Roland mc 909 ¿como guardo mis patches en el pc?

  • 1
txefo
#1 por txefo el 06/04/2005
Hola. Tengo un problema para guardar mis patches de usuario en una roland mc 909. Cuando creo un backup de mis datos se transfieren todos mis datos de usuario a la tarjeta smart media pero los patches que tengo guardados en la memoria de usuario no se guardan. En el manual pone que si se pueden guardar pero no se el motivo por el que no se guardan.

Otra duda es como puedo transferir estos patches via usb a un archivo en el pc porque tambien puedo transferir todo tipo de datos menos los patches.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
txefo
#2 por txefo el 07/04/2005
¿A nadie se le ocurre porque me pasa esto?
Subir
trocol
#3 por trocol el 07/04/2005
hola txefo, en teoria deberias poder guardar dichos patches en la memoria de USER o cualquier otra localizacion directamente y sin mas complicacion que pulsando WRITE + PATCH + (destino de memoria INTERNA, USUARIO o TARJETA)

en cuanto al tema de USB pues lo mismo, te exportara el archivo BACKUP que haya creado a la carpeta que te aparece cuando activas el USB y de ahi lo copias tu a cualquier ubicacion que tengas para dichos archivos en tu ordenador, despues se hace el proceso inverso importando o cargando esos archivos desde el PC




slds
Subir
txefo
#4 por txefo el 07/04/2005
Gracias trocol por tu interes pero la forma en que puedo guardar los patches en la memoria de usuario o en la tarjeta ya la tengo clara. A ver si me explico mejor. Mi problema es que tengo 150 patches en la memoria de usuario y seria un engorro cargarlos y salvarlos uno por uno en la tarjeta. Lo que quiero es pasarlos todos de una vez a la tarjeta o al pc. En el manual pone que al crear un backup en la smart media se me deberian de copiar todos mis datos de usuario incluyendo todos los patches. Pero no se porque se me guardan todos los datos de patrones, samples, canciones... pero los patches no se me guardan en la tarjeta.
Y tambien al conectar la unidad via usb al pc, dentro de la unidad roland que se crea en mi pc no encuentro ninguna carpeta con los patches. Estan todas las carpetas con los patrones, canciones,etc.. pero los patches no me aparecen por ningun sitio.

A ver si alguien sabe a que se debe esto.

Gracias trocol y saludos a todos.
Subir
sunman
#5 por sunman el 08/04/2005
hola txefo.
Acabo de hacer un backup de los patches a la Smart.
Luego he conectado la maquina a la mac.
He elegido la opcion de ver el contenido de la targeta y me han salido 54 archivos .mcs. (que es el numero de patterns que tengo em memoria User)
Solo he necesitado "copiar y pegar" en mi escritorio la carpeta PTN, que esta localizada en:
BACKUP/ROLAND/SEQ/PTN en la Smart....

Yo es lo que he hecho y me ha funcionado, no se...
No creo que el hecho de que sea una mac sea el motivo del correcto funcionamiento de esta "operacion", pero si creo que pude ser debido al SO de la maquina. No se si lo has actualizado o no, si no lo has hecho creo que te vendria bien.
Este es el Link:
http://www.rolandus.com/products/detail ... PageMode=4


Oye, pues a ver si hay suerte,
Hasta luengo
Subir
1
txefo
#6 por txefo el 08/04/2005
Gracias Ramonez pero me refiero a los patches, osease a los sonidos que edito con el sinte, no a los patrones.

Gracias de todos modos.
Subir
sunman
#7 por sunman el 10/04/2005
jodo!! lapus mentalis....

Pues si, yo tampoco veo los PATCHES por ninguna parte,
seguire buscando....
Subir
sunman
#8 por sunman el 10/04/2005
hola txefo.
creo que el editor de patches de la 909 es la solucion al problema
Te permite transferir i editar los patches del pattern que tengas en uso a la compu. Una vez en el editor te lo grabas y ya esta,. Te crea un archivo .m9e que luego se puede volver a transferir a la 909.
dime si te ha funcionao...
Subir
txefo
#9 por txefo el 11/04/2005
Hola Ramonez.

Pues de momento no puedo usar el editor de la mc porque no tengo conexion midi para conectar la unidad. A ver si esta semana me pillo una tarjeta y te comento que tal. Gracias por tu interes. Si funciona me salvas parte de mi vida.

Por cierto ¿que tipo de cosas haces tu con la mc909 y que te parece la maquina? y ¿sabes que tal son las expansiones srx dance supreme o platinum trax? Te pregunto porque me pille la maquina sin probarla antes y me e llevado una decepcion muy grande con las formas de onda que lleva, y necesito otro tipo de sonidos oscuros y marcianos para hacer buen techno.

Ya diras.

Un gran saludo
Subir
sunman
#10 por sunman el 12/04/2005
hola txefo.
De entrada te recomiendo una interface midi en plan barato.
yo tengo una edirol cantidad de barata (£45):
http://www.edirol.com/products/info/um1x.html
es sencilla y no da problemas.
Tengo la Digidesign Mbox y no lleva midi built-in. cagonla...

Yo de los sonidos no me quejo. Lo que le pasa es que suena demasiado a
maquina, no se si me entiendes...
la cosa canvia cuando la enchufas a la compu, te grabas en un secuenciador tipo logic o el que a ti mas te guste (yo me peleo con protools) y le metes unos arreglillos. la cosa suena distinta.
Yo no uso la maquina sola para hacer temas, sino como una herramienta/instrumento mas. te sirve hasta de teclado midi para tocar plugins VST, RTAS, o lo que sea.
Montate el tema en la compu no en la 909, que un follon y no se ve tan clariti como el la pantalla de un ordenador.
mi pregunta es: Que maquina te hubieses comprado en vez de la que tienes?
yo hace casi un anyo que la tengo y pase por una temporada de duda y casi decepecion al principio. pero cuando le pillas el rollo mola que te cagas.
Respecto a la musica que hago te dire que no puedo hacerla solo con la Rolanda. Necesito tambien tocar la guitarra, cantar o meterle una pandereta o una melodica reales. no me gusta solo la 909

resumen: amigo txefo, alegria, que lo que tienes entre manos es un pedazo de cacharro profesional y serio.

SRX=ni idea de como suenan...

Animo txefo y pillate una targeta
Subir
txefo
#11 por txefo el 12/04/2005
Hola Ramonez. La tarjeta que me pillare sera una e-mu 0404 que es barata y me sirve de sobra.

Pues yo estoy super decepcionado con la maquina. La verdad es que es una bestia pero las formas de onda que lleva se an pasado. Suenan a sonidos usados y super pasados. Lo unico decente las percusiones. Los sintes suenan todos iguales. Yo lo que quiero es variedad de sintes para poder hacer atmosferas complejas y marcianas y con los sonidos que lleva es imposible. Suena a trance pasado. Estoy por tirarla por la ventana. Seguramente si no me habria pillado esta maquina ma habria pillado un acces virus y algun sinte e-mu de segunda mano de los que hay por ebay y tambien una mitica tr 909 o la mitica reina del acid house la gran tb-303(para mi no se pasara en la vida).

Mi decepcion ha sido grandisima y si no lo arregla una de las expansiones que digo la quemare en un live a lo hendrix.

Por favor si alguien sabe algo de las expansiones srx-supreme dance y srx-platinum trax que me diga si llevan sonidos de verdad para hacer musica de verdad no de juguete.


Gracias a todos.
Subir
txefo
#12 por txefo el 12/04/2005
Y por supuesto si no me habria pillado esta maquina me habria pillado algun clasicazo Yamaha como el dx7 o cualquiera de la serie dx de estos que rulan por ahi de segunda mano.

Otra cosa si alguien tiene la srx-ultimate keys pues lo mismo que diga que tal es, si lleva muchos sonidos de sintes vintage.


Saludos.
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 12/04/2005
Pues seguramente te hubieras arrepentido mas con una DX7, intenta usar ams el sampler de la 909. No encontraras esos sonidos que buscas en ninguna groove box, te lo dice un quasi experto en buscar esos sonidos oscuros a partir de presets de grooveboxes. Mi recomendacion es que uses cd's de samples en pc, pases los sonidos por vocoders y luego los guardes como samples en la 909.

Animo, no te deses peres tan pronto.... (no deberia ser yo quien dijera esto xD)
Subir
1
txefo
#14 por txefo el 12/04/2005
Hola Dexter_LAB, muchas gracias por tus animos, pero esque estoy muy hundido con este tema y ademas mucha gente por lo que e leido por ahi opina lo mismo que yo. Lo que dices de usar el sampler es la unica solucion que le veo al tema pero no tengo buenos cds de samples. Si me recomendases buenos cd's con formas de onda de los sintes clasicos que se an usado para el techno te lo agradeceria. Aun estoy por pillarme un dx7 que en ebay encuentras bastantes, a lo mejor un dx7-mkII. ¿por que dices que me arrepentiria del dx7? Quiero sintes que suenen a los maestros DREXCIYA y por lo que e leido por ahi el dx7 es uno de los que usaban.

Por favor recomendarme algun buen cd de samples, que no sean loops ni atmosferas ya hechas, quiero formas de onda para crear yo mis sonidos.

Por cierto Dexter_LAB, si usas la mc909 me molaria escuchar los resultados que consigues tu con esta.

Un saludo Dexter_LAB y muchas gracias por tus animos.


Por cieto sigo esperando opiniones acerca de los sonidos de las expansiones srx.


Saludos a todos.
Subir
Dexter
#15 por Dexter el 12/04/2005
Yo vendi la 909 hace ya mucho tiempo, me decepciono mucho y no veia la manera de hacer el estilo de musica que queria, ese techno rollito James Ruskin o Oliver Ho que es lo que me gusta. No usaba samples, queria sacarlo todo de la caja y poco mas, con el paso del tiempo y a base de experimentar con samples en el pc y demas, me he dado cuenta de que la mejor manera de aprovechar la 909 para ese estilo (y seguramente para muchos mas) es no centrarte en usar los sonidos que trae, hacerlos en un PC (o maaaac jejejej, o un sinte hardware, lo que quieras...) y luego pasarlos a la MC.

Si quieres sonidos del DX7 te recomiento el VST FM7 de native instruments, que es su "clon" virtual y hay miles de presets en la red para que los puedas cargar en este y luego pasar los sonidos que quieras a la 909.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo