Rotsen - Instrumental - Handus

Rotsen Jim
#1 por Rotsen Jim el 28/05/2004
Hola...

Aqui va un tema compuesto hace más o menos un año.... a ver que tal va el streaming a 128 y a ver si me criticais con ganas... :D

Handus es un tema en la línea de lo que habitualmente hago: equidistancia entre las formas clásica y electrónicas. Termino medio entre armonía, contrapunto, sonidos sintéticos y reales.... aunque este tema es un poco más sintético...

Sobre la inspiración... mirando la luna aveces se puede ver algo más que la simple superficie de nuestro satélite. A veces se ve un rostro de mujer... el rostro una Diosa ... la Diosa Blanca....

A ver si os gusta: :P

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=2123

y para los que no le vaya el link en hispasonic... podeis oirlo en:

http://stage.vitaminic.com/rotsen_jim

Un saludo. Néstor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Beatman
#2 por Beatman el 28/05/2004
Será un placer tirarle un orejazo. Tendrá q ser mañana q andamos hoy jodios en el correccional. Sacaremos machete rotsen. slds. :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 28/05/2004
Lo siento, RotsenJim. No puedo oírlo. Cierto sector de Hispa está discriminado. :lol:
Subir
Synesthesis
#4 por Synesthesis el 28/05/2004
Me gusta bastante el juego que haces con los sonidos en algunas ocasiones, quizas yo le hubiera metido mas atmosfera. El equilibrio de los sonidos me parece que esta muy bien, se hace agradable de escuchar. Lo que si me parece es que le falta algo de "chispa", algo que destaque mas porque sino se hace un pelin monotono.

Un saludo.
Subir
Rotsen Jim
#5 por Rotsen Jim el 28/05/2004
Hola de nuevo... que rápidos sois....

Beatman : No te preocupes, oyelo cuando tengas un rato libre... Gracias... espero los machetes... :?

Cambridge : Ahora he adjuntado un link a Vitaminic donde pudes escucharlo... a ver si Hispasonic termina la migración de primavera :lol: gracias.

Delerium : Gracias por tu crítica. :D El tema lo hice sin buscar ningún momento cumbre o especialmente destacable. Normalmente la música que hago es de carácter introspectiva... aburridilla... sosona... casi como un cuarteto de cuerda de Haydn....(que más quisiera yo :lol: ..jeje.. ). Por lo que tienes toda la razón, amigo... no tiene gancho especial... Gracias

Un saludo. Néstor
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 28/05/2004
De todos los tema que te he oído, este es el más redondo. Quizás hubiera jugado un poco más con las reverbs, le hubiera dado un toque más mágico, como algunos temas new ageros de principios de los 90, (ese aro pide una reverb brillante a gritos). También hubiera cuidado un poco los graves para que no se mezclara todo, pero eso es secundario. Porque si el tema tiene un espíritu, comunica algo, da igual las horas que metas en la mezcla.
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 28/05/2004
Hola,

Gracias por tu crítica Cambridge. El tema se presta a dejarse llevar por la imaginación. Cuando lo mezclé estuve liadillo con las reverbs...

Dado que intevienen 23 partes diferentes, la cosa se liaba bastante. A cada sonido le venía bien un tratamiento diferente y en conjunto no le iba bien ninguna en particular.

Esto era más notorio cuando nos metemos en la zona grave... donde tengo dos bajos haciendo juegos y donde una reverb de tiempo medio teminaba por matarlos definitivamente.

Esto fue lo que me llevó a darle una reverb general muy ligera y sin coloración. Aún así, la zona grave se empasta mucho en MP3, lo cual es una pena. Casi habría que hacer una mezcla nueva pensando en este hecho... En el original a 24bis 96Khz suena muy definida... en fin es lo que pasa siempre. Es dificil afinar para que todos oigamos lo mismo...

Pero me alegra que te haya gustado el tema en si.... llevó muchas horas darle forma a todo el tinglado... :D Ahora estoy liado con otro tinglado del mismo calibre... y no veo la hora de darle el carpetazo final... :lol:

Gracias de nuevo.

Néstor.
Subir
Beatman
#8 por Beatman el 29/05/2004
Hola Rotsen, a ver q ahora tengo un ratillo.
Para empezar, me gustan los juegos q creas desde el 2:32 q creo se repiten en el 4:11. Le da un toque nostálgico a mi parecer. Uff después de un par de pasadas si se aprecia el montaje de diversas partes credas por separado (23 dijiste); a veces uno no sabe q hacer en esos casos....de todas formas parece una buena solución la q has tomado (hay dos vias, o completar un tema con todas ellas, creando un hit, o generar la base de otro nuevo)
Cierto quizás con el tema reverb, y cierto también q un exceso de reverb distribuido en tantas partes puede hacer perder claridad al asunto.
A pesar de mi conexión lenta a pocos kbps he notado gran claridad en todo el tema; imagino la sensación de envolvente q debe de tener reproduciendo el wav.....
Suerte con el próximo tinglaiiiillo. Slds Rotsen. :wink:
Subir
Beached
#9 por Beached el 29/05/2004
Buenas amigo Rotsen. Para mi handus es como he dicho otras veces de lo mejor que he oido de ti, tanto por la producción como por la elección de los sonidos y la elaboración compositiva del tema. Me gustan esos leads morficos, esas melodias superpuestas y tu genio para hacer que esos arpegios suenen como ninguno, acompañando lo justo, sin destacar.

Creo que debes guiarte por este camino, es una electrónica limpia, amable y sofisticada que debes seguir nutriendo con nuevas obras del mismo estilo, espero escuchar cosas nuevas tuyas muy pronto y que me sorprendan como lo hizo en su dia Handus.

Un gran saludo para ti.
Subir
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 29/05/2004
lo estoy oyendo...
más que algo concreto me transmite confusión al mirar la luna...qué es? en qué se transforma?

yo lo habría llevado a un clímax tal vez, avanzado un punto más tal vez después de tanto trozo descriptivo y repetitivo. Lo habría hecho añadiendo grandeza a lo ya escrito por ti, no cambiar, sino añadir, en la parte principal que entra siempre tras el redoble de batería
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 29/05/2004
muy bonito tema. ME gusta mucho esa percusion suave asi new age que yo jamas he conseguido hacer... no encuentro ningun vsti ningun sinte virtual, ninguna sf2 para hacer algo asi :)

la melodia es muy bonita la musica esta llena de detalles, pero no hacen q se emborrone todo, eso me gusta.

enhorabuena :)
Subir
pacoarribas
#12 por pacoarribas el 29/05/2004
Muy bueno, Nestor. Como todo lo que tú haces. Realmente me ha encantado.
Saludos
Subir
everkindness
#13 por everkindness el 29/05/2004
Como ha dicho beached, es un tema de electrónica limpia, sonidos muy nítidos. Una balada electrónica muy atractiva y seductora.
Me recuerda en parte al gran Jan Hammer, con sus temas tan evocadores. Los timbres de los sintes son impecables.
No estoy de acuerdo con que el tema necesite una explosión o un clímax. Su linealidad argumental la considero muy lograda.
Muy muy bueno.
Subir
BLS
#14 por BLS el 29/05/2004
Hola

Suena mu bien, a "new age electrónico" de calidad, a mi este estilo no me acaba de convencer pero habiendo escuchado algo de los "grandes", este tema no desmerece, desde luego la producción está de lujo, escucho todo en su sitio y en su nivel

salu2
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 29/05/2004
Hola, primera parte del turno de réplicas :D

Beatman: Bueno, parece que los machetes no los habias afilado demasiado :lol: Cuando tenga listo el siguiente tinglado , me temo que os atormentaré de nuevo. Gracias por haberle echado un oido al tema.

Beached: Se nota que me gusta los arpegios?... Debe ser una reminiscencia de los primeros discos de música electrónica que oí y que me impresionaron bastante. A ver si tengo listo el primer tema de mi nueva maqueta (que retrasado voy :( ) para la semana próxima. Gracias ;)

aneliria: Dices:

Alguien escribió:
lo estoy oyendo...
más que algo concreto me transmite confusión al mirar la luna...qué es? en qué se transforma?


La Luna se transforma en Osa y yo me transformo en su salmón. La luna se transforma en cazador y yo en su ciervo. La luna se transforma en gallina y yo en grano... Al final ella se tranforma en la Diosa y yo en su Tammuz... y me sacrifica a sus pies.... Ese es el ciclo estacional. ... :? glup....

Parece que he leido demasiada mitología compada... y se me ha atragantado...caf caf... :lol: mis escusas más sinceras ;) Gracias por oir el tema y dejarme una lineas con tu opinión.

Primera parte lista.... a por la segunda... Néstor
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo