Roland MC-808 usuarios

Dr_No
#406 por Dr_No el 28/11/2014
#405
Hay una opcion que te conserve el tempo.
Para ello le tienes que meter el tempo original de la muestra.
No se ahora mismo el menu porque no tengo la maquina delante.
Subir
Marc
#407 por Marc el 28/11/2014
Seria grabarlo en la tecla c4 (bpm original del loop) y ajustando el metronomo?
Subir
Dr_No
#408 por Dr_No el 29/11/2014
#407
Que va, lo hace automatico.

Esto pone el manual
In order to use Auto Sync, you’ll first need to set the sample parameter “BPM” (p. 97). 1.As the current part, select the part to which is assigned the patch that uses the sample you want to auto-sync. 2.Press [AUTO SYNC] so it’s lit. The tempo of the sample that’s playing will automatically synchronize with the BPM of the pattern. You can turn Auto Sync on/off individually for each part. Auto Sync consumes twice the usual polyphony. This means that if you turn Auto Sync on, the MC-808’s overall polyphony will decrease.
Subir
Marc
#409 por Marc el 29/11/2014
Al decir loop queria decir un sample pasado desde el ordenador. No entiendo muy bien el funcionamiento. Cargo el sample, lo grabo en realtime pulsando el boton AUTO SYNC?. El problema que tengo es que si subo el bpm general del Pattern, las partes que he grabado en Step Rec se sincronizan al nuevo bpm, en cambio las partes que tengo grabadas en Realtime no aumentan de velocidad.
Nose si me explico bien XD.
Gracias por la ayuda.
Por cierto veo que tienes el manual en ingles quizas te interesa en español:
http://www.casaveerkamp.net/archivos/MC-808.pdf
Subir
Dr_No
#410 por Dr_No el 30/11/2014
#409
Gracias por el manual.
Autosync precisamente evita ese efecto que estas contando
Subir
Marc
#411 por Marc el 30/11/2014
Gracias Dr. No al fin lo he conseguido. Hay que hacer un bpm calc, y luego al grabar pulsar auto sync! Me ha costado pero conseguido! Asi me ahorro de hacer todos los sonidos uno por uno como hacia y pongo loops mas largos!
Saludos.
Subir
Dr_No
#412 por Dr_No el 30/11/2014
#411
Me alegro te sirva. Un saludo
Subir
Marc
#413 por Marc el 30/11/2014
Al cargar sonidos de la tarjeta de vez en cuando me carga uno mal y me suenan todos los otros distorsionados. Le pasa a alguien?
Subir
Marc
#414 por Marc el 01/12/2014
I drivers para windows 8 no han salido no?
Subir
Walberto Torres
#415 por Walberto Torres el 02/12/2014
hola me gustaria saber de que manera puedo importar mis propios samples loops beats etc.. dentro del roland mc 808 .. de ante mano gracias x su colaboracion...
Subir
Dr_No
#416 por Dr_No el 03/12/2014
#415
El enlace del manual en castellano puesto más arriba no te da alguna pista?
Subir
Marc
#417 por Marc el 03/12/2014
Tienes que tener una compact flash de maximo 1GB para poner tus loops, el almacenamiento interior de la maquina es muy reducido.
Lo tienes en la pagina 131 del manual, el link del manual lo tienes unos comentarios antes. OJO pagina 131 del manual no del PDF:

1- Pulse [SYSTEM] para entar en el modo Sistema.

2 -Presione [SHIFT] y pulse la tecla pad [8].

La pantalla de USB aparecerá.

3 -Gire el dial VALUE o use [INC] [DEC] para seleccionar
“STORAGE.”
El modo USB almacenamiento se ha seleccionado.
Subir
Marc
#418 por Marc el 04/12/2014
Dr_No sabes como crear carpetas en la compact flash? Si pongo los patch separados por carpetas en la Roland me dice que no tengo permiso para entrar en esas carpetas. Alguna solucion?
Subir
Dr_No
#419 por Dr_No el 04/12/2014
#418
Que recuerde no puedes modificar la estructura de las carpetas. Tiene que poner todo tal como esta.
Subir
Marc
#420 por Marc el 04/12/2014
poner todos los samples en una sola carpeta.. poco estructurado XD
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo