Roland rd2000 (todos los sonidos)

alberto
#31 por alberto el 18/05/2017
Buenas!
Yo probré el VPC1 y eso es más duro que una piedra (pa mi gusto). Al lado había un vertical de Yamaha y otro de Kawai y la cosa cambiaba de la noche al día. No se porqué esa dureza (y mira que he probado teclas).
Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#32 por VillaPablejo el 18/05/2017
#31 Sí. El VPC1 está confirmado que es para gente que le gustan los pianos "duros" y están encantados.
Subir
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 23/05/2017
Nada, este bicho es un controlador megacaro con un teclado que no me convence, incluso lo comparan con el que lleva el Kurzweil Forte. Yo ya ni lo miro. No cumple con mis necesidades.
Subir
MaaBo
#34 por MaaBo el 23/05/2017
#33

A mi tampoco me convence pero el teclado debe ser mucho mejor que fatar que lleva kurzweil ¿no?.
Si lo que se busca es la mejor pulsación y un sonido natural de piano hay que esperar el movimiento de kawai; no creo que tarde mucho en poner el GFII en el nuevo mp y supongo que el sustituto del mp7 será también muy interesante.
Subir
VillaPablejo
#35 por VillaPablejo el 25/05/2017
#34 Dicen que se parece a ese Fatar, no será lo mismo y debe ser superior pero ahí están los comentarios que alguna razón tendrán.

Dije que no lo iba a "mirar más" pero hoy lo pude probar en persona y me ha parecido mucho mejor teclado, no me resultó tan cansado, como dije, debe ser la falta de costumbre. Ahora los sonidos no me parecen suficientemente buenos, está lleno de "instrumentos" con muy poca musicalidad, como samples llanos, al estilo de soundfonts con un loop final que da asco total.
Y el sonido a veces está fenomenal (el de piano y pads) y en otros momentos le falta esa finura en el procesado, podría ser los auriculares que eran normalitos y el ruido del entorno que era una pesadilla (había un guitarrista dandole y luego música de michael jackson, ahí con dos cojonis). Parece que no lleva unas reverbs pata negra, solo normales, bien. Reitero que podría ser por el sistema de escucha. Tendría que ir otro día cuando no hay nadie dando por culo y con mis cascos.
Una cosa que me mosqueó es que no ví la manera de poner delay en una parte y dejar otra libre de ella, como si los efectos afectaran a todas las partes internas por igual, si es así es un fallo de mediocridad increible, así que no lo asevero por el momento, pero eso me ha dejado alarmado.
¿Conclusiones? brilla en ofrecer pianos roland y un sistema de control de partes internas y externas, que deben ir muy bien para directos; pianistas de grupo, músicos que se apoyen con unos pocos sonidos y el resto del PC u otros sintetizadores o módulos decentes.
Subir
MaaBo
#36 por MaaBo el 25/05/2017
#35

Muchas gracias por tus impresiono, las valoro mucho porque a veces son más valiosas que ver demos o leer instrucciones.
Pues respecto a los efectos, creo que si se puede asignar efectos a cada parte ¿no hay un botón que asigna efectos por zona? se ve en el panel.
Subir
VillaPablejo
#37 por VillaPablejo el 25/05/2017
#36 Sí ahí me quedé, tanteé un poco el zone efects pero ya estaba cansado de la guitarra invasora, quitan las ganas. El tema es que teniendo seleccionada una parte, al cambiar los efectos lo hace en general. Cierto, que no tuve valentía para seguir, no iba a pedirle al de la guitarra que lo dejara, digo yo que eso es para todos los clientes no para mi solo. ¿Sabes lo que molesta ese tremendo ruido cuando uno piensa gastarse una fortuna en un cacharro que no da leche? Probar algo como si estuvieras en un basurero de ruidos, no mola, no.
Subir
alberto
#38 por alberto el 25/05/2017
#37
Venga, vengaaaaaaa..... que al final te lo vas a pillar. ;)
En la página 13 del manual en inglés, tienes un par de diagramas de bloque. Échales un vistacillo...
Saludos!
Subir
VillaPablejo
#39 por VillaPablejo el 25/05/2017
#38 ¿Tan seguro estás? venga te doy la razón y te paso my paypal :trompeta:
Subir
alberto
#40 por alberto el 25/05/2017
creati escribió:
Dije que no lo iba a "mirar más" pero hoy lo pude probar en persona y me ha parecido mucho mejor teclado


¿No ves que te veo venir?
No te molestes, hombre. Sólo es una broma ;)
Sigo el hilo desde que se abrió porque me gusta el cacharro y me gusta aprender de vosotros.
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 25/05/2017
#40 Nada de molestias si no me ayudas a realizar mi sueño quedarás como mala perzona :paletas: jajajaja En serio, dudo mucho que haga esa locura, a no ser que venda un par de cosillas y le rebajen el precio porque para mi impresión no vale ese dinero, es lo típico de Roland y todos los fabricantes; lo hacemos guapo que el diseño no cuesta tanto pero se convierte en un objeto de deseo. Tiene buena presencia, el panel está bien compactado parece menos profundo de lo que es.
Una cosita que no me ha gustado es la corona de leds, debería tener más leds, hay que mover la rueda varias veces hasta que pase de una a otra. Algo que he notado en los diseños de roland es que no los afinan con seriedad, por ejemplo en el a800pro los potenciometros tienen un recorrido que no envía datos desde el inicio hasta llegar a cero y no recuerdo si en los deslizadores pasa lo mismo. Se supone que es un instrumento PROfesional, pues eso NO se hace.
Pagar 2000 y pico en un cacharro que brilla más por diseño que por profundidad en general y que ofrece control midi que cuesta en realidad "4 duros" no me parece equilibrado, y el v-piano y el supernatural no es la jodida panacea. Esto es más para gente de directo sin ninguna duda, que paga porque lo amortiza y el hardware le da más seguridad.
Por cierto las ruedas don ambas de modulación, no hay una de tono.
Como siempre esto es la opinión de una persona y nada más.
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 25/05/2017
alberto escribió:
En la página 13 del manual en inglés, tienes un par de diagramas de bloque. Échales un vistacillo...
Saludos!
Estoy mirándolo y no veo nada de envíos independientes. Más tarde lo leo de nuevo porque estoy así de rapidín por saturación.
Manual https://static.roland.com/assets/media/pdf/RD-2000_eng02_W.pdf
Subir
MaaBo
#43 por MaaBo el 25/05/2017
Lo subo en murciano

Cuando tenga tiempo lo veré.
Pero no le veo sentido a esos botones con la linea que indica a qué parte asignas los efectos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RD-2000_s01_W.pdf
Subir
MaaBo
#44 por MaaBo el 25/05/2017
Aquí más adelante del minuto 8 lo indica ¿no?; no tengo ni papa de ingles.

Subir
VillaPablejo
#45 por VillaPablejo el 25/05/2017
#40 El contexto es que antes probé el FP90 y el RD2000 me resultó más agradable de tocar, será por haber pillado más costumbre a ese teclado o porque tiene mejor "unión" con los sonidos del RD2000. También me refería a las teclas. Es solo una aclaración, que no estoy serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo