Roland JD Xi

minovinilo
#436 por minovinilo el 09/10/2015
#434 muy buenas las demos compañero,la verdad que el sinte parece muy completo,me gustaria verlo en directo
Subir
1
astropop
#437 por astropop el 11/10/2015
#424

ouhhh yeah! a disfrutarlo :-D

Me han gustado bastante esas demos, arfghhh la de Casal :D

Saludos.
Subir
Kurzleader
#438 por Kurzleader el 12/10/2015
#437 thanks Mr. Astro! :birras:

aquí dejo un breve ejemplo de como con un solo patrón ir tocando una línea arpegiada en el teclado del JD-Xi y con el controlador MIDI interpretar la melodía desde la otra parte de sinte digital. La única "putada" es que cuando secuencias un fraseo de bajo lo puedes fusilar al tema original que quieras replicar y cuando vas interpretando con un fraseo de arpegio (por cierto hay muchisimos patrones para asignar) te tienes que ceñir a algo lo mas parecido en caso de encontrarlo.
Primero muestra del patrón que hice y la segunda muestra jameando en tiempo real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JMJ Magnetic2 pattern.mp3
JMJ Magnetic2 jam.mp3
Subir
T
#439 por T el 12/10/2015
#438

Esta muy bien, suena bastante de pelotas el Ronaldinho este, pero... La pieza de Juan Miguel que has escogido siempre me ha parecido que bien podría haber estado cantada por Los del Río y acompañada de un buen palmeado, mientras se canta eso de... Lailo lailo la li, lailo lailo la la, lailo lailo lali, la la lalaaa, lero leeee...
Subir
Kurzleader
#440 por Kurzleader el 12/10/2015
#439 jajaja, es un tanto erotico-festiva si :desdentado: pero teniendo el kit de la CR-78 no podía resistirme a replicar ese ritmo.
Ahora mismo estoy metido en vereda con el Ivan y su fotonovela :ook: en un rato subo los resultados :teclado:
Subir
Kurzleader
#441 por Kurzleader el 12/10/2015
Es un auténtico juego de niños montarte una canción con solo dos patrones, donde quieres muteas pista y metes la zarpa tu, así de simple.
Ejemplo con dos patrones, el bombo del principio metido a mano y a continuación abres pista. Falta el acordeón que se lo ha dejado el señor Ivan en el luthier :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotonovela.mp3
Subir
1
T
#442 por T el 12/10/2015
Bueno... He de reconocer que en esta ocasión los de Roland se lo han currado un poco mejor, no parece mal bicho este JD Xi.

...¿O quizás sea por las buenas demos de Kurz?...

Esta demostrado, que cualquier chisme en unas buenas manos puede hacerte llegar al orgasmo.
Subir
1
Kurzleader
#443 por Kurzleader el 12/10/2015
Llevo toda la tarde dándole al tandem Nord Lead A1 y JD-Xi, y tengo al vecino de al lado que una de dos, o se ha puesto unas copas y la bola de espejos o se estará cagando en mi padre :desdentado:

Ahora el fotonovela y el Happy children un poco mas curradetes, todo a pelo (solo dos patrones por tema en JD-Xi y nord lead para brasses y lead en P. Lion; solista y organete del final para fotonovela).
Por fín, para esto es para lo que me compré este chiquitín!! :platano: :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FotonovJDXi.mp3
Happy children.mp3
Subir
1
Kurzleader
#444 por Kurzleader el 14/10/2015
Me lo paso pipa dándole a los patrones del JD-Xi, esta vez algo Made in Spain con solo tres patrones :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
AzulYnegro JD-Xi.mp3
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#445 por Angel Sanchez Ballesteros el 15/10/2015
Hola compañeros, he leído el hilo entero y visto algunos videos pero no me queda claro lo siguiente. Puedo usar el XI para hacer sonar 2 sonidos a la vez tocando sólo una tecla? Puedo combinar sonidos del digital 1 y 2 o digital 1+analógico pulsando una sola tecla?

Ahora estoy usando un novation mininova y vía midi un módulo roland jv1010 para "completar" los sonidos. Podría combinar sonidos directamente dentro del XI?

Saludos!
Subir
Kurzleader
#446 por Kurzleader el 15/10/2015
Angel Sanchez Ballesteros escribió:
Puedo usar el XI para hacer sonar 2 sonidos a la vez tocando sólo una tecla?


No desde el propio teclado del JD-Xi, pero sí a través de un controlador MIDI o en su defecto a través del DAW de tu ordenador.
Yo lo uso como tu quieres con un controlador MIDI y toco con los Digital Synth 1 y 2 a modo de layers,
Los canales MIDI de las partes del JD-Xi corresponden a los siguientes canales:

Digital Synth 1: CH1
Digital Synth 2: CH2
Drums: CH10
Analog Synth: CH3
Subir
Hoperman
#447 por Hoperman el 15/10/2015
Correcto!! :teclado:
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#448 por Angel Sanchez Ballesteros el 16/10/2015
Pero en el propio controlador externo pulsando una tecla si puedes hacer sonar 2 sonidos a la vez? o lo que haces es tocar una capa en el propio teclado del XI y la otra en el teclado del controlador?
Subir
Kurzleader
#449 por Kurzleader el 16/10/2015
Angel Sanchez Ballesteros escribió:
Pero en el propio controlador externo pulsando una tecla si puedes hacer sonar 2 sonidos a la vez?


Si, siempre que tu controlador pueda emitir por más de un canal MIDI a la vez claro está. Ya lo comenté yo mismo un par de páginas atrás en este mismo hilo.
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#450 por Angel Sanchez Ballesteros el 16/10/2015
Ajam, aclarado queda, muchas gracias por las respuestas !!
Subir

Equipo relacionado

  • Roland JD-Xi
    Roland JD-Xi
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo