Roland V-Synth GT: si tienes uno reunámonos aquí

arkam
#16 por arkam el 24/11/2010
Hola a todos soy arkam, hoy es mi segundo dia con mi roland v-synth Gt menuda pasada de sonidos sobre todo capacidad de sintesis.
Mi primera pregunta es para cargr nuevos patch me los descargo con su archivo prj los meto en un USB y lo pincho y ya esta o hay que hacer algo mas...
Un saludo a todos
Subir
Øliveira
#17 por Øliveira el 24/11/2010
Seguro que en el manual te lo explica, echale un ojo.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 24/11/2010
Los sonidos los puedes encontrar también del tipo SYX, que no son más que volcados
vía Midi de sus ajustes internos. Si están en este formato necesitarás un interface
USB Midi para hacerlo.
Y si, es una buena máquina ese GT aunque más en apariencia que en teoría obsoluta. ;)
Subir
arkam
#19 por arkam el 24/11/2010
Hola a todos, donde se puede conseguir proyects prj para cargar en el sinte que no sean los de la pagina de roland.
Muchas gracias a todos por este foro y bueno otros muchos que hay, no sabes lo que te ayuda y te aconseja.
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 25/11/2010
Hola Arkam! Pues curiósamente y hablando sobre el 1er V-Synth surgió la opinión de que con lo supuéstamente tan recursivo que es el V-Synth precísamente faltan programaciones del mismo en la red. Tienes esta de un usuario particular: http://www.jaybmusic.net/Sounds.php
Lo divertido con el V-Synth es crearte tus mismos programas y no usar los sonidos de otros.
Yo mismo tengo un banco programado con sonidos clásicos de sintes analógicos, aunque
no me pidas que te lo ceda, más que nada porque los está usando ahora el dueño del sinte y no dispongo de la copia de seguridad del banco.

Saludos!
Subir
arkam
#21 por arkam el 25/11/2010
Muchas gracias hoy probare esos sonidos nuevos, lo de escuchar proyects de otros mola porque te haces una idea de las posibilidades que ofrece, la verdad que de serie trae cosas muy buenas pero no como para impresionar, Roland se lo podria haber currado bastante mas, aunque creo que es una estrategia para demostrar lo facil que es cargar proyects.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 25/11/2010
#21
Ya se habló sobre los presets del V-Synth. Sobre gustos colores pero también
comparto esa opinión de haber trabajado mucho más sobre esos sonidos de fábrica.
Se ve que iban apurados de tiempo y no le dejaron mucho tiempo a los programadores
para indagar más en detalle. De hecho usaron muchos los efectos digitales para
emascarar las mismas programaciones.
Algunos si son muy buenos pero hay que reconocer que todos los sonidos no pueden
impresionar, sino ser útiles en contexto concretos y eso quizás lo pasaron un
poco por alto. Sobre todo las programaciones con las ondas PCM es muy deficiente
porque el V-Synth tampoco brilla mucho como Rompler. A mi me impresionó lo mediocre
de ROland en este apartado que dejó al sinte. Los samplers antiguos de Roland hacían
mejor trabajo con la reproducción y variación de tono sobre las ondas, incluso los
Sintes Romplers tipo JD-800, JV-1080 y XV transponen muchísimo mejor en la notas altas.
Una pena!!
Subir
jdk72
#23 por jdk72 el 13/12/2011
Muy buenas, amigos.

Hoy me ha llegado el mío, y por desgracias con los laterales de plástico plateado bastante tocados por el transporte (o porque ya estaban así a quien se lo compré), ¿se pueden comprar como piezas aparte, en el alguna tienda o servicio técnico?

He estado buscando por encima y no encuentro nada...

Gracias de antemano y felices fiestas a todos :)
Subir
elespantatiburones
#24 por elespantatiburones el 02/04/2013
Hola... Alguien podria decirme si este Roland V-Synth ¿trae sonidos propios del ROLAND D-50? ¿Son identicos o solo parecidos? Ando buscando el ROLAND D-50, pero si este V-Synth GT o el modulo V-Synth XT integran el Roland D-50 (sonidos) prefiero uno de estos.

Gracias...
Subir
Kurzleader
#25 por Kurzleader el 02/04/2013
#24 El único V-Synth que integra el motor del Roland D-50 con todos sus patchs es el XT, la versión en rack.
Subir
elespantatiburones
#26 por elespantatiburones el 03/04/2013
Hola Kurzewiler... Gracias por el dato, pero el rack V-Synth XT trae los sonidos del ROLAND-D50 identicos? Oh solo son combinados y parecidos, como lo que pasa en JUPITER-80 (http://www.youtube.com/watch?v=kf_bb6BZxVM) En el video hacen una comparacion de los sonidos del D-50 que "dice" trae el Jupiter. Para nada iguales...
Subir
Kurzleader
#27 por Kurzleader el 03/04/2013
#26 a ver, no es que traiga sonidos, es que trae el motor del D-50 integrado, por lo tanto, no solo suenan igual, sino que los puedes editar igual que un D-50 de antaño.
Subir
elespantatiburones
#28 por elespantatiburones el 03/04/2013
#27 ........Ah! Mira tu... Gracias por el dato. Un abrazo...
Subir
electrikon
#29 por electrikon el 27/11/2014
Buenas!!! Tengo el Roland V-Synth GT y me gustaría que alquien me ayudase y me dijera como configurarlo midi con cubase???? GRACIAS
Subir
-NiN-
#30 por -NiN- el 25/10/2015
Donethur escribió:
Alguien tiene algun link donde se puedan escuchar los sonidos de los presets uno a uno?
Version 1: http://www.synthmania.com/v-synth.htm
Version 2: http://www.synthmania.com/v-synth_ver.2.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo