Usuarios Roland SH-4d

Diego Fernández
#121 por Diego Fernández el 05/03/2024
#120 Yo me refería, a la Korg Electribe 2. La última que salió. Las anteriores no tuve oportunidad de probarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElPat0
#122 por ElPat0 el 05/03/2024
#121 hombre, la emx con respecto al sh4d tiene pocos controles para resintetizar los sonidos, pero aún alguno más que la electribe 2 (no la he probado)
Subir
VNISION
#123 por VNISION el 05/03/2024
#119 Efectivamente!, el SH-4d se parece mucho al Korg Electribe 2, sobre todo en el tamaño y portabilidad, pero yo lo veo muchísimo mejor que la Electribe 2 en muchos aspectos--tiene mucho más control manual y edición profunda de muchísimos parámetros, es un sintetizador mucho más profundo y profesional que la Electribe 2, también el SH-4d tiene mejor pantalla, mejor construcción...muy importante.. mucha más polifonía!, ya que las 60 notas del SH es mucho más generoso que las 24 de la Electribe 2; igualmente en bloques de efectos, el Sh tiene mucho más y mejor, además de EQ de 3 bandas por parte y de 5 bandas en Master FX además de compresor!.. es que no hay comparación!, el SH-4d deja como un juguete a la Electribe 2 (y lo sé porque la he tenido). Lo que sí que tiene mejor ideado y más cómodo es la parte de secuenciador por patrones, la Electribe 2 está más ideada como groovebox sencilla y ése es su "fuerte" el sistema de patrones que tiene, pero como sinte es demasiado simple. Korg tiene que intentar lanzar de una vez por todas una groovebox buena de verdad, siempre se ha quedado a medias!, la mejor ha sido la EMX-1 que en teoría es la antecesora dela Electribe 2...pero en realidad es mejor que su sucesora!, la prueba está en que ahora se venden más caras de segunda mano las EMX-1 que las Electribe 2!..curioso, eh?.
Pero vamos,..el SH-4d aunque no fue concebido como groovebox se defiende muy bien como tal, pero...Roland tiene que darnos una actualización corrigiendo algunas cosas y aumentando las memorias de patrones y de usuario!...[-o<
Subir
1
ElPat0
#124 por ElPat0 el 05/03/2024
#123 Tengo la EMX y no querría deshacerme de ella nunca, precisamente por lo divertido e inmediato que es jamear con ella. Pero como bien dices, se queda en "juguete" al lado de la SH4D. 5 partes de sinte, si, pero monofónicas, con sólo dos parámetros a modificar en los osciladores, escasa en efx, y bueno, comparar las percusiones de la korg con las de la roland... es humillar a Tsutomu Kato..
Pero pásate 3 minutos con una y con otra, en la korg no buceas ni una sola vez por submenus.
Otra cosa que estaría muy bien que actualizasen en la SH4D podría ser un "UNMUTE ALL", veo que le falla cuando te pones a jamear... la única chapuza que se me ha ocurrido es salvar el mismo patrón en 2 memorias contiguas, cuando tienes sonidos muteados aquí y allí y estás manipulando algún sinte hasta lo irreconocible, es la única manera que veo de volver al patrón original. Efectivo pese a lo chapucero.
Subir
Diego Fernández
#125 por Diego Fernández el 05/03/2024
#123 Sí, en eso no hay discusión. Me refiero a la manera de operar y modificar los sonidos al vuelo. Desde luego el SH-4d gana por mucho en la comparación. Se me hacen parecidas la E2 y esta en manera de empezar a crear patrones, la inmediatez, etc. La Electribe por sencilla que fuera, en mi manera de crear ha sido la más eficaz, (a la espera de ver cómo me va la SH-4d) al punto que me deshice de una MPC One y mantuve la E2 hasta que la vendí hace poco. Y está por ver si me deshago también de la MC-101 o la uso como complemento a la SH-4d.
Subir
VNISION
#126 por VNISION el 05/03/2024
#124 Bueno, a la que me refiero que es un juguete (sobre todo en el aspecto de edición del sonido) al lado del SH-4d es la Electribe 2 no la EMX-1, es cierto que la EMX-1 tiene las 5 partes de sinte monofónicas y todo eso pero tiene más control y los 3 bloques de efectos dan mejor toque que los que trae la Electribe 2 por parte, ya que luego sólo tiene ésta un bloque de sistema sin send, sólo de activar o no y da muy poco juego. La EMX-1 (que también la he tenido) la veo mejor dotada que su sucesora, si...es más pesada, pero más profesional ya que tiene mejor acabado, algo más de control manual, tiene 2 pares de salidas de audio, el par estéreo y además 3 conexiones midi con el thru, eso es propio de equipos de más nivel.
La Electribe 2 y la EMX-1 para jugar con los patrones y hacer rápido temas resultones van muy bien pero la EMX-1 la veo más flexible y capaz que la Electribe 2, he tenido las dos y así lo veo.
Pero vamos, yo creo que si se si tiene el SH-4d y otro al lado ya sea una Electribe 2, EMX-1, MC-101..etc...la cosa puede estar entretenida.:grin:
Subir
1
ElPat0
#127 por ElPat0 el 05/03/2024
Cuadro de cambios de programa del SH4D encontrado en Reddit, si alguien lo consigue, que aclare cómo...
Subir
ElPat0
#128 por ElPat0 el 05/03/2024
Otra cosa, sabéis de alguien en España que tenga stock de decksaver para la SH4D?
Subir
VNISION
#129 por VNISION el 06/03/2024
#128 Pues no sé si habrá stock del decksaver para el SH-4d.. Pero lo poco que he visto por casi 60 euros me parece una bestialidad!, con lo pequeño que es el sinte y una tapa de plástico lo cara que la ponen!.. Pero lo más extraño es que otras decksaver como la de la MC-707 que es el doble de grande casi..sale más barata!.. No sé, pero para lo mucho que se puede usar el SH-4d y lo juguetón que es casi no hace falta taparlo! Je je je..
Subir
1
Diego Fernández
ElPat0
#131 por ElPat0 el 06/03/2024
#130 joder.. un carton? Eso lo puedo hacer yo y le digo a mi hija que lo pinte XD

Alguien escribió:
para lo mucho que se puede usar el SH-4d y lo juguetón que es casi no hace falta taparlo! Je je je..

La verdad, se le quita el polvo a diario XD. Ya ves que negociazo tienen los ingleses de los decksavers.. yo tampoco entiendo muy bien lo de esos precios.

Lo del cambio de programa es todo un desafio no?
Subir
Diego Fernández
#132 por Diego Fernández el 06/03/2024
#131 jajajaj, creo que están hechos con fieltro. No debería ser complicado hacerse uno.
Subir
1
VNISION
#133 por VNISION el 06/03/2024
#130 ...Buena cosa!..pero casi 20 euros por éso...casi mejor te haces un tapete para el polvo casero!:desdentado:
Alucino con el precio de muchos de éstos accesorios de terceros, menudos sacacuartos!.
Pero ya digo, el SH-4d es tan amable para jugar con él que no pasa un día que no se le toque, para éso no hace falta taparlo!, no llega a caer el polvo encima porque ya están tus manos cubriéndolo!.
Otro tipo de máquina más grande o menos inmediata del estudio quizás si tapar con desksaver, pero al SH-4d no le hace falta!...
Subir
1
Diego Fernández
#134 por Diego Fernández el 06/03/2024
#133 Yo estoy usando de protectores fundas de cojines y camisetas viejas... jajajja. Es verdad que se pasan con los precios de estos accesorios, mochilas, fundas, etc.
Subir
1
Diego Fernández
#135 por Diego Fernández el 07/03/2024
Hola. Una duda. No hay una manera de guardar los trabajos que no sea guardando tono por tono y el pattern? Veo que no guarda la configuración de cada tono si no lo guardo como tono de usuario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo