Roland MC-909 usuarios

BASS SOUTH
#181 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Ok lo de la salida dir1 supongo q no tendrá ningún volumen global de output!!!!para la dir 1 y dir 2

Lo de los tonos y la t1 y l1 y etc no me ha quedao claro la verdad porque tu hablas de ondas y se refleja de valores para una envolvente!!

Lo del lfo tampoco pero gracias por indicar las páginas de manual para echarle un vistazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#182 por Ácido_Domingo el 19/11/2014
Si perdona se me ha colado lo de los T1 y L1 con la manera que tiene de funcionar el generador,pero en el mapa veras como actua esos valores
Subir
BASS SOUTH
#183 por BASS SOUTH el 19/11/2014
Por que he visto haciendo una ojeada las t se refiere a el tiempo de la envolvente de los puntos y la l a la afinación del tono!!!!!

Joder el manual lo tengo en español en el iPad y es bastante sencilla tengo que mirarlo mas antes de preguntar tanto !!luego lo que no interprete bien y necesite una mejor explicación pues preguntar (para que me den su versión o me lo explique en cristiano)

LO SIENTO PROMETO LEERME EL MANUAL Y DEDICARLE UNA HORA MÍNIMO AL DÍA SUPONGO A UNA MEDIA DE 20 páginas día en una semana lo tengo repasado sin cansar de leer o se bloque el cerebro de info
Subir
BASS SOUTH
#184 por BASS SOUTH el 20/11/2014
Me voy a responder a mi mismo sobre la terminología que preguntaba antes
1.WG=no lo llaman vco porque en realidad es un generador de onda!!!
Tvf= el filtro en vez ser típico vcf es que realidad es time variant filter---variación del tiempo del filtro!!!
--el amplificador (volumen) pues igual tva--time variant amplifier
--booster es lo mismo que la wave gain seria para ampliar un poco de distorsión a la onda
La b es el booster

2.los valores t es el tiempo en eje horizontal y las l la afinación(pitch)o frecuencia de corte(filter)en el eje vertical de dichas envolventes(envelopes pitch o filter)
Los valores t4 -l4 corresponde a la tecla liberada
(si algunos de esos valoren corresponden a los valores de envolvente de realtime modific)

3,en lfo el parámetro delay afecta al momento es q la amplitud del lfo empieza a cambiar desde q sueltas la nota!!!!
Lfo fade modo es como se aplica la lfo!(dependiendo de la opción se aplicara gradualmente y se liberara dependiente de los pulsados de notas
Y si los depth lfo es la cantidad de lfo que afectara a los distintos parámetros pan,amp,filter.....(en la producción del manual traducen la profundidad en un termino que debería aparecer sin traducir entre paréntesis)
Subir
1
BASS SOUTH
#185 por BASS SOUTH el 20/11/2014
Buenos días siguiendo con la lectura del manual ,!hoy he empezado con volver a configurar el menú system con el manual delante!!
En el apartado de TTE. he seleccionado que el fader sea modulación (creo q es la mejor opción,que pensáis)
Ahora la DUDA la selección del Range de tte va de +50a -50 o cantidades inferiores (lo he puesto en +10-10) pero este rango afecta a la modulación o solo actúa cuando esta en modo turntable original ((QUE VALOR RECOMENDÁIS O TENÉIS PUESTO))


GRACIAS
Subir
walerandei mod
#186 por walerandei el 20/11/2014
Acido_Domingo escribió:
T1 y L1


"T" es TIME, o mejor dicho tiempo.
"L" es LEVEL, o mejor dicho nivel.

Las envolventes en el mundo digital se pueden ajustar tanto en nivel como en tiempo. Normalmente, en una adsr tu ajustas los niveles (o volumen), de la envolvente. Peeero ... el tiempo lo que hace es hacer que determinado parametro LEVEL actue mas lento o mas rapido.
Por ejemplo, lo mismo a ti te interesa que desde el ataque, que para llegar al punto de Decaimiento se tarde mas tiempo del normal ... entonces esto lo ajustas con TIME, mientras que con el LEVEL ajustas el punto hasta que cae el decaimiento, antes de pasar al sustain. :)
Subir
TonoTNVX
#187 por TonoTNVX el 20/11/2014
#171 Muchas gracias por el aporte, más de 500 ondas nuevas y siendo encima de tu Waldorf Q, se agradecen mucho.
Vaya currada que te has metido.
Ya iré haciendo apariciones por aquí, está muy interesante el hilo.
Subir
BASS SOUTH
#188 por BASS SOUTH el 20/11/2014
Bienvenido tonovox,a esta reinaguracion del hilo ,ya sabes cualquier aporte es bien recibido o experiencias o demos!!!
Incluso puedes atreverte con mis ultimas preguntas!!!

Sigo en lectura del manual!!!!que hago por partes y aleatorio (((ahora voy a empezar con sampling))y ya poco me queda
Subir
elpezs
#189 por elpezs el 21/11/2014
Buenas!
Bueno, pues he recuperado este maquinón, lo echaba de menos desde el día siguiente que lo vendí.. El caso es que sigo teniendo el mismo problema que me amarga la vida, a ver si alguien puede lanzar luz en todo esto..

No consigo dejarla "aislada", sólo recibiendo el play/stop y el Master tempo que le llega de la rm1x que es mi secuenciador principal. De modo que le llegan las notas de todos los canales midi y que tienen como destinos otras máquinas. Es una putada porque es una máquina que da gusto utilizar sus 16 pistas, pero claro, ocupan todo el "espectro midi".

Lo he intentado todo ( en estos dos días y cuando la tuve) le he dado mil vueltas al manual y lo que veo que va en ese camino sería o bien configurar cada pista con el (int, ext, both) en ninguno de sus tres parámetros de soluciona o bien en el menú general ponerla que no reciba nada excepto el play (remote en vez de slave)... Y nada, siguen sonando las dichosas notas.

Una solución pasaría por ponerla de Master y que no recibiera absolutamente nada, pero eso me destrozaría mi setup según lo entiendo desde hace años..

No me puedo creer que esta máquina tenga este despropósito, espero ser yo el cazurro.

[-o< [-o< por favor, que alguien sepa la solución, que quiero hacer músicon

Gracias! :tambor:
Subir
BASS SOUTH
#190 por BASS SOUTH el 21/11/2014
Hasta donde yo se si le pones SEQ en INT no le afectarían los mensajes de notas !!!!ni tampoco mandaría al exterior!!!
EXT es para que reciba del EXT y BOTH para que haga las dos cosas!! aunq para el tempo de que no quieras que envie la pones al final de la cadena en el caso que enlaces maquinas por midi thru!!!

De todas formas si la pones al principio de la cadena como master para el midiclock/play-stop no veo q te vaya a romper tanto la cadena no???
pq seria darle al play a ella y no a la otra!!!ademas como comentas como quieres utilizar las 16 pistas supongo que la tendrás a mano!!!
Porque por que lo entiendo sus secuencias van a ser internas!!!!


post data----COMO ME GUSTARIA QUE LA GENTE COMPART SUS CONOCIMIENTOS O TRUCOS OSEA COMPARTO MAS QUE SOLO PONER PROBLEMAS(opinion personal que no me parece mal pq los problemas de los demás solución posibles problemas)
Subir
RJim
#191 por RJim el 21/11/2014
buenas: estoy pensando en comprarme una Roland MC909 o una Yamaha rs7000. A mi me gusta hacer un tema completo en una máquina de éstas (actualmente tengo la yamaha rm1x) y lo que busco es otra con la que pueda hacer lo mismo (temas completos, con su intro, subida, ritmo, parada, fin...). H oído que la 909 no es capaz de dejar grabados las modificaciones de efectos ni algunos parámetros. Estoy acostumbrado al secuenciador de yamaha que es, por lo que veo, insuperable. Pero a su vez me gustaría usar los sonidos Roland. Por otro lado también me han comentado que la 909 lleva unas expansiones de sonidos que son muy caras.
Tras esta exposición, que opinión os merece la 909 y si es capaz de crear un tema completo, es decir, tiene un workflow automatizado.
Subir
BASS SOUTH
#192 por BASS SOUTH el 21/11/2014
Echale un review a las demás paginas si comentan algo sino mirate el manual la sección grabar patrón y crear song!!!
respecto a la expansión pues no es mas que nuevos preset y kilts!!pero siempre puedes hacer los tuyos!!meter ondas de fuera para el sinte!!o samplear!!!
Subir
elpezs
#193 por elpezs el 21/11/2014
Gracias por la respuesta bass south..

Pues macho yo no se que narices pasará... Poniendo la pista en INT, incluso poniéndola en remote que según el manual sólo responde a start/stop, incluso de maestra ya por probar.. Sigue recibiendo las notas..

Le he hecho un Factory reset (una tontería por q la otra que tuve le pasaba igual).. Voy a ver si actualizando el SO al último suena la flauta pero valos que creo recordad que en la anterior ya le tenía.

Nadie la integrada en su setup como exclava?

Un saludo
Subir
BASS SOUTH
#194 por BASS SOUTH el 21/11/2014
mira en la sección midi opciónes tx y sobre todo las Rx en off la mayoría sobre todo la key!!!

elpezs tu que eres antiguo usuario cual es el uso que le das a la maquina?????
algún truqillo???
o anécdota???

SALUDOS MASTER SE TE ECHA DE MENOS TUS CONSEJOS!!
Subir
TonoTNVX
#195 por TonoTNVX el 22/11/2014
Yo la estoy usando como centro de todo el estudio junto a varios sintes.
En este momento estoy secuenciando un Supernova y se llevan a las mil maravillas.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien.

Voy a ver si hago unas pruebas para ver el problema de elpezs, que al fin y al cabo es de todos.
Tengo por aquí mi MC-505 y me servirá bien.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo