Roland Sh-201 O Roland Gaia Sh-01?

  • 2
Palancas
#16 por Palancas el 15/06/2010
No se cómo sonará el GAIA (probablemente como los demás Analógicos virtuales de gama media), pero para sus especificaciones y control, está muy bien de precio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ov3o
#17 por ov3o el 15/06/2010
Soundprogramer escribió:

:lol: :lol: :lol:

Una cosa es que suene verde o blanco.. :mrgreen: :mrgreen:
Otra muy distinta las características de síntesis y posibilidades reales del sinte,
que por lo que estimo no llegas muy bién a entender. :lol: :lol:

Por eso te hacen tanta gracia mis post.. :mrgreen: :mrgreen:


No, no lo tengo ahora de pisapales se lo regalé a un niño pequeño para que se divertiera
destrozándolo por dentro :lol: :lol: :lol:


:) :)

Yo es que soy un enamorado de esos sintes que nadie quiere, tengo especial adicción a comprar "KK's" como esta a precios irrisorios... si yo te contase lo que da de si un 201!!!

Edito: pido perdón si he herido a alguien por decir que a mi el 201 ME GUSTA!
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 15/06/2010
Alguien escribió:
ov3o


Yo es que soy un enamorado de esos sintes que nadie quiere, tengo especial adicción a comprar "KK's" como esta a precios irrisorios... si yo te contase lo que da de si un 201!!! ahiiiiiiiiiiiiiiiii madreeeeee

Claro!, nadie te quita las ganas de tener o amar este tipo de sintes. Incluso hay algunos peores aún :mrgreen:

Si, me imagino lo que da de si un SH-201 jejeje! Que molote soy ¿No?.
Como todas las cosas en la vida lo importante son las ideas y la inteligencia que tengas para exprimirlo.
Puedes ser un sinte inspirador y estupendo para ti, eso es tan personal como los colores, pero sobre el papel
y con sus características técnicas en la mano la cosa se queda reducida al minimalismo sintético.

Esto siendo objetivo porque siendo "sudbjetivo" no es un sinte que despierte pasiones, ciértamente.
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 15/06/2010
donjose escribió:
Donethur escribió:

De todos modos si tuviese que aconsejarte, creo que hay VAs de segunda mano por ahi dando vueltas que son excelentes opciones (Korg Z1, Korg MS2000, Alesis Ion, Roland JP8000 como dijeron por ahi, etc.)


Ya, yo por ejemplo he estado mirando, pero un JP8000 se vende por encima de 400€, un MS2000 más caro y un Ion por 500-600 €. Son buenos cacharros, pero por ese precio ya te compras el Gaia, que probablemente ofrezca lo mismo, pero es nuevo y actualizado. Si el Gaia costara 900 o 1000€ pues igual me lo planteaba, pero cuesta 550€ puesto en casita.

Acabo de encargar el mío :mrgreen:


No ubico al Gaia, pero lo que si se es que no necesariamente un sinte por ser mas moderno ofrece lo mismo que uno mas antiguo, hay sintes muy limitados modernos que no son muy orientados para el diseño del sinido, como otros que si lo son, asi como hay sintes antiguos que pasaron sin pena ni gloria y otros que son hasta ahora destacados (aunque bueno, no considero un sinte taaan antiguo al Ion, o al MS2000). Si te gusto el sinte, esta bien que lo encargues, no debes buscar la aprobacion del resto para hacerlo, suerte con eso :wink: .

saludos

ps: para ov30, claro, eres libre de que te pueda gustar el SH201, nadie dice lo contrario, pero si lees bien mi opinion siempre fue personal y jamas la he planteado como un absolutismo ni de manera fundamentalista.
Subir
bizhouse
#20 por bizhouse el 15/06/2010
Estuve yo también investigando un poco el gaia pero eso de que el oscilador de superwave sea sampleado me echa para atrás....

Por lo demás tiene que ser divertidisimo y muy directo, eso de tener todos los controles para cada oscilador por separado (efectos incluidos) y poder cambiar entre ellos con un solo botón tiene que molar mucho...
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 14/09/2010
Hola, el Gaia me ha llamado mucho la atención, yo tengo un juno60 y me parece que los controles son bastante similares, claro que por triplicado, con todos esos efectos se ve muy entretenido :mrgreen: pero no termino de comprender como es que se generan los sonidos del Gaia.. es decir, tiene generador de ondas ó trabaja con samplers ?
Subir
SlowSync
#22 por SlowSync el 14/09/2010
Asi y a bote pronto, sobre el 201, aunque limitado en arquitectura, algun sonido decente se le podia sacar, para aprender las bases de la sintesis sustractiva es un buen comienzo, es un sinte sin pretensiones, Roland lo reconoce, pero estoy de acuerdo con vosotros en que lo de SH, como que se lo podian haber ahorrado.

El Gaia, no lo he probado, pero si hay una cosa comparando prestaciones y manuales, creo que esta basado en el motor de sintesis del SH-32, solo teneis que comprobar que tienen las mismas formas de onda, incluidas las variaciones hasta de la "SuperSaw", que en el 201 si es VA mientras que en el Gaia no lo tengo claro. Algun usuario del Gaia puede confirmar si la supersaw es "desafinable" o solo tienes unas pocas variaciones "fijas" a elegir, como en el SH-32.

Ojo, tampoco estoy diciendo que suene mal, ni el Gaia ni el SH-32, no me malinterpreteis.

Saludos.
Slow.
Subir
Tecladista
#23 por Tecladista el 14/09/2010
anda, yo pregunté primero y sin darle tantas vueltas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo