Roland rd2000 (todos los sonidos)

MaaBo
#1 por MaaBo el 24/04/2017
He encontrado este video con todos los sonidos del roland rd2000.
Los que estamos familiarizados con estos teclados sabemos que el rd2000 aunque con uno de los mejores teclados para tocar el piano del mercado no estará a la altura del kawai mp11 (y desde luego, del nuevo modelo que no creo que tarde en salir); no obstante, la ventaja de roland será el gran número y calidad de sonidos adicionales además del control y manipulación del sonido y su capacidad como teclado maestro.
Me ha parecido interesante compartir este video con todos los sonidos del rd2000; hay que recordar que puede expandirse con dos ranuras de sonidos extra. Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#2 por VillaPablejo el 24/04/2017
Gracias por ponerlo. Pero que poco realistas en comparación con el tono de los samples de última generación de Kawai...
Para que sepan a qué me refiero, oigan esto: (Kawai ES8)
Se supone que está utilizando un sonido interno SK-5 GrandPiano
Subir
2
MaaBo
#3 por MaaBo el 24/04/2017
#2

Suena muy bien, para pianistas mejor kawai.
El tema es que hay muchos usuarios que prefieren el Roland por su ser más polivalente y ofrecer el resto de sonidos con muy buena calidad, estamos hablando de más de 1100 sonidos.
En mi caso, como no tengo prisa, voy a esperar a que salga el sustituto de mp11 con el GF II y me lo pensaré.
Subir
1
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 24/04/2017
#3 Yo me espero el sustituto del Kawai MP7 que no puede ser otra vez el memorable MP8, a ver como le denominan.
Subir
1
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 26/04/2017
He estado oyendo más demostraciones pianísticas del rd-2000 y no suena nada mal, es otro estilo, demasiado amortiguado a veces pero imagino que se puede editar y conseguir más variedad al gusto. Eso sí, muchos sonidos parecen que están para estar, no son lo mejorcito que puedes encontrar por ejemplo en el integra-7, solo lleva supernatural en los pianos eléctricos, así que pcm tostón. El aparato no está nada mál, tiene buenas funciones de controlador y un manojo de sonidos buenos, pero no es un sintetizador, es un piano stage y tiene un límite. Si hubieran sido más generosos con la síntesis si vale lo que cuesta, pero no. Quiero decir, vale que es un piano stage y buen controlador, pero los sonidos a bordo no llegan a ser satisfactorios, son un añadido. Y para un añadido que me lo puede dar el pc u otro instrumento que ya tenga no pago 1000€ más.
Subir
MaaBo
#6 por MaaBo el 27/04/2017
#5

Bueno, yo no es que tenga claro que este sea el mejor modelo pero no diría que los sonidos son un añadido; esos sonidos son en mi opinión bastante mejores que los que ofrecen otras marcas como nord y tiene mejores sonidos de pads y sinte que pueda tener por ejemplo otro stage piano como el CP4 de yamaha.
Respecto a la edición del sonido de piano es mucho más flexlible que kawai.
También el Integra 7 y el jupiter 80 lleva una cantidad muy grande de sonidos pcm y muchos usuarios los prefieren a los supernatural. El rd800 siempre ha estado bien valorado.
Pero vamos, yo no soy precisamente el fan numero uno de roland; este teclado hay que compararlo con el mp11, el cp4 el nord piano 3 y el kurzweil forte o el pc3a o pc3k porque el forte ha pegado un subidon de precio y está por encima de los 3000 euros.
Si que tienes opino igual que tu respecto a no es un sintetizador y no ofrece tantas prestaciones y posibilidades. He oído a pianistas hablar bien del rd800 por la dinámica a la hora de tocar; no se; yo quisiera un teclado que tenga una buena pulsación sin sacrificar mucho la calidad de sonido. El rd2000 tendrá mucha mejor pulsación que un kurzweil o el kronos y peor que un kawai con GFII, lo que no se es si merece la pena.
Subir
MaaBo
#7 por MaaBo el 27/04/2017
El Integra 7 lleva 256 sonidos supernatural acústicos incluídos los pianos acústicos, eléctricos y clav. Creo que de sinte llevará unos 1000, más o menos 1/6 parte de los sonidos que lleva en total.
Subir
MaaBo
#8 por MaaBo el 28/04/2017
Subir
VillaPablejo
#9 por VillaPablejo el 29/04/2017
En la primera pieza; que loop cochino en la cola de sostenido tiene el Clavia, es para matarlos con lo que cuesta.
Subir
1
MaaBo
#10 por MaaBo el 29/04/2017
#9

Es verdad,
Estas demos son engañosas, con la cantidad de pianos que tienen estos cacharros y los ajustes que puedes hacer.
Pero el video que pusiste de piano si que tiene (en mi opinión) un sonido como más logrado aunque quizás sea un timbre de piano más apropiado para música clásica; me gusta.
A ver si kawai mueve ficha, no creo que tarde mucho.
Subir
VillaPablejo
#11 por VillaPablejo el 29/04/2017
#10 Esperemos, porque el mp11 solo sirve por el teclado.
Subir
VillaPablejo
#12 por VillaPablejo el 09/05/2017
Vengo con un video para hacer reflexionar y mucho, dos aparatos opuestos en muchos aspectos, especialmente en precio y "prestigio" de la marca.
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 09/05/2017
#12

Luego cuando pueda lo veo.
Es una cosa que hay que tener en cuenta y es el tema de calidad-precio. Si lo consideramos en conjunto, muchas marcas como nord bajan como la espuma.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 09/05/2017
Nord está más allá de sobrevalorado, el simple hecho de costar el doble que otros que tienen teclados mucho mejores lo dice todo.
Subir
MaaBo
#15 por MaaBo el 11/05/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo