Usuarios Roland SH-4d

ElPat0
#106 por ElPat0 el 21/02/2024
Siendo un sinte digital basado en una plataforma como zencore en teoría una actualizacion para añadir mas algoritmos al corte del filtro deberia ser sencillo.
Será cuestión de voluntad de Roland y de número de ventas para que vean si les renta o no meterle mano al desarrollo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#107 por Diego Fernández el 03/03/2024
Hola a todos. Tengo uno de estos desde hace poco. Y en el mío pasa algo que no sé cómo arreglar. Resulta que cuando intento grabar la automatización de los knobs no se que pasa pero no lo graba (o lo graba pero no lo reproduce). El caso es que ya he mirado todos los parametros de menús. He probado con el motion sw en on, en off, y nada. Sigue todo igual. He buscado soluciones mas allá del manual y he visto que le ha pasado a más gente, pero no he visto ninguna solución. Si alguien me puede ayudar, lo agradezco de antemano.
Subir
ElPat0
#108 por ElPat0 el 03/03/2024
#107 en el mio activando el motion sw On no hay problema, eso si, comprueba que la parte activa es en la que quieres grabar la automatizacion.
Tambien te digo que hay parámetros que no se pueden automatizar, por ejemplo los relativos al oscilador. Se automatizan envolventes, filtro, lfo y creo que envio a efectos (perp no los parámetros de los fx).
Subir
Diego Fernández
#109 por Diego Fernández el 03/03/2024
#108 gracias por responder. Volveré a probar pero juraría que he hecho todo eso. He probado basicamente con cutoff y resonancia de filtro, en el canal activo, con motion se en on y nada. Igual se me está escapando algo. Un saludo!!!
Subir
Diego Fernández
#110 por Diego Fernández el 03/03/2024
Pues no consigo grabar movimiento. He hecho eso todo a rajatabla y nada. Es muy raro, pero ya digo, he leído por Reddit de más gente que le ha pasado
Subir
Diego Fernández
#111 por Diego Fernández el 03/03/2024
Nada. Factory reset y mano de santo. Algo tocaría que no debía.
Subir
1
ElPat0
#112 por ElPat0 el 03/03/2024
Yo ahora con lo que me estoy volviendo loco es con los cambios de programa desde ableton live.
Al intentar grabarlos la SH4D los envía pero Live no los graba, y al enviar desde Live, si no envias banco y subbanco, los cambios de programa llegan a los 127 primeros programas del primer motor de sintesis. Si pones el banco 87, empiezas a cambiar los programas de usuario, pero el resto de motores de sintesis se me están volviendo imposibles.
Que bien haría roland en lanzar un editor vst de esta máquina.
Subir
VNISION
#113 por VNISION el 04/03/2024
#111 Hola Diego Fernández, pues mira a mi me ha pasado eso o algo parecido, he querido grabar Knob Motions y por ejemplo la parte 1 sí que me grababa los movimientos pero luego las otras no y me he dado cuenta que es que cambié en System Settings los canales midi de las partes 2-5 al 1 porque anteriormente quise tocar por un teclado externo vía midi todos los sonidos al mismo tiempo, así que volví a poner los canales en su sitio por defecto que es la parte 1 en Ch1, la parte 2 al Ch2 y así hasta la parte 5.. y entonces probé y sí que grababa ya los movimientos (Knob Motions) de manera normal, eso sí la parte 5 de percusión no puede grabar el Knob Motions (extraño porque en el menú de patrón de parte 5 está "Motion Sw" para activar o no la grabación).
De todas maneras, cuando vi que sólo podía escuchar lo grabado en la parte 1 con Knob Motions..me di cuenta que al estar todas las partes al canal 1...si dejaba sonar todas si mutear en la reproducción sí que podía grabar el Knob Motions pero tenía que estar sonando todas las partes mientras suena la 1.
Luego, como ya he dicho antes, lo otro que probé es hacer que suenen todas las partes al mismo tiempo desde un teclado externo vía midi, y sí que se puede hacer poniendo las 5 partes al mismo canal, por ejemplo al Ch midi 1 y luego claro está en el teclado externo al Ch 1; entonces suenan todas las partes juntas y el SH-4D se transforma en un sintetizador multitímbrico de interpretación en toda regla, y si el teclado externo es un sintetizador y tiene arpegiador éste será reconocido por el SH-4d y sonará por todas las partes al mismo tiempo o por la que tengamos o queramos tocar. Si queremos utilizar el arpegiador del SH-4d en el teclado externo entonces tiene que ser sólo tocando una parte y poner el en el teclado externo el canal 16 que es el que tiene asignado por defecto el Control Ch (Ctrl Ch) en System Settings, al canal 16, pero eso, el arpegiador del SH-4d sólo suena por la parte que tengamos seleccionada en él.
No se si me expliqué bien... pero vamos, que al final dando vueltas y pensando...se encuentra la solución.
Pero...coo ya se habló...Roland tiene que arreglar algunos bugs que hay y sobre todo ampliar la memoria de patrones y sonidos/kit de usuario como sea y ya de paso un editor vst que a parte de poder manejar la unidad sobre todo sirva para registrar y guardar todo lo que hacer de forma fácil al ordenador, ya que éste sinte no dispone de una entrada de tarjeta SD o de almacenamiento mínimo (que habría estado perfecto, la verdad).
Pero que Roland actualice si, que no deje desatendido éste pequeño gran sinte!!.
Subir
1
Diego Fernández
#114 por Diego Fernández el 04/03/2024
#113 Eso debió ser, los canales midi. Porque tengo una MC-101, y al ocupar esta los canales 1 a 4 cambié los del SH-4d de 5 a 9 para que no se pisaran las secuencias. Muchas gracias!!!
Subir
1
VNISION
#115 por VNISION el 04/03/2024
#114 :ook:;)
Subir
Jam965
#116 por Jam965 el 04/03/2024
#114
Alguien escribió:
Porque tengo una MC-101, y al ocupar esta los canales 1 a 4 cambié los del SH-4d

Y teniendo los dos asi cerquita, ¿que opnas de su sonido? diferencias, preferencias o defectos...
Mil gracias, son dos aparatos tentadores, generadores de Gas
Subir
Diego Fernández
#117 por Diego Fernández el 05/03/2024
#116 A mí me gusta el sonido de ambas. Son maquinas diferentes. SH-4d para la inmediatez y MC-101para proyectos mas elaborados. Yo personalmente soy más del SH-4d. Prefiero tener casi todos los controles a la vista e ir alterando patrones cortos que perderme en 1000 escenas, clips, etc. Cuando me haga a la configuración de las máquinas,probablemente, el MC-101 quede para reproducir loops y samples.
Subir
VNISION
#118 por VNISION el 05/03/2024
#117 Yo también prefiero el SH-4d, es efectivamente más inmediato y efectivo para modelar los sonidos y hacer de todo sobre la marcha, el concepto es totalmente diferente, las MC-101 y MC-707 se centran en proyectos y clips y si, se curra todo más al detalle en estudio para luego reproducirlo y tal en directo pero lógicamente la MC-707 es mejor que la MC-101 porque dispone de mucho más control manual configurable y si eso se organiza bien pues puede ser también bastante inmediata, la MC-101 se queda corta en ése aspecto, pero trabajar con clips es una forma de hacer música que si te gusta pues bien, pero yo por lo menos prefiero el flujo de trabajo de patrones y encadenar reproducción como lo hace el SH-4d que curiosamente se parece más en eso a las antiguas MC (202,303, 505, 909)...cosa que no tiene nada que ver las nuevas MC.
Yo prefiero trabajar con patrones también y retocar y modelar "al vuelo", etc..
Por ejemplo, la MC-909 (yo la he tenido) aún puede dar mucho partido hoy en día, es una groovebox muy completa que a pesar de tener 20 años...lo que ofrece y cómo lo hace mantiene muy bien el tipo, podría Roland lanzar una nueva MC que siga las pautas de dónde lo dejó la 909, pues tocó techo ya en su época, con sampler, 6 salidas audio, 2 pares de salidas salidas digitales ópticas y coaxial y montón de control manual...bien se merece una...MC-1001 !!! jejeje
Subir
Diego Fernández
#119 por Diego Fernández el 05/03/2024
Yo para un rato que me siento delante de los cacharros, me he terminado aburriendo un poco de los menús de la MC-101. Así que esta máquina me ha caído del cielo, aunque aún estoy pillándole el rollo. Pero en algunas cosas me recuerda a la Korg Electribe 2, en 10 minutos tienes algo armado para jugar.
Subir
1
ElPat0
#120 por ElPat0 el 05/03/2024
Pues a mi no me gustaban las MC (o el infame EG101) porque eran romplers y samplers básicos y sobre todo porque se notaba el filtro escalonado como si tuviera no mas de 16 pasos cuantizados en el corte.
La verdad que la SH4D la compré a ciegas, sin probar antes, y me ha sorprendido muy gratamente la definición del filtro.
Y con tantísimo sonido de percusion es tan parecida a una groovebox que engaña, sobretodo con detallitos como ponerle un arpegiador random a la perc, cuando en realidad es un sinte de emulacion VA superpotente.

Alguien escribió:
en algunas cosas me recuerda a la Korg Electribe 2, en 10 minutos tienes algo armado para jugar.

Ojo cuidao, la inmediatez de la emx no se iguala así como así, eso si, las 2 juntas hacen un buen combo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo