portatil. La tarjeta suena muy bien ... y los drivers son nativos en Win10.

- Y joder ... mezclando 8 partes de multi, ya puede sonar potente, grueso y redondo el cabron! Puedes hacer una Supersaw analogica real! :)
Subir
1
Soyuz mod
#336 por Soyuz el 01/12/2016
Breve offtopic (no tan offtopic respecto a los posts más recientes del hilo). Recuerdo las normas 1 y 3 del foro, que apuestan por el buen ambiente y la crítica constructiva: https://www.hispasonic.com/normas-foros

En serio, echad un vistazo a las normas, que muchos nunca las han leído o no las recuerdan; están pulidas a lo largo de años con la intención de crear un buen ambiente. Qué sentido tiene entrar aquí si no es para pasar un rato entretenido, hacer amistades o aprender algo...

Picar a otros usuarios, o poner a caer de un burro un sinte o cualquier otra cosa, no genera más que mal rollo y no tiene mucha utilidad práctica, aparte de reflejar parcialidad y enemistar a la gente.
Subir
1
Kurzleader
#337 por Kurzleader el 01/12/2016
xfeten escribió:
Ojalá le bajen el precio un año de estos.

walerandei escribió:
Pero es verdad que si fueran 1500€, probablemente abrian vendido muchisimas mas unidades


Este finde pasado estuvo en Madrid Hifi por 1499€ por lo del black friday.
Porque me ha pillado que recientemente me hice con un KingKorg, sino lo mismo había hecho una locura...
Subir
1
walerandei mod
#338 por walerandei el 01/12/2016
Kurzleader escribió:
Porque me ha pillado que recientemente me hice con un KingKorg, sino lo mismo había hecho una locura...


Antes de hacer una locura, ve a una tienda ... y pruebalo a fondo. ;)

Por otro lado, antes mejor descargar el manual y hacerse una buena idea de como rula el cacharro, donde estan los controles que interesan y demas. Mas que todo para ir a probarlo sin depender del vendedor. :)

Saludos, y dulces vicios!

Kurzleader escribió:
Este finde pasado estuvo en Madrid Hifi por 1499€ por lo del black friday.


Sips. Lo vi ... ](*,)
Na ... igual cuando lo pille tuve promo, con regalito de Roland incluido! ;)
Subir
1
walerandei mod
#339 por walerandei el 01/12/2016
Bueno ... LO PROMETIDO ES DEUDA. ;)

No estoy con muchisimo tiempo para grabar sonidos, secuencias o cosas separadas.
Asi que directamente opte por coger un trozo de audio de un tema mio, que estoy recreando de cabo a rabo con el JD-XA.
El tema tiene algun tiempo ... y aprovechando el sonido del nuevo sinte, estoy recreando sonido por sonido y secuencia por secuencia. Y el resultado tiene un acabado electrico. :-)

La verdad que la conversion a Soundcloud "digitalizo" un pelin el sonido (se nota sobre todo en los hihats y agudos). Pero es lo que mas a mano tenia. No seais muy malos, perracos! Subid bien el volumen, que no esta comprimido ni nada de eso. :desdentado: :



Algunos apuntes ...
- Lo unico que no procede del JD-Xa es el Kick y los hihats.
- La fuente sonora es el Roland. Pero esta mezclado dentro de Maschine.
- No hay compresion, ni ningun efecto de mastering aplicado.
- No es un tema lineal. Cogi secuencias que me parecieron mas interesantes y las puse una detras de otra.

Pues eso ... es para que os deis una idea de "a que hago sonar" el Roland. :)
Ya me contareis. Y de nuevo. Si teneis alguna pregunta ... por mi encantado de responder.
Subir
2
VillaPablejo
#340 por VillaPablejo el 01/12/2016
#339 :ook: Me gusta el sonido que "saca"
Subir
2
xfeten
#341 por xfeten el 01/12/2016
Guay, me gustan las secuencias y el sonido que sale, esos arpegios mefio metalizados molan!
Subir
1
walerandei mod
#342 por walerandei el 02/12/2016
Lo mismo si mi mujer y el niño me dan un respiro este finde ... me lio a probar el Vocoder. ;)

Hey! Y si no gusta el audio, tambien se puede decir abiertamente. Prometo no bannear a nadie! :mrgreen:
Subir
Dakota Pulse
#343 por Dakota Pulse el 22/01/2017
Hola, yo quería saber si tiene para meter un pen drive en un puerto usb del piano y grabar en el pen drive las pistas en formato wav, porque suelo hacer cosas que requieren ese tipo de uso, pasar las pistas al ordenador y editar el sonido. Muchas gracias
Subir
VNISION
#344 por VNISION el 22/02/2017
Yo me he sentido muy interesado en el JD-XA desde el primer momento que lo vi en una foto, tanto control manual hardware me encanta y más en la actualidad cuando hay tan pocos lanzamientos hardware de teclados, desktops y racks o módulos.
Es cierto que los vídeos que hay por internet no parecen hacerle justicia para tanto portento que aparenta tener y lo suyo es probarlo en persona en una tienda que lo tengan en exposición. Yo ya he podido ir a probarlo en 3 ocasiones un rato, no demasiado tiempo pero bueno, lo suficiente para intuir lo que ofrece y lo que puede dejar hacer. Tengo que decir a la primera impresión física impone mucho y al empezar escuchando sus primeros programas me sonaba muy Roland, sonido claro y contundente pero no me pareció demasiado cálido; cosa que sí pude percibir en otros sintes que no llegaban a ser analógicos realmente como el Oberheim OB-12 que le pasaba algo parecido a éste JD-XA.. que tenía sonidos/programas que no mostraban todo su potencial, pero el OB-12 poseía algunos sonidos cálidos impresionantes que no noté que el Roland los tuviera o llegara a tenerlos.
Aún así el Roland lógicamente brinda más posibilidades que el OB-12 y quizás con bastante tiempo se le pueda exprimir para sacarle calidez por algún lado, creo que puede darla de alguna manera... Pero el gran problema del JD-XA es que su pantalla es muy muy pequeña, tenía que tener al menos una como por ejemplo tiene el OB-12 donde se mostrase con claridad gráficamente todo lo que tocas y sus controles ocultos claramente, porque por ejemplo el efecto de inserción de cada parte tiene sólo un motón en el panel y luego tienes que seguir configurando mirando la pantalla y se hace muy incómodo siendo tan pequeña, ése efecto necesitaba un acceso más directo incluso más importante que lso efectos totales. Además por 1.795 euros bien justificaría una buena y generosa pantalla con una buena interface gráfica que muestre las delicias que hay en las tripas de éste bicho de Roland, se lo merecía tener sin duda.
Por otro lado le falta una parte más dedicada a la batería igual que lo tiene el JD-Xi,... es inexplicable porqué no se lo han incluido a su hermano mayor... o es que... no lo es?.
A ver si Roland toma nota y saca un nuevo modelo con una gran pantalla en todo el centro (como la de los FA mismamente) y le añade una parte con baterías y drum kits,.. y ya de paso el fondo negro de reflejos del panel se lo quitan definitivamente por uno mate y más serio y por pedir los laterales de madera.. no ése rojo bacala... una madera aunque sea de imitación, pero otra cosa más seria... y entonces pedir por algo así 1.800 euros estaría bien justificado y vendería e interesaría mucho más.
Eso sí.. por pedir... un arpegiador independiente para cada parte y otro efecto de inserción, dos para cada parte estaría genial,... pero vamos, no pido nada extraño ni imposible..teniendo en cuenta que hace más de 15 años estaba en circulación el fantástico Novation Supernova II Pro X (que lo tuve) el cual tenía arpegiador programable y 7 efectos por parte.. y tenía 8 partes igualmente como el JD-XA, pero el Supernova ofrecía sonidos de baterías.
Bueno,... en definitiva.. el JD-XA estaría muy bien su baja a los 1.200 euros o más aún a los 1.000 euros,.. entonces se justifica mejor por lo que ofrece y cualquiera podría aventurarse a profundizar en él. Es una pena que Roland no le haga más "redondo" a éste sinte, se merecía más o por lo menos unos mucho mejores sonidos present que puedan enganchar mejor a la primera.
Aún así, sigue siendo un pedazo de bicho sintético muy interesante que cualquiera le haría un sitio en su estudio.
Subir
1
VNISION
#345 por VNISION el 22/02/2017
Bueno, me he explicado y escrito mal algo referente a los controles de efectos,... quería decir que en la zona del panel donde están los controles de los efectos.. que sólo hay un botón dedicado para acceder al efecto de cada parte (Part MFX SW) y a partir de ahí hay que hacer los ajustes a través de los menús en ésa pequeña pantalla y sus botones-cursores; creo que tenía que haberse puesto algún knob o deslizador más igual que lo tienen los efectos totales. Otra cosa que también se ha discutido es sobre el teclado, yo al tocarlo me pareció que tenía buen tacto y que tenía calidad suficiente y que sus teclas fueran menos largas a penas se nota; pero sí que tenía que haber dispuesto de 61 teclas, pues el JD-XA creo que es un sinte muy bueno para interpretación en directo y sus características en sí se prestan para tener 5 octavas y no 4, pero aún así su teclado está a un buen nivel, no está mal.
Luego en cuestión de las salidas y entradas traseras... está muy bien que tenga una salida "seca" para las partes analógicas, pero podían haberse estirado más y haber puesto 2 pares de salidas estéreo o una salida independiente para cada parte.. cosa que tiene el Novation Supernova II por no hablar de que disponía de salida digital también... claro, luego teniendo en cuenta que el Roland está preparado para usar la conexión al PC por USB... que es lo que ahora se estila... creo que por 1.800 euros lo suyo es que ofrezca éso y lo otro, o sea.. mucho más.
De todas formas es curioso algo que hace Roland y es que en muchas ocasiones ha lanzado hardware que han tenido que bajar su precio tiempo después porque han debido de darse cuenta de que se habían pasado... y no estaría nada mal que ocurriera eso con el JD-XA... de nuevo!.. porque al parecer salió por 2.190 euros! :susto: .. y lo bajaron después a 1,790 :lol: pero.. bien merece ya digo.. que lo dejen a 1.200 o 1.000 euros... 990!.. y perfecto! jejeje :ook: :fiesta: :amor:.. y ...a jugar!!! :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo