ROLAND RD 700 NX

emailreg
#1 por emailreg el 08/07/2011
Hola, soy nuevo en esta comunidad, aunque llevo un tiempo ojeando post en esta comunidad sobre pianos de escenario, les escribo porque tengo dudas sobre si debo comprar el roland rd 700 nx, lo he probado en tienda y la verdad es que me enamoré al instante, tambien probe el fp7 y nose kedaba mal pero comparando estos dos, el ultimo se me hacia muy simple comparado al rd, tambien he probado un un kawai mp8, y aunque note un tacto bueno, para mi gusto tenia unos presets.... malisimos, y sonidos muy brillantes, he de decir que no he tenido la oportunidad de probar algún que otro yamaha o nord pues no he encontrado mas pianos en tiendas donde poder tocarlos y probarlos cerca de donde vivo, no tengo mucha experiencia en lo que se refiere a un piano acústico, por tanto tampoco puedo saber exactamente si un piano de escenario tiene mejor o peor tacto, pasado un nivel claro esta, también tengo que decir que mi intención es usar el piano de escenario para tocar en grupos(transporte todas las semanas para ensayo y directos), para estudiar en conservatorio, y para tener un buen sonido y tacto de piano realista, pues me encanta componer música clásica y minimista, quisiera saber si el roland rd 700 nx, es una buena compra, si no presenta problemas de interpretacion o software(stacatos, pedal, etc..).
Llevo pocos años como teclista aficionado, ahora empiezo a estudiar en coservatorio, pero si algo he aprendido en estos años, es que para comprar un instrumento, tiene que ser bueno y te tiene que gustar mucho independientemente de la técnica y habilidad que tengas, aunque le sacaras mayor rendimiento con mayor técnica.

resumiendo: ¿si puedo permitirme el rd 700nx, independientemente de mi técnica, es buena compra, o se me quedaría demasiado grande?, ¿hay algún otro piano de escenario de similares características o mejor, que me pueda interesar?

Gracias de antemano, perdón por mi poca experiencia sobre el tema y mi escritura, espero respuesta :).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eclipse2
#2 por eclipse2 el 10/07/2011
Yo tengo el Rd700gx. supongo que el nx debe ser muy similar.
yo no movería este piano todas las semanas para ensayar. es muy pesado y no me gustaría que se golpee o se raye. el sonido es impresionante, muchas posibilidades de edición y mezcla de sonidos. La acción de las teclas simplemente espectacular. para conciertos, si vale la pena moverlo.
Yo tengo un teclado de 5 octavas mas liviano y barato,con buen sonido de piano que uso cuando tengo que ir a alguna sala de ensayo.
A la larga conviene hacer eso porque cuidas el rd para cuando lo necesitas y te dura toda la vida.
Igual es solo mi opinión.
Saludos.
Subir
emailreg
#3 por emailreg el 10/07/2011
es que es eso a lo que mas temo, al transporte, aunque son dos las causas que están retrasando mi compra, el peso y el precio, y aunque no tengo que "andar" mucho con el, pues no llega a los 100 metros en total, el hecho de sacarlo del piso, de meterlo en el coche y meterlo en la sala de ensayo y lo mismo a la vuelta me hecha para atrás un poco, así que haber que hago.. :S
Subir
Toni
#4 por Toni el 08/08/2011
Kawai Mp 10, menos pressets pero mejor tacto, y si vas a estudiar en el conservatorio, notaras cuando lleves horas de práctica.
Subir
ttt33
#5 por ttt33 el 08/08/2011
y hay mucha diferencia o es casi igual el mp10 con el mp8?y te parece mejor incluso que los yamaha p140/155?yo es que estoy dudando entre el roland rd 700gx,el roland rd 300nx y el kawai mp8 y no me decido.que es lo mas parecido a un piano por que los roland rd 700gx y 300nx son muy agradables al tacto pero yoo no he visto nunca un piano acustico con ese tacto
Subir
Toni
#6 por Toni el 08/08/2011
El Kawai MP8 y 10 son muy parecidos al menos en el tacto, pero muy diferentes a los otros. Para mi, el mejor tacto es de Kawai con diferencia, después de llevar ensayando horas diarias al cabo del tiempo tocas otro piano y notaras la diferencia, las manos te van solas...
Una cosa es un teclado para directos y otra es un teclado para estudiar en el conservatorio y mas clásico.
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 09/08/2011
Yo tengo un Rd700gx y hasta el momento no he encontrado nada mejor, tambien soy pianista, y sus sonidos y posibilidades son excelentes, por supuesto que el rd700nx es un modelo con mejoras.

En el caso de los modelos rd300, el tacto ya es diferente, por el hecho de bajarle peso al aparato, al igual que la cantidad de presets y sonidos, yo siempre recomiendo tratar de llegar al rd700, ahora bien, el asunto del peso es otra cosa, yo lo transporto en un estuche con ruedas, y generalmente dos o tres veces por semana me lo llevo a ensayos o a toques, y puede hacerse bastante matador, tamben lo transporto en coche, pero siempre es bueno contar con ayuda amigo.

Si quieres sigue probando otros teclados, pero particulrmente yo me iria por ese hierro sin pensarlo mucho, aunque en el caso de los musicos pianistas tecladistas, siempre es bueno contar con un teclado para "ensayos" como hace eclipse, tambien puedes probar el cp50 y cp5 de la yamaha que estan en esa categoria, por ejemplo el cp50 pesa 10 kilos menos que el rd700nx, pero todo es cuestion de gustos, yo lo probe en una tienda y no me parece competencia para el rd, sus pianos y tacto no cuentan con la calidad de los rd, a pesar que es muy bueno, pero como te dije, ya es cuestion de gustos.

Saludos!!
Subir
Toni
#8 por Toni el 09/08/2011
Roland RD 700NX, Yamaha Cp 5, Kawai MP 8, todos son buenos pianos, todos tienen buenos sonidos y todos tienen teclado de madera bueno, pero también todo es muy relativo y sugestivo...
Ocurre una cosa que es muy importante, todo lo que quieres hacer con el piano no siempre es muy compatible, me explicaré. Si estas estudiando música clásica en el conservatorio necesitaras un piano con una buena tecla contrapesada lo mas parecido a un acústico. En cambio si vas a hacer bolos no es tan imprescindible una buena tecla de madera, y sin embargo el peso del piano te vas a acordar muchas veces.
Después el tema del timbre del piano, cada uno que escoja el que mas le guste, que a veces no corresponde con el teclado que mas nos gusta.
Por mi experiencia personal, yo tendría dos teclados. Uno con la mejor tecla que pueda encontrar, que por supuesto será un piano pesado para estudiar, ensayar, que es donde pasaras mas horas. Otro con un buen teclado también, pero primando por encima, presets, funciones y sobre todo el peso del piano.
Todas las horas de ensayo o estudio que haces al día, te da después su fruto cuando tocas en otro piano con el teclado un poco mas suave, no al revés...
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 09/08/2011
El tacto en el rd700gx y nx, es superior a los cp1 y cp5 que si bien, son teclas muy conseguidas, no esta balanceado el teclado, es decir, todas las notas tienen el mismo contrapeso. En cambio, y esto ya es una apreciación subjetiva, el sonido y su posibilidad de edición esta un poco mas por encima en estos dos modelos de Yamaha que en los rd700 gx y nx.

El cp50 tiene el mismo teclado quel Yamaha motif xs, balanceado , pero todavía mas por debajo de los rd.

Otras cuestiones como el peso , si es que vas a moverlo, habría que considerarías , quizás , en este punto, un korg sv1 puede ser un buen candidato.

Si nos vam os al tacto y al sonido, y no lo vamos a mover, el mp10 de kawai, pero teniendo en cuenta esto. quizás para estudiar, la mejor opción pero sin olvidarnos de los roland. Muchas personas que estudian piano, tienen el rd700gx para practicar en casa y es una opción muy interersante,
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 05/09/2011
No hombre, no! El CP1 y CP5 claro que tiene tecla contrapesada!, y es contrapesado y con teclas de madera natural. La pulsación del teclado es mucho mejor que la de los RD de Roland, que me parece incluso muy inferior a la de la serie FP de Roland. Si es para estudiar en serio, necesitas un teclado lo mejor posible, aunque para tocar en vivo mucha gente prefiere teclados blandos como la serie Rd. Antes de dar consejo a la gente que escribe en el foro infórmate primero Chermitos :-)
El peso, eso sí, pero si quieres teclas contrapesadas, el teclado no va a bajar de 20 kg, ya que el contrapeso de las teclas se consigue con unos contrapesos metálicos reales bajo las teclas, y 88 contrapesos metálicos pesan lo suyo... ;)
Mi recomendación es que vayas a una tienda en la que puedas probar diferentes modelos de diferentes marcas, si es posible con tus propios auriculares (porque el sonido que escuches dependerá mucho de los altavoces al que hayan onectado el teclado (y en las tiendas habitualmente son malos). Prueba el tacto y el sonido de todos los pianos de escenario que puedas. En una tienda ideal, prueba cualquier CP de Yamaha, el SV de Korg y el MP10, y despuésel tacto y el sonido tiene que ser tu gusto.
Saludos!
Subir
Chermitos
#11 por Chermitos el 05/09/2011
Pues tengo que decirte que no solo no estoy equivocado con el CP1 y el cp5, es que he tenido el cp1 en mi casa una semana, y te digo y afirmo que efectivamente, como tu bien dices, el teclado es contrapesado, y que las teclas también son como tu dices , madera, perrero no son como en un piano, es decir, las teclas del lado derecho del teclado pesan menos que las del lado izquierdo. En cambio en los cp1 y 5 , todas pesan igual, con efecto martillo, si, pero todas igual y es un tacto mas blando que en mi modesta opinión, viene mejor para pianos eléctricos que acústicos. Eso no quiere decir que no se puede estudiar con el piano clásico, claro que se puede, hay muchos concertistas que están usando el cp5 , pero yo me declinaría mas por un rd700gx/nx. O mejor un kawai mo10 si es la acción del teclado loque mas me importase, pero ojo , que es solo mi opinión y ademas la expreso con ánimos de ayudar,

Y estoy cien por cien desacuerdo con tu recomendación sobre lo de ir a la tienda y probar, no solo para este amigo forero, sino para cualquiera. :birras: :birras:
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 05/09/2011
Sorry, quería decir 100x100 de acuerdo, que esto de escribir en un móvil es una caca
Subir
Toni
#13 por Toni el 05/09/2011
Apoyo la opinión de chermitos, hace tiempo tuve la ocasión de probar conjuntamente el Roland RD-700 GX y el Yamaha CP-5, iba con el convencimiento de que el teclado era mejor el del Yamaha, pero no fue así, me gustó mas el del Roland. Yo he tenido Roland y Yamaha a la vez, quizás en general el teclado Yamaha sea un poco mas duro que Roland (no en el RD-700 gx), pero eso no quiere decir que sea mejor contrapesado, Yamaha me da mas la sensación de tecla con muelle que Roland, pero claro todo esto es mi apreciación.
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 06/09/2011
CHERMITOS escribió:
como tu bien dices, el teclado es contrapesado, y que las teclas también son como tu dices , madera, perrero no son como en un piano, es decir, las teclas del lado derecho del teclado pesan menos que las del lado izquierdo. En cambio en los cp1 y 5 , todas pesan igual, con efecto martillo

A ver, yo tengo un FP7 y un CP1, y me gusta la pulsación de los dos (por eso los compré!:) ). El teclado del CP1 y CP5 es NW Stage, esto es, se ha adaptado un teclado de madera natural con mecanismo contrapesado a un piano de escenario (por eso pesa un quintal). Decir que son contrapesadas y con efecto martillo pero que no pesan diferente es una contradicción, evidentemente al ser contrapesadas y tener efecto martillo PESAN diferente, que para eso sirve la simulación de contrapeso y el efecto martillo.
Esto ocurre siempre que un teclado sea contrapesado (weighted), en todos los contrapesados de todas las marcas las teclas graves pesan más que las agudas, en TODOS. Cuando no es así, se los llama semi-contrapesados (semi-weighted).
Dicho esto por clarificar ;): después la sensación y lo que nos guste cada a cada uno es diferente, me encanta la pulsación de mi FP7, pero para tocar en vivo es muy dura y acabo con la muñeca hecha polvo, mientras que el CP1 es un pelín más blando y me resulta más cómoda y menos cansada de tocar (en vivo, en casa me es igual que puedo tomarme descansos :) ).
Ah, y Tobaga, ni Roland ni Yamaha tienen muelles debajo de las teclas, son contrapesos metálicos de verdad, por eso pesan tanto los teclados. Un Casio Privia creo que si tiene muelles, por eso pesa muy poquito (aunque nunca he abierto un Privia, mientras que si he visto rolands y yamahas abiertos :)
Por eso creo que estamos de acuerdo en que lo mejor es ir a una tienda y probar, el gusto de cada uno en la pulsación y el sonido es diferente, y lo mejor es probar diferentes instrumentos.
Todo esto, de buen rollo, eh? :) Que no me van nada los cabreos de niño pequeño y maleducado que he visto que se pilla la gente por aquí (en otros posts :D )
saludos!!

PD
A mi en el móvil con la pantalla táctil de los huev*s seme van la mitad de las letras, ¿cuando haran un móvil con knobs y sliders (que a eso estoy más acostumbrado?? XD
Subir
Chermitos
#15 por Chermitos el 06/09/2011
Pues entonces hijo, debo de estar equivocado, porque si, el contrapeso efecto martillo es cierto, pero yo note que el peso de la primera tecl era exactamente igual que el de la ultima, y en un acústico o en un digital balanceado, como puede ser por ejemplo el rd700nx o incluso elcp50 los noto diferentes, pero vamos, que yo no soy un pianista ni tampoco un experto en tactos, ni siquiera en conceptos, es decir, puedo estar equivocado,

Sobre el cp 50 te cito textualmente de la web de yamaha
88 teclas contrapesadas con acción de martillo graduado


El teclado del CP50 utiliza la tecnología de martillo graduado (GH) de Yamaha para reproducir la sensación real que se obtiene al tocar un piano de cola, con un toque más pesado en las teclas graves y más ligero en las teclas agudas, con sutiles variaciones en el peso y en la respuesta de todas las teclas. Gracias a la participación de pianistas profesionales que dan conciertos durante su desarrollo, el teclado GH garantiza un equilibrio óptimo y una notable solidez.


pues bien, el teclado del cp1 y cp5 no están graduados, eso no quiere decir que no se sientan bien, pero que a la hora de estudiar piano clásico seguramente algunos, entre los que me incluyo, lo desestimen, pero para eléctricos creo que es muy adecuado, siempre en mi opinión,

Claro que también puedo estar en un error y en vez de orientar a lo mejor estoy confundiendo, que todo puede ser

Aparte, hay un foro muy especializado en pianos donde, entre otros, se han tocado estos temas entre los usuarios del cp1 y cp5 y entre otros pianos de escenario,pianoworld se llama este foro. Creo que puede ser interesante darse una vuelta por allí .
:platano: :platano:
Y yo siempre estoy de buen animo, exponer distintos criterios, opiniones o experiencias nunca debe ser motivo para enfadarse, :cuernos:
Es por eso que algunas personas del foro piano world han devuelto sus cp1, porque no estaba balanceado ( si contrapesado, pero no balanceado), puedes leer sus opiniones al respecto, a pesar de eso, el cp5 gana muchos adeptos por el sonido sin capas de sus pianos, y de hecho los usuarios no se sienten incomodos con su tacto, pero alguno lo ha devuelto, todo esto según he podido leer, por el no balanceo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo