Roland SP-606. La mejor groovebox-sampler en calidad/precio?

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 23/09/2007
Hola, estoy detrás de adquirir una buena groovebox-sampler, para poder construir fácilmente unas bases rítmicas de calidad cuando no tenga ganas de recurrir a mi sampler, secuenciarlo, etc...

De las que he visto me ha interesado la Roland SP-606.

Qué me podéis decir de ella? Y comparándola con cosas parecidas de Yamaha, Korg, e incluso EMu? -dejo de lado las Akai que me parecen las mejores, pero también muy caras para mí en este momento-...

Me interesa calidad, en las muestras de fábrica y en el sampling, facilidad de manejo (amigable, que en un momento lo controles todo), y de edición de secuencias y patrones (idem, amigable, que lo edites en un vuelo)


Alguna sugerencia?....



Gracias de antemano:

s sains.
Subir
Baumann
#2 por Baumann el 23/09/2007
Poz zí! yo tengo una y me lo parece.

Precio actual /calidad es un chollo.
Te llevas un sampler de frases, una inteface de audio y midi, fx internos, controlador de sintes vst ...
Muestras/patrones incluidos= patéticos (pero esto es casi todas las máquinas...)
Lo primero que hice fue borrarlos, a estas alturas no me voy a poner un diente de oro y rapear...
Pero como es un sampler le metes lo que quieras y suena a eso.

Secuenciador limitado (4 tracks) 8 polifonia... justito .. pero suficiente para mí...
con menos se han hecho grandes cosas.

Usabilidad: superfacil...tanto en control interno como externo..

almacenamiento: corto, pero con una tajeta de 512mb tiras...
Y en mi caso, lo tengo colgando de un Laptop Acer, con 120 Gb de disco duro (suficiente no?) , como es una interface de midi-audio, lo uso con el software incluido (P606) para grabar en el sampler o con su hermano mayor KINETIC 2, con lo que tengo mis sintes VSt y fx saliendo por el sp606..

Como siempre son gustos y usos, estudialo y te devolverá cada minuto... eso sí no le pidas algo que no pueda hacer...
Subir
1
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 23/09/2007
hola baumn, gracias por tu respuesta. Me alegro de coindir contigo, después de informarme bastante solo por internet.

Una cosa, si lo enchufas a un Mac, en vez de un pc, puede gestionarse también con el soft que lleva? Existe otro que se pueda descargar para el Mac?

Supongo que lo que hace ese soft es gestionar mejor la edición de los samples, no? Me puedes decir qué hace y si se puede trabajar sin él?

Gracias de antemano _

ss.

(he oido un par de temas tuyos, no sé dónde los grabas, pero me parece que si lo haces con mayor calidad/calided ganarían bastante. .--)
Subir
Baumann
#4 por Baumann el 24/09/2007
Pues en principio para MaC el hardware funciona igual, lleva sus drivers..
pero no lo he probado, ya que para mí sirvió para resucitar un Laptop que tenía sólo para currar/internet. (ahora tengo otro instrumento).

Y el mac me lo acabo de comprar y estoy ahorrando para cargarlo con Logic 8 o protools.(depende de la tarjeta que compre)

El software que lleva es Cakewalk P606, básicamente es un secuenciador
por pasos con 16 pistas y polifonia ilimitada. Es decir, que sumados a las 4 pistas y 8 voces del hardware tienes bastante.

En cada una de las pistas puedes cargar samples, o unos instrumentos virtuales propios que lleva: PSYN Lite, sintetizador analógico; Groove player, reproductor de muestras; y un reproductor de muestras de ACID (con lo que los samples estan libres de tempo y se sincronizan bien con cualquier beat que le eches).
Lleva todas los patches de la roland MC303 y todos los drumkits de la MC505.

Puedes escoger entre cientos de patrones (hay de todo para empezar, pero lo mejor es crear los tuyos) y samples que vienen en el CD.
Tienes la posibilidad de controlar externamente otros aparatos ya que manda mensajes midi (almohadillas y botones... y hasta el D-BEam envia controles MIDI CC)

Para ediciones completas mejor otro programa... aunque aquí puedes hacer algunas poca cosas bastante bien pero poco más.
Puedes cargar efectos VST, con lo cual el sonido mejora bastante.
Desgraciadamente Cakewalk sólo crea para plataforma Windows. Y no hay planes de trabajar nunca en MAC.
Y esta versión P606 sólo funciona si la sp606 (hardware) está enchufada al pc.


Yo lo uso con una versión extendida del mismo programa, KINETIC 2.
Por poco más (entre 50-80€) te llevas un secuenciador por pasos y patrones de 16 pistas, polifonia ilimitada, muestras, sintetizadores y samplers VST el que quieras, Efectos VST y facilmente controlable de desde la sp606. Y es independiente del harware, desgraciadamente no puedes bajarte una demo para estudiarlo (gracias cakewalk!!!!!)

El hardware es una gozada de trabajar, super sencillo y pensado para directo.
Vamos que para lo que yo quiero de sobras...

Tienes que encontrar su camino en tu música.

En youtube y sonicstate y la web de roland encontrás videos suficientes para hacerte una idea. Como siempre va a gustos, tampoco le hagas mucho caso a las opiniones-videos que veas por ahí. Hay buenas y malas..

espero haberte sido de ayuda
un slaudo

Ah! gracias por escuchar mi música...
lo sé , lo sé por eso he tardado casi 6 años en ir ahorrando para juntar nuevo material...y mejorar la calidad?
Ignoro cuáles has escuchado pero esos temas se grabaron en 2001, ahora no sé si los haría así ni tan siquiera si los haría...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 25/09/2007
No se si se puede decir algo más despues de las explicaciones del amigo baumann.
El pasado jueves hice un bolo y acabe montando todos los temas en la sp606 y usandola en directo con la mc505 usando quizás una cuarta parte del potencial de ambas.
Si tienes tiempo y la estudias a fondo la vas a poder usar para todo, con el ordenador, como cuatro pistas (tarjetas de 512mb las vas a encontrar por 20€ o menos) multiefectos, etc...
Hecho de menos poder tocar más cosas en directo igual que en la mc505 que puedes cambiar a tiempo real, volumen, pan, efectos, etc... pero es que claro ahora me doy cuenta de que las 505 es mucha máquina.
Alguien escribió:
Como siempre son gustos y usos, estudialo y te devolverá cada minuto... eso sí no le pidas algo que no pueda hacer...

Sabias palabras...
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 26/09/2007
Solo sumarme a las opiniones anteriores.

Tengo la 606 y la considero un gran sampler por el precio que tiene.
Sin embargo nunca la he visto en ningun ranking de makinas tipicos de las revistas.

El uso que le doy de manera general es para directo y guardando voces y algunas secuencias hechas con el pc.

Pero tengo algunas dudas todavia con ella.
Así que las pongo aqui por si alguno de los hermanos me pudiera ayudar.

1) El otro día, viendo este post, instale el software p-606 y falla nada mas arrancar, osea me sale una ventana de hasta luego y cuando pico en aceptar se cierra. El problema creo que es que la tarjeta de sonido de la placa base la tengo jodida, entonces el pc detecta como unica tarjeta la roland sp-606 y la usa para reproducir los tipicos sonidos de windows, por lo que al arrancar el programa es como si tuviera el windows 'bloqueada' la sp 606.He intentado desactivar los sonidos de windows,deshabilitar el hardware y nada.(Supongo q mejor me compro una tarjeta pci y ya esta...)

2)Cuando hago un sample de voz, puede que empiece en el compás 4:4 (suponiendo un patron de 4 compases), entonces pregunto ¿como puedo hacer para que al finalizar el patron siga ese sample sonando en el 1:1,1:2...?, algo asi como que el hold me lo respete al volver al principio del patrón.

Muchas gracias de antemano.
Subir
joluis
#7 por joluis el 29/09/2007
aillo escribió:
Solo sumarme a las opiniones anteriores.

Tengo la 606 y la considero un gran sampler por el precio que tiene.
Sin embargo nunca la he visto en ningun ranking de makinas tipicos de las revistas.

El uso que le doy de manera general es para directo y guardando voces y algunas secuencias hechas con el pc.

Pero tengo algunas dudas todavia con ella.
Así que las pongo aqui por si alguno de los hermanos me pudiera ayudar.

1) El otro día, viendo este post, instale el software p-606 y falla nada mas arrancar, osea me sale una ventana de hasta luego y cuando pico en aceptar se cierra. El problema creo que es que la tarjeta de sonido de la placa base la tengo jodida, entonces el pc detecta como unica tarjeta la roland sp-606 y la usa para reproducir los tipicos sonidos de windows, por lo que al arrancar el programa es como si tuviera el windows 'bloqueada' la sp 606.He intentado desactivar los sonidos de windows,deshabilitar el hardware y nada.(Supongo q mejor me compro una tarjeta pci y ya esta...)

2)Cuando hago un sample de voz, puede que empiece en el compás 4:4 (suponiendo un patron de 4 compases), entonces pregunto ¿como puedo hacer para que al finalizar el patron siga ese sample sonando en el 1:1,1:2...?, algo asi como que el hold me lo respete al volver al principio del patrón.

Muchas gracias de antemano.


Creo que tienes que instalar los driver primero y luego el software p-606.
Saludos.
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 30/09/2007
...
Es una lastima que el software no este para mac aunque por parallels podria ir creo yo...

Yo prefiero la mc 808 y por precio no esta mucho más allá lo que no se si tiene la funcion chop y el variphrase de la 606, es una gran maquina sin duda!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo