Roland JD Xi y Logic: distribuir las pistas en canales...

Arkiva Sandrider
#1 por Arkiva Sandrider el 15/07/2015
Hola. Justo hoy he empezado a usar Logic, con el Roland JD-Xi.
He estado leyendo el manual, no todo, es interminable, y otras cosas las voy leyendo sobre la marcha. Hoy en coseguido hacer sonar el Roland por USB, sincronizarlo y hacer pruebas de grabación, pero claro, lo que quiero es que cada una de las cuatro pistas del secuenciador del Roland, que van por los canales midi 1, 2, 3 y 10, me suenen en canales diferentes de Logic, no en uno sólo, como me han estado sonando hoy. ¿Me podéis decir como va el tema, o en qué parte del manual lo explica? ¿Es la parte de objeto multiinsturmento? (no acabo de pillar el tema, la verdad...) Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/07/2015
Hola,

El JD-XI está limitado a 2 canales de audio por USB. Esto te permitirá separar como mucho dos sonidos a la vez, cada uno entrando por su propio canal mono en Logic.

Eso, o una mezcla estéreo de las cuatro partes del JD-XI (que es lo que ya has hecho).

Saludos,

J.
Subir
Arkiva Sandrider
#3 por Arkiva Sandrider el 15/07/2015
Ok... gracias Jordi... entonces grabaré por partes algunas cosas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/07/2015
#3 De nada. :-)

Sí, parece que tendrás que hacerlo así.

Saludos,

J.
Subir
Troymc
#5 por Troymc el 01/11/2015
Hola buenas, yo trabajo con logic x y tengo un roland jd-xi conectado por usb y las salidas de jack a la interface (in 7 y 8 en mi caso) y me reproduce por 4 canales al mismo tiempo,en el ch1 Synth dig 1, ch2 Synth digital 2 , ch3 Analog Synth y ch 10 Drums y va de maravilla.
Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 01/11/2015
#5 Hola, creo que no estamos hablando de lo mismo. Lo que quería conseguir Arkiva Sandrider era recibir el audio de cada parte del JD-XI por separado en Logic. O sea, que cada parte entrase por su propia entrada de audio.

Saludos,

J.
Subir
Troymc
#7 por Troymc el 01/11/2015
upppps!! :ook:
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 01/11/2015
Quizás con un poco de suerte Roland actualizará el JD-Xi para poder grabar más de dos canales de audio por USB. La TR-8 por ejemplo, lo permite.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo