Roland Sh-201 O Roland Gaia Sh-01?

  • 1
Hydrogen
#1 por Hydrogen el 03/06/2010
Hola, quisiera comprarme o un Roland SH-201 o el Roland Gaia SH-01, en precio nuevos son parecidos, aunque el SH 201 si lo encontrara de segunda mano seria mas economico, mi presupuesto es de unos 550 euros. Tambien quiero decir que lo quiero para musica trance, dance, y por este estilo. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 03/06/2010
Pues yo creo que el Gaia es bastante superior, por lo que he podido leer, osea que a no ser que consigas el 201 con un superprecio te interesa ir a por el Gaia.

Echa un vistazo en el foro, que se habla bastante, sobre todo del 201
Subir
Hydrogen
#3 por Hydrogen el 03/06/2010
Si he leido mucho por aquí del Sh 201 y com odel gaia no he encontrado tanto preguntaba jaj gracias de todas formas!
Subir
donjose
#4 por donjose el 04/06/2010
Es que el Gaia acaba de salir a la venta, yo tampoco he leído que ningún forero lo tenga :D
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 04/06/2010
El SH201 está bajando de precio, está a 450 más o menos.
En cuanto a prestaciones, el Gaia por lo que he visto por la red, es algo así como 3 sintes sustractivos+Módulo GM de 15 partes (no sé por qué han metido un módulo GM, pero ahí está... #-o ), mientras que el SH201 sólo es un sinte sustractivo, por lo que el Gaia tiene, en principio, más posibilidades en cuanto a creación de sonidos.
A mi me sigue gustando más estéticamente el SH201, aunque ahora mismo no me compraria ninguno de ellos, ya que por ese mismo precio se pueden encontrar de segunda mano el JP8000, que es el papi de estos dos.

un saludo
Subir
1
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 04/06/2010
donjose escribió:
Es que el Gaia acaba de salir a la venta, yo tampoco he leído que ningún forero lo tenga :D

:lol:

Hombre.. EL SH-201 es un sinte ridículo para mis gustos. La mínima expresión del minimalismo sintético :mrgreen:
El GAIA es algo más potente pero aún queda muy lejos de lo que Roland tiene pendiente de hacer, que no es más
que una nueva versión vitaminada del JP-8000 o del Venerado JD-800. Hasta que no lo haga pues a comer
palomitas nos quedamos :comer: :comer: :comer:
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 04/06/2010
Soundprogramer escribió:


El GAIA es algo más potente pero aún queda muy lejos de lo que Roland tiene pendiente de hacer, que no es más
que una nueva versión vitaminada del JP-8000 o del Venerado JD-800. Hasta que no lo haga pues a comer
palomitas nos quedamos :comer: :comer: :comer:


Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, a no ser que tengas alguna información fresca... ;) :comer:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 04/06/2010
ednarg escribió:
Soundprogramer escribió:


El GAIA es algo más potente pero aún queda muy lejos de lo que Roland tiene pendiente de hacer, que no es más
que una nueva versión vitaminada del JP-8000 o del Venerado JD-800. Hasta que no lo haga pues a comer
palomitas nos quedamos :comer: :comer: :comer:


Me parece que nos vamos a quedar con las ganas, a no ser que tengas alguna información fresca... ;) :comer:


ya quisiera yo..
Bueno, si se que esta situación es así temporalmente. Roland tiene un departamento de Marketing y por lo que
se ve ahora solo lo llevan un par de zoquetes :lol: :lol: :lol:
Lo siento ROland!! :mrgreen:
Segúramente uno deba ser sordo parcial y otro ciego temporal! :lol:

No, en serio. No os preocupeis que lo van a sacar. La espera será tensa y tediosa pero llegará.
Eso si, les corto el p.... si se les ocurre llamarlos GOIA; FANTASM o similares bobalicadas.
Júpiter coñiooo!! :mrgreen:
Subir
1
ednarg
#9 por ednarg el 04/06/2010
Soundprogramer escribió:


No, en serio. No os preocupeis que lo van a sacar. La espera será tensa y tediosa pero llegará.
Eso si, les corto el p.... si se les ocurre llamarlos GOIA; FANTASM o similares bobalicadas.
Júpiter coñiooo!! :mrgreen:


Lo bueno es que ya no les quedan nombres legendarios que mancillar, han sacado lineas nuevas SH, Juno, y Jupiter se lo guardaron y sólo usaron "JP", además el JP es bastante digno y no mancilla del todo el nombre Jupiter...
Ah, si, les queda sacar un módulo General Midi y llamarlo System 800... #-o #-o
Subir
ov3o
#10 por ov3o el 14/06/2010
Soundprogramer escribió:


Hombre.. EL SH-201 es un sinte ridículo para mis gustos. La mínima expresión del minimalismo sintético :mrgreen:


uy uy uy .... que sacrilegio!!!!!

:roll:
:lol: :lol: :lol:
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 14/06/2010
No se por que, pero nunca me ha podido gustar el sonido al menos del SH 201. Aparte que como dicen es un sinte limitadisimo. Personalmente me decanto por los sintes VA baratos que ofrece Korg. Ahora mismo tengo un R3 que por un tema de espacio me viene de lujo y soy feliz con el.

De todos modos si tuviese que aconsejarte, creo que hay VAs de segunda mano por ahi dando vueltas que son excelentes opciones (Korg Z1, Korg MS2000, Alesis Ion, Roland JP8000 como dijeron por ahi, etc.)

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 14/06/2010
ov3o escribió:
Soundprogramer escribió:


Hombre.. EL SH-201 es un sinte ridículo para mis gustos. La mínima expresión del minimalismo sintético :mrgreen:


uy uy uy .... que sacrilegio!!!!!

:roll:
:lol: :lol: :lol:


:?: Pue macho como no te expliques mejor.. :mrgreen:
Vamos.. que no se entiende a que te refieres. Pero me reitero en mis palabras ¿ehh? :lol:

Vaya KK de sinte. A mi no me vale ni como pisapapeles. :lol: :lol:
Subir
donjose
#13 por donjose el 15/06/2010
Donethur escribió:

De todos modos si tuviese que aconsejarte, creo que hay VAs de segunda mano por ahi dando vueltas que son excelentes opciones (Korg Z1, Korg MS2000, Alesis Ion, Roland JP8000 como dijeron por ahi, etc.)


Ya, yo por ejemplo he estado mirando, pero un JP8000 se vende por encima de 400€, un MS2000 más caro y un Ion por 500-600 €. Son buenos cacharros, pero por ese precio ya te compras el Gaia, que probablemente ofrezca lo mismo, pero es nuevo y actualizado. Si el Gaia costara 900 o 1000€ pues igual me lo planteaba, pero cuesta 550€ puesto en casita.

Acabo de encargar el mío :mrgreen:
Subir
ov3o
#14 por ov3o el 15/06/2010
Soundprogramer escribió:
Vaya KK de sinte. A mi no me vale ni como pisapapeles. :lol: :lol:


Mandame entonces esos pisapapeles que tienes, los gastos de envío corren de mi cuenta!!! 8) 8)

A mi me gusta el 201. como me puede gustar el verde y a tí el blanco.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 15/06/2010
ov3o escribió:
Soundprogramer escribió:
Vaya KK de sinte. A mi no me vale ni como pisapapeles. :lol: :lol:


Mandame entonces esos pisapapeles que tienes, los gastos de envío corren de mi cuenta!!! 8) 8)

A mi me gusta el 201. como me puede gustar el verde y a tí el blanco.


:lol: :lol: :lol:

Una cosa es que suene verde o blanco.. :mrgreen: :mrgreen:
Otra muy distinta las características de síntesis y posibilidades reales del sinte,
que por lo que estimo no llegas muy bién a entender. :lol: :lol:

Por eso te hacen tanta gracia mis post.. :mrgreen: :mrgreen:


No, no lo tengo ahora de pisapales se lo regalé a un niño pequeño para que se divertiera
destrozándolo por dentro :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo