Usuarios Roland SH-4d

VNISION
#151 por VNISION el 10/03/2024
#150 Yo pienso lo mismo, éso haría falta si, a mi me pasó también éso.
Creo que estas cosas pasan en ciertos equipos como el SH-4d que hacen bastantes cosas pero se escatima en poner más botones y controles para acomodar ciertas funciones, pasa por eso.
Y la otra razón probable es que si lo hacen así y no les da la gana actualizar más...sería cuestión de interés comercial... "vendo y vendo, me despreocupo y saco otra cosa y sigo vendiendo" total...cada vez piensan más en sus intereses comerciales de cara a nuevos clientes en vez de conservar los clientes que tienen ya ganados.
Pero...pensemos en tener esperanza y ver si Ronald se comporta como es debido. :lol:[-o<
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#152 por Diego Fernández el 10/03/2024
#151 Ya le podrían poner un poco de empeño. A la MC-101 estando en el mismo rango de precios le han mejorado y añadido bastantes funciones en estos años. Pero me huele a que es porque también lo hicieron en la MC-707. Un producto ya más caro. Pero esperemos que se les cruce un cable y mejoren en algo la SH-4d
Subir
ElPat0
#153 por ElPat0 el 10/03/2024
https://youtu.be/oCHxKzPwvIA?si=xicU-yjcZYz-UWmK
Malvinus nos enseña que lo del modo song en realidad no es importante, lo importante a mi modo de ver, y no emplea un género que en realidad me encienda la bombilla, es que si te centras en la máquina, lo que estás haciendo sonar y cómo, puedes hacer todo un tema con este cacharro.
Y lo haces de una forma bastante directa y guapa. La verdad es que cuando sintetizas algunos sonidos bien colocados en arreglo y mezcla( y estos pueden abarcar tantísimos estilos y cadencias ritmicas y polyritmicas).... ROLAND POR DIOS, UN UPDATE DE FIRMWARE YA!
Unas cosillas básicas como mas memorias, patrones a 128 pasos y con métricas 1/4, 1, 1/4T, 1T.... y un editor/ gestor de patches desde el ordena, y ya te cor**s. Sabes?
Subir
1
VNISION
#154 por VNISION el 11/03/2024
Yo sinceramente no comprendo porqué las marcas no atienden mejor las actualizaciones para sus sintetizadores y equipos hardware,.. todos los días saca todo Dios arsenal vst y todo tipo de programitas para hacer cosas musicales que ya...es que no hay otra cosa (el 99% de las noticias es lanzamientos de software)... y lo que es actualizar el firmware del hardware que es lo mismo...programar!... son tan lentos.
Pare lo que les interesa son muy rápidos, para otras cosas son muy torpes.
Ya lo dije antes, Roland (que aprecio últimamente porque hace más lanzamientos que las demás marcas)... al mismo tiempo comete errores al lanzar un producto sin "redondear" o sin "rematar" debidamente. Ya lo dije,.. el Jupiter X - Xm que es aún su mejor sintetizador más alto de gama de su catálogo (sin contar el Fantom que es workstation)...voy por pasos...
---Fecha de lanzamiento, noticia del 05/09/2019:
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-desmelena-nuevos-sintes-juno-ju-06a-jupiter-x-xm-fantom-6-7-8/44662
---Fecha de lanzamiento de un urgente editor (más de un año y medio después), noticia del 01/06/2021:
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-lanza-editor-software-gratuito-jupiter-x-jupiter-xm/45816
---Fecha de la mejor y definitiva actualización que realmente necesitaba el Jupiter X- Xm (dos años y medio después), noticia del 20/04/2022 :
https://www.hispasonic.com/noticias/roland-jupiter-x-30-poderes-va-ultravitaminados/46355

Si Roland trató así a su mejor sintetizador hasta la fecha...qué y cuando podemos esperar algo para el SH-4D si es mucho menos importante supuestamente para ellos?... ya ha pasado un año de su lanzamiento, si no hay editor verdadero y original para el sinte...si tardó más de año y medio para los Jupiter...le quedará medio año o más al SH para recibirlo?,... si los Jupiter esperaron dos años y medio para una actualización que los dejó como tenían que haber sido lanzados desde el principio...aún le queda un año y medio al SH para al menos ver aumentar sus memorias de usuario y patrones?...

Si lo comparamos con lo ocurrido al Jupiter X - Xm... o bien al SH-4D le queda aún bastante tiempo para que lo mejoren en todo eso... o lo dejarán en el olvido...y lo que hayan vendido...vendido se quedará y a otra cosa,.. o no?....

Roland....RESPONDE YA!!!.
[-o<:bua:[-o<
Subir
3
Alexmx03
#155 por Alexmx03 el 11/03/2024
VNISION escribió:
Yo sinceramente no comprendo porqué las marcas no atienden mejor las actualizaciones para sus sintetizadores y equipos hardware,.. todos los días saca todo Dios arsenal vst y todo tipo de programitas para hacer cosas musicales que ya...es que no hay otra cosa (el 99% de las noticias es lanzamientos de software)... y lo que es actualizar el firmware del hardware que es lo mismo...programar!... son tan lentos.


Es un error pensar eso, no es lo mismo ni remotamente... Hay librerías como JUCE o RNBO con las que hacer un plugin es relativamente rápido y sencillo, pero programar para un hardware concreto y especifico la cosa se complica y no poco. Además, ten en cuenta lo que ofrece el SH4D y el precio que tiene. Que compres un aparato con unas características y esperes que amplíen estas con actualizaciones es un error, es cierto que muchas compañías lo hacen, pero la verdad es que no tienen por que... Cosa diferente es que arreglen bugs, pero ampliar capacidades o características no, y muchas veces tampoco es posible. Cuando uno se compra algo tiene que ver las características del mismo, como mucho y ya arriesgándote puedes tener en cuenta características que el fabricante ha prometido incorporar, todo lo demás que puedan añadir ya son pequeños regalos agradables que no tienen porque llegar nunca.
Subir
1
VNISION
#156 por VNISION el 11/03/2024
#155 Ya si te comprendo, tiene lógica; pero hay otros equipos ya sean sintes u otro tipo de hardware que está a la misma altura de importancia/precio que el SH-4D y han sido atendidos con mucha más rapidez y han sido mejorados.
No hay escusas para que una marca pueda redondear un producto dejándolo a medias en ciertos aspectos y es que hay cosas que no tienen ninguna lógica; entre tanto...el que el SH-4D no tenga una entrada de tarjeta Sd (como sí tiene una simple Korg Electribe 2 que es inferior al SH-4d, cómo ejemplo)...si no le pone Roland una simple entrada de tarjeta y lo reduce para conectar al ordenador por usb...porqué no hay un simple software que si no es editor al menos sirva para almacenar datos de sonidos y patrones de forma decente?.
La verdad... ninguna marca tiene escusas de lanzar un sintetizador por lanzarlo simplemente y si hay algo mal o a medias lavarse las manos y listo;... pues no y eso es criticable, no pueden esperar que un consumidor y usuario de la marca se conforme porque eso es contraproducente si es que quieren tener un buen futuro.
Si se hace un lanzamiento sea más caro o barato es dinero lo que cuesta, hay un valor detrás y si una marca tiene motivación y dedicación por lo que hace...no deja tirados sus productos a su suerte e ignoran a sus usuarios.
Para lanzarlo y hacer una campaña con un vídeo pagando a un tío ahí tocándolo y haciendo el moñas con el aparatito han ido muy rápidos y listos...pero para dejar realmente al producto dónde se merece....nada de nada.
No hay escusas, o se hacen bien las cosas o mejor no hacerlas, porque al final eso afectará a la marca.
Subir
walerandei mod
#157 por walerandei el 13/03/2024
Alexmx03 escribió:
Cuando uno se compra algo tiene que ver las características del mismo, como mucho y ya arriesgándote puedes tener en cuenta características que el fabricante ha prometido incorporar, todo lo demás que puedan añadir ya son pequeños regalos agradables que no tienen porque llegar nunca.


Mas claro, imposible. El equipo es lo que es. Cuando lo compras, sabes lo que hay. Si te cuadra, bien! Y sino, pues a buscar otra cosa. Asi fue toda la vida!

VNISION escribió:
entre tanto...el que el SH-4D no tenga una entrada de tarjeta Sd ...


No la tiene. Y te puedes sentar a esperar porque nunca le pondran el puerto de tarjeta. Y que lo tengan otros tropecientos equipos no es razon firme para justificarlo. El diseño del hardware ya esta cerrado, y no lo van a cambiar. Una vez que se aprueba y entra a factoria ... asi se queda. Otra cosa seria que hicieran una revision y sacaran una version mk2. Y aun asi, no me lo creo.

VNISION escribió:
Para lanzarlo y hacer una campaña con un vídeo pagando a un tío ahí tocándolo y haciendo el moñas con el aparatito han ido muy rápidos y listos...pero para dejar realmente al producto dónde se merece....nada de nada.


Bueno ... lo del tio presentando el nuevo chisme, lo hacen el 100% de las marcas con el 100% de sus equipos. Supongo que es la manera normal y natural de meternos el GAS en el cuerpo. :)

Igual tienes que pensar que esto va en opinione y no todos vemos igual las cosas. Fabricantes y usuarios.
A mi la linea VOLCA de Korg me parecen juguetes a medio hacer (aunque cuesten poco dinero). Pero mira por donde, los usan mogollon de peña en sus directos y tan a gusto se quedan.

Por lo que cuesta, yo no veo nada mal el SH4d. ¿Que se podria mejorar? Seguramente, como todo equipo. Pero tal como esta me parece un cacharro curioso, complejo y muy musical. Y si me apuras, hay cosas muy bien hechas con respecto a otros equipos de su misma cosecha. Por poner un ejemplo, el Jupiter XM es un cacharro con un sonido muy bonito, pero con un diseño y consepcion del panel erroneo y terrible. Eso de que los controles del panel no coincidan segun el modelo de sinte que cargues es una cagada grande como una casa. Fue probablemente la mayor razon por la que lo vendi. Y mira por donde, en el Sh4d si que hicieron las cosas bien a este nivel. Con menos controles y botones, lograron un panel mas fluido y con una edicion muchisimo mas amable que la del Jupiter Xm.
Subir
1
VNISION
#158 por VNISION el 14/03/2024
#157 Si, el equipo es lo que es y si te lo compras es porque te parece bueno y te puede gustar, lo que pasa es que como todos muy bien sabemos a primeras un sintetizador por ejemplo te puede parecer muy bueno y genial pero no todo se ve probándolo un buen rato en una tienda, luego cuando ya llevas un tiempo en casa con el aparato en cuestión puedes descubrir cosas que no te gustan poco o nada y al final terminas vendiéndolo de segunda mano (a ti te ha pasado con el Jupiter Xm por lo que cuentas, no?.
Claro que si el SH-4D no tiene entrada de tarjeta Sd no hay solución, nadie pone en duda eso, pero lo que sí es totalmente criticable que Roland dejando tan bien resuelto en tantos aspectos el SH-4D no se le ocurriera poner una simple entrada de tarjeta Sd; lo he remarcado más arriba porque decían que no lo tiene porque para lo que cuesta...la marca no lo pone por no encarecerlo, y eso no es así porque como bien digo también más arriba el ejemplo de la Korg Electribe 2 ya de hace 10 años en el mercado y lleva una entrada de tarjeta Sd como tiene que ser y eso que es un equipo de inferior calidad y precio casi igual al SH-4d; vamos!, que no hay escusas para que Roland no hiciera una cosa tan simple de poner una ranura Sd.
Pero vale, a mi a pesar de éso..no me importa, tengo el SH-4d que me encanta y lo tengo asumido...no puedo almacenar nada, cargar o salvar si no hago un Backup de todo al ordenador de la forma tan sosa y simplona como lo han dejado.. como única forma de almacenar lo que haces con el SH-4d...¿no es una chapuza?...pues si, pero eso sí podría tener solución si Roland de digna hacer una simple aplicación que ni tiene que llegar a ser un editor completo, pero vamos...si hace una aplicación ya editor y de registro de tus trabajos para cargar y salvar.. sería todo un detalle!.
Por eso más arriba expongo el caso bien sabido del Jupiter X - Xm... que Roland tardó mucho en sacar un editor para ellos, pero lo sacó, puede que con el SH.4d tenga también un poco de compasión y lleguen a sacarlo, o no?.
Igualmente con la gran actualización que llegó a los Jupiter (la 3.0) que por fin varios años después Roland dejó bien "rematados" a éstos dos titanes de la síntesis, ya era hora!... pero igualmente...el SH-4d puede que aún tenga la esperanza de que le llegue ésa actualización y al menos le doblen las memorias de usuario y patrones.
Yo tengo el Jupiter Xm,.. y si, comprendo a la perfección tu frustración con el tema del control sobre los mandos del panel y no tengan uso dependiendo del modelo de sintetizador que uses, es algo que de manera parecida pasa en el SYSTEM 8 que maneja varios modelos y si hay mandos que tienen uso se iluminan y si no..no se iluminan; un poco parecido también en el JD-XA (que lo tengo) cuando editas las partes analógicas se usan todos los mandos pero con las partes digitales algunos no y bastantes cosas son por menús.... Pero éstas cosas...si te acostumbras pues muy bien y si no...pues te lo quitas de encima.
Y con el Jupiter Xm la verdad me he acostumbrado a ésa forma de manejar la edición en su panel y hasta le he cogido su sentido de ser, pero para nada me incomoda, adoro al Jupiter Xm, sobre todo después de la actualización 3.0 se a transformado en una maravilla en todos los sentidos, lo grandioso que suena (igual que su hermano mayor) y lo pequeño que es, lo genial que es interpretar con él,..etc..etc....no, yo me lo seguiré quedando! jeje.
Subir
walerandei mod
#159 por walerandei el 14/03/2024
VNISION escribió:
un poco parecido también en el JD-XA (que lo tengo) cuando editas las partes analógicas se usan todos los mandos pero con las partes digitales algunos no y bastantes cosas son por menús ...


El JDXA es mi ojito derecho. Tengo dos unidades en mi estudio y es un sinte en el que desde el primer dia encontre inspiración, un buen panel bien pensado que hace la edición placentera y sobre todo que permite hacer verdaderas locuras apilando partes tanto analogicas como digitales. Alguna cosa se le puede criticar (el secuenciador, que realmente se parece mas a un looper y le queda pequeño al JDxa), pero en general no encontre problemas. Tiene menues, eso es verdad, pero es que lleva tantisima chicha que es imposible ponerlo todo en el panel.

Pero lo que me mato del Jupiter Xm no es tanto que queden controles sin uso. Sino que segun cada modelo de sintetizador en muchos controles fisicos del panel no coinciden (a nivel texto de control en panel), con lo que se esta editando del modelo de sinte. Recuerdo que tuve que hacerme unas guias visuales de los controles de cada modelo de sintetizador. Era engorroso tener que estar consultando todo el tiempo en un papel lo que uno pretendia editar en el panel. Cortaba el rollo y arruinaba la mediatez del panel. En el caso del XV5080 que llevaba dentro, era literalmente un absurdo como habian puesto los controles en el panel ... nade tenia sentido. Cuando tuve el Xv5080, te aseguro que al menos en ese panel de botones todo era mas logico y se podria editar a gusto aunque fuera observando la pantalla del cacharro.

Y en el caso del Jupiter Xm si que lo vendi. Pero es que son 1450€ de cacharro (lo pille apenas salio al mercado), y uno no puede darse el lujo de tragar con cosas que no molan cuando hablamos de un sintetizador de gama alta de Roland. Pero en el caso del Sh4d, no deja de ser un cacharro de gama media que cuesta casi 3 veces menos que un Jupiter Xm. Si te mola la edición, el sonido y lo que puedes hacer con el ... no veo problema en conservarle y aceptar ciertas cosas mejorables. Por supuesto que es mi opinion personal, y entiendo que cada uno valora a su manera las cacharras.

Ya de por si, me parece un pasote la edicion que lleva en la seccion de percusiones, y esto individual por percu. El Jupiter Xm no tenia parametros tan finos para editar cada parte de percs. Y el precio desde luego que es otro muy diferente. :)

Aun no cai con el SH4d, pero te digo que estoy muy que muy tentado!
Subir
Synclavier
#160 por Synclavier el 14/03/2024
VNISION escribió:
no puedo almacenar nada, cargar o salvar si no hago un Backup de todo al ordenador de la forma tan sosa y simplona como lo han dejado.. como única forma de almacenar lo que haces con el SH-4d...¿no es una chapuza?...pues si, pero eso sí podría tener solución si Roland de digna hacer una simple aplicación que ni tiene que llegar a ser un editor completo, pero vamos...si hace una aplicación ya editor y de registro de tus trabajos para cargar y salvar.. sería todo un detalle!.


Coincido en que todo sinte nuevo y que aspire a ser medio serio en los tiempos que corren, debería tener a la par desarrollado un editor o al menos un programa específico que sirva para crear y almacenar tu propia librería personalizada de bancos de sonidos y que facilite al máximo el volcado y recuperación de éstos desde el sinte a un ordenador y viceversa. Ya luego, dependiendo de la política comercial, te lo pueden incluir con la compra del sinte o vendértelo aparte, pero la aplicación deberían de tenerla hecha, que estamos en 2024 y no creo que sea tan difícil ni cara de hacer a la vez que se desarrolla el SO del sinte.
Subir
1
VNISION
#161 por VNISION el 14/03/2024
#160 Synclavier lo has dicho perfectamente, así es; ya en 2024...no poner una simple ranura de tarjeta Sd.. no sacar un editor o aplicación para almacenar en el ordenador (sobre todo si la unidad como es el SH-4d no tiene ranura Sd)...no tiene sentido; igual el no sacar alguna actualización del firmware...para lanzar el equipo hardware se dan mucha prisa y quizás sin las suficientes revisiones,.. pues por lo menos que saquen actualizaciones que realmente hacen falta de cosas que se las olvidado de incluir en el producto.
;)
Subir
1
Synclavier
#162 por Synclavier el 14/03/2024
#161
En mi opinión habría que distinguir entre actualizaciones del firmware que mejoren y/o amplíen funciones, las cuales los fabricantes en realidad no están obligados a sacar (si acaso solo tendrían una "obligación moral" o de compromiso voluntario hacia las demandas y observaciones de sus clientes) y actualizaciones que corrijan bugs o fallos claros del sistema que imposibiliten el desempeño fluido y correcto de una o de varias funciones esenciales del equipo (esto sí sería imperdonable que no lo corrigieran, es más, tal vez no debería de haber sido lanzado al mercado el producto en esas condiciones).

Pero en el caso concreto de la necesidad de una aplicación de librería, almacenamiento y recuperación de sonidos y bancos, pudiendo guardarse en el orden que desee el usuario y demás (y ya si es un editor completo pues mejor), creo, como dije antes, que es algo tan esencial que a estas alturas no debería casi ni discutirse. Quizá estemos también ante una nueva generación de usuarios mayoritariamente conformista y poco reivindicativa hacia las marcas, que nos van a dar solo lo imprescindible si sus clientes se conforman.
Subir
1
VNISION
#163 por VNISION el 14/03/2024
#159 Yo ahora mismo tengo en el estudio el Jupiter Xm, el JD-XA y el SH-4d y tengo una conclusión de los 3 muy clara...son completamente diferentes, me valen para cosas diferentes, se complementan aún siendo los 3 unos Roland que además suenan diferentes y todo se hace de diferente manera con ellos.
El JD-XA es un flipe, totalmente contigo, es un híbrido como pocos que hay o como ninguno incluso!, porque teniendo en cuenta el uso que se le puede hacer a sus partes analógicas junto a las digitales su magnífico panel de control, lo ligero que es,etc...pero cómo llega a sonar!...no tiene desperdicio, es brutal. Sus luces rojas del panel no pueden ser más llamativas (el SYSTEM 8 es muy similar en verde) pero me gusta mucho más el JD-XA a pesar de del fondo de brillo "glossy" me encanta, lo mantengo limpio y listo! y eso que tengo 2 juegos de overlay para cubrirlo! jeje, pues no me gusta tal cual es!.
Es curioso que tenga ahora el JD-XA en el estudio, porque en su día cuando salió al mercado lo fui a probar a una tienda y no me hizo gracia!...pero es que no me dio tiempo a escucharlo bien y conocerlo.. luego ya me di cuenta de lo genial que es.
El Jupiter Xm... a ver, el tema de que hay controles que no tienen función dependiendo del modelo de sinte y todo eso es cierto que frustra si, pero a mi me pasó al principio solamente, yo lo tengo desde la primavera del 2021 y al año en 2022 con la actualización 3.0 de su sistema ya sí que lo entendí todo mejor. A partir de ahí se consolidó mi confianza en él porque antes tenía mis dudas aunque me contentaba,.. pero hay que reconocer que Roland lanzó los Jupiter X - Xm sin "rematar" como se merecían y tardó 2 años en dejarlos en su sitio; para los que somos exigentes esto es importante, claro; pero es que ya con la 3.0 la superficie de control de su panel cobra sentido porque el modelo añadido "nativo" por así decirlo que es el JUPITER-X, es el modelo de sintetizador que faltaba desde el principio!!..¿cómo puede haberse olvidado Roland de incluirlo ya de partida?..no se puede entender,.. pero bueno, ahí está desde la 3.0 y la verdad...bajo mi punto de vista si se quiere sacar el verdadero potencial de Zen-core con el modelo dedicado que es el JUPITER-X pues el panel como digo se maneja con todo activo y en consonancia. Si se usa otro modelo de sinte hasta cierto punto es lógico que algunos controles no tengan efecto porque en el sinte real en cuestión como puede ser el Juno o Jupiter antiguos ésos controles no existían y por lo tanto si los tocas no tienen función claro. Yo éso lo tengo asumido y para mi la verdad no es problema.
El Jupiter Xm es un tanque en miniatura con unas facultades extraordinarias como ningún otro sinte del mercado (por lo menos para mi),.. igualmente como el JD-XA son ambos únicos y poco comparables a otras cosas del mercado.
También el SH-4d me encanta si!, a pesar de ciertas carencias...me conformo y lo asumo; pero me gusta mucho y tiene muchas facultades que no tienen otro modelos mucho más caros!. Totalmente cierto que la parte de percusión es mucho mejor que la parte de percusión del Jupiter X - Xm, totalmente!, sin menos preciar la percusión del Jupiter que es muy útil y muy buena hasta donde se deja manejar, pero sí que en el SH-4d se logra una total edición al detalle de todo un kit al editarlo en profundidad, es una maravilla. Yo realmente por éso considero ya de por sí al SH-4d una caja de ritmos en toda regla además de un gran sintetizador de motores de sonido muy variado. Igualmente no hay nada en el mercado igual o parecido y menos a su precio. Pero ojalá Roland valore su creación y le alargue la vida para que le sea más rentable (puede serlo sin duda) y lo actualice y le dote si puede ser de un editor o aplicación de almacenamiento, éso podría alargar su vida en el mercado y le daría la notoriedad merecida.
walerandei ...y a todo ésto..entonces no tienes aún el SH-4d?..no te entendí bien..
walerandei escribió:
Aún no cai con el SH4d, pero te digo que estoy muy que muy tentado!
Subir
VNISION
#164 por VNISION el 14/03/2024
#162 Si, desde luego, si las marcas ven que los usuarios se conforman o más bien hacen oídos sordos a lo que piden los usuarios...pues al final pueden terminar por no hacer nada...:cry:
Pero puede haber esperanza con el SH-4d,.. como dije más arriba, al Jupiter X- Xm al año y pico después de su lanzamiento les sacó el editor gratuito pero aunque iban recibiendo actualizaciones para corregir cosas varias..a los 2 años y medio después su gran actualización 3.0 vino con el modelo de sintetizador que realmente da personalidad y realmente tenía que haber tenido desde el principio (model JUPITER-X)...como he hablado ahora con el otro compañero.. así varios años después Roland logró acabar y dejar al Jupiter cómo tenía que haberlo dejado en un principio porque ya los usuarios notaban y entendían que "algo" faltaba, pues bien, era eso..el modelo de sinte nativo nada menos!..pero mejoraron mucho más como doblar el número de memorias de sonidos de usuario y scenes..que hacían mucha falta!...como también mejorar mucho más su I-Arpegio, quedó entonces "rematado" el trabajo de Roland,...mas vale tarde que nunca, no?...jeje. pero al menos hizo su trabajo, no como otras marcas que en muchos casos se olvidan y se hacen las locas..8-[
Subir
Synclavier
#165 por Synclavier el 14/03/2024
VNISION escribió:
Pero puede haber esperanza con el SH-4d


Ojalá actualicen su firmware y saquen una aplicación de librería de sonidos o de editor/librería, pero se ve que estas cosas Roland se las toma con (demasiada) calma.

PD: parece que ya hay un editor desarrollado por una empresa independiente: https://rekkerd.org/momo-releases-roland-sh-4d-editor-vst-standalone-software/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo