Usuarios Roland SH-4d

VNISION
#166 por VNISION el 14/03/2024
#165 Si!, está ése editor, pero es básicamente para manejarlo desde el ordenador pero sin poder almacenar ni cargar, etc...; no está mal pero no es lo que realmente haría más falta.
Lo que sí hay y es algo más interesante y útil es un encadenador de patrones que no es tampoco hecho por Roland...
https://h1romas4.github.io/sh4d-chain/
es para encadenar patrones de manera fácil y sí que puede ser muy útil para construir con los patrones una canción.
Pero claro ambas cosas lo suyo es que Roland las haga en una sola aplicación que además pueda almacenar de forma ágil los patrones y memorias de usuario cargar/salvar, etc.. de forma sencilla y lógica.
Pero bueno, algo es algo!... pero a ver si nos da lo que corresponde por parte de Roland...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#167 por walerandei el 15/03/2024
VNISION escribió:
walerandei ...y a todo ésto..entonces no tienes aún el SH-4d?..no te entendí bien..


Lo que viene a ser una unidad mia / propia del Sh4d ... no. No lo tengo.
Tuve un SH4d casi un mes en mi estudio, que me dejo prestado un amiguete para probarlo (a el no le gusto, y lo vendio).
Y la verdad que me resulto sumamente divertido, mediato y practico al uso. Venia espantado de la experiencia con el Jupiter Xm y el Sh4d me sorprendio gratamente ... mas de lo que esperaba.

El caso es que actualmente tengo en mi estudio dos JDxA, un Virus Ti2, un Waldorf Kyra, un Rolo Fa-06 y una Akai MPC Live. Y siendo así creo que el Sh4d ya no aportaria nada nuevo. De pillarlo, seria capricho puro y duro (GAS del bueno) ... y es por esto que vengo resistiendome a comprar uno.

Y me esta costando mucho no caer en la tentación. :twisted:
Subir
1
VNISION
#168 por VNISION el 15/03/2024
#167 Pues la verdad...a poco que te gustara si tu amigo te la dejó y quería venderlo se lo podías hacer comprado, porque para lo que cuesta... yo mi SH-4d lo compré de segunda mano súper nuevo con su caja por 420 euros... y la verdad...aunque sea por capricho..bien merece la pena! jejeje...pero ojo!... yo no lo veo como un juguete ni como capricho para nada, lo veo como una máquina bastante seria y muy capaz!.
Yo te aconsejo que si algo te hace cosquillas...es bueno, así que...cae en la tentación y quizás te de uno y más placeres musicales inmediatos!! jejeje...
:teclado: :cuernos:
Ya digo,... aunque al SH-4d le hace falta un repaso por parte de Roland...su calidad-precio es SINIGUAL, así de claro; no conozco nada absolutamente en el mercado actual (teniendo en cuenta lo chungo que está de lanzamientos hardware)...que se le parezca al SH-4d en nada, tiene de por sí unas capacidades y características únicas en el mercado.
No te lo pienses tanto...cae en la tentación!...cual rico chocolate!! jejeje:.. :amor: :-D
Subir
ElPat0
#169 por ElPat0 el 15/03/2024
A ver, a mi me recuerda bastante al quasimidi polymorph, solo que le falta la parte de percusiones, aunque trae un secuenciador más inmediato. Polymorph estaba en 500€... y no traía tantos motores de sintesis, pero vamos, digitales hasta la médula los 2.
Subir
VNISION
#170 por VNISION el 15/03/2024
#169 Una pena que Quasimidi cerrase tan pronto en el año 2000; no llegué a tener ni probar ninguno de sus sintes, pero me han llamado siempre la atención, sobre todo el Sirius y en algún momento he tenido la tentación de comprarlo cuando lo he visto en venta de segunda mano...:-)
Pero, los productos de Quasimidi eran bastante interesantes.;)
Quizás vería bastante similitud del SH-4d al Sirius pero sin teclado, por ofrecer ambos varias partes de sinte y percusión para sostener bien una base musical para crear un tema.
Subir
1
VNISION
#171 por VNISION el 15/03/2024
#167 Por cierto... ¿cómo es que tienes nada menos que 2 JD-XA en tu estudio?:eek::eek:
Subir
walerandei mod
#172 por walerandei el 16/03/2024
VNISION escribió:
yo no lo veo como un juguete ni como capricho para nada, lo veo como una máquina bastante seria y muy capaz!.


Ojo ... Lo veo como un capricho porque en el fondo no lo necesito ... pero ni de coña lo veo como un juguete al Sh4d. Al contrario, el cacharro me pone a 100 justamente porque es una maquina muy completa y llena de posibilidades.
El de mi colega (que el diablillo estaba claro que me lo queria encasquetar), no lo pille porque me pillo en un momento con muchos gastos y estaba bastante apretado y sumando a mi conciencia que no dejaba de repetirme "ES SOLO GAS! NO LO PILLES QUE NO LO NECESITAS!" ... pues eso. Me diverti un tiempo con el y le deje ir sin mas. Y me dejo un muy buen sabor la experiencia. Por eso ando por este hilo volando como una mosca cojonera! :mrgreen:

VNISION escribió:
No te lo pienses tanto...cae en la tentación!...cual rico chocolate!! jejeje:..


Que cabron! jajaja! Tu tira leña al fuego! :teclado:

VNISION escribió:
Por cierto... ¿cómo es que tienes nada menos que 2 JD-XA en tu estudio?


Porque es el sinte con el que mas rapido edito y creo sonidos. Estoy muy que muy hecho a su panel y voy a toda leche ... tardo nada de tiempo en obtener lo que quiero. Con el Virus Ti y el Kyra (que son mas complejos y profundos), voy mas lento y doy mas vueltas. Por ende, siempre comienzo por el JDxA y en nada tengo sus 8 partes petadas / ocupadas. Bajos, pads, percusiones (al menos unas 6), sonidos secuenciables con movimiento en el tiempo ... todo esto sale cagando leches del JDxA. Y no tarde nada en darme cuenta que necesitaba otro JDxA ... tener 16 partes para mi es un placer y es un fluir muy significativo en mi proceso creativo. Lo dicho! Es mi ojito derecho el JDxA.
Access Virus y Kyra son para hacer cosas mas raras y retorcidas. Todavia el Kyra tiene ese punto de edicion rapida pero en el Virus te pierdes y terminas por aprovechar si o si los 3 LFO's, los filtros paralelos, los diferentes motores de sintesis y la tremenda matriz de moduladores que lleva. El cabron te invita a ello. Kyra es muy similar a Virus en prestaciones ... pero trabajando siempre en un marco sustractivo basado en osciladores clasicos, Supersaw u ondas de un ciclo (lleva unas 4000 en sus entrañas).

Normalmente suelo utilizar las 16 partes de JDxA, las 8 partes del Kyra y unas 4 o 6 partes del Virus Ti (no suelo necesitar mas). Tengo un flujo de trabajo muy acabado y que me funciona bien. JDxA es la piedra angular ... y al Sh4d no le veo mucho sentido! :ook: (sigo intentando convencerme!)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo