Rotsen - Instrumental - Handus

Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 29/05/2004
Segunda parte:.....

Xelmorro: La percusión está sacada de mi fiel korg I40m, un casi desconocido que me ha dado muchas satisfacciones y espero que me las siga dando. No soy nada aficionado a los VST's ni a sintes soft.. me sigue pareciendo que, en conjunto, el hard suena mejor que el soft... hasta los propios samplers me resultan poco atractivos... que raro soy...conste que es un opinión abolutamente subjetiva... :D... Gracias por echarle el rato de escucha...

pacoarribas: Paco, me alegra mucho leerte de nuevo. Hacía tiempo que no me cruzaba contigo.... Me satisface mucho que te haya gustado el tema... es un honor para mi. ;)... A ver si nos cruzamos más a menudo, que de la quinta de los primeros meses de Hispasonic vamos quedando pocos.

everkindness : Sabes, no termino de saber darle a los temas un desarrollo argumental. Creo que se debe a que soy muy poco cinéfilo y no sigo las normas y formas de las bandas sonoras. Entiendo la música más cercana a lo que eran los poemas sinfónicos del XIX... descriptora de sensaciones que no tienen por qué tener su reflejo visual y argumental... Sentimientos y sensaciones.... Corto el rollo.... :D Gracias por haber echado unos minutitos a trabajo.

BLS: Gracias por oir este tema... sabes que soy fan vuestro ;) viva RWG.

Un saludo. Néstor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#17 por PepeNdragon el 30/05/2004
Muy bueno el tema,con unas melodias muy agradables.Eso si,encuentro que la melodia que empieza en 1:03 está un poco baja para mi gusto,se pierde en el contexto en determinados momentos.Tambien cuando vuelve a entrar en 2:05.pero el tema es precioso,felicidades,un buen trabajo.
Un saludo
Subir
Rotsen Jim
#18 por Rotsen Jim el 30/05/2004
Hola Pepe,

Bueno, la melodía a la que te refieres, está puesta a conciencia a menor volumen. Para compensar que no se oye demasiado le asigné un severo paneo izq-derecha para hacerla destacar sin que desdibujara los fondos que juegan detrás suya, que eran los que me interesaban destacar realmente. Al intentar fijarte en ese lead de sonido aspero y con paneo extremo... es más facil darte cuenta de los juegos que ocurren detrás.

Fíjate como en la primera toma, los coros de voces humanas están muy lejos y se destacan más las cuerdas y tres discretas líneas arpegiadas que entran y salen. En la segunda toma,... las voces humanas toman importancia, presagiando que va a ocurrir un cambio... y entra un pasaje con más dinamismo compuesto por cinco lineas arpegiadas que se entrecruzan. Este mismo pasaje de cinco lineas arpegiadas es el que emplearé al final para mezclarlo con el lead aspero anterior y dar al pasaje un nuevo contexto, más dinámico y atractivo... y tras el... el final...
Hay que ver como me complico la vida componiendo... :lol:

Gracias por echarle un oido... :D

Uns aludo. Néstor
Subir
ruidoso
#19 por ruidoso el 30/05/2004
Buen tema, si señor. Nada mas empezar escuchas un sonido limpio. Jugando con tantos arpegios a la vez, no se como has conseguido que todo encaje y se escuche claro. Los sintes estan bien aunque para mi gusto los mueves demasiaso, aunque si es eso lo que querias, por mi estupendo.

Enhorabuena.
Subir
Origami
#20 por Origami el 30/05/2004
me trae recuerdos de sueños de mandarina, bueno tampoco hace falt a q me traiga recuerdos, escucho a menudo lo mejor de Tangerine Dream.

me ha gustado, yo también adoro los arpegios jeje.
Subir
Woodman
#21 por Woodman el 30/05/2004
Hola, Néstor: me ha gustado bastante tu tema y se nota que te has currado la producción y mezcla.
Personalmente hay algunos sonidos que no me terminan de gustar, pero vamos, que eso ya es algo personal. En general, en el tema no hay nada que rompa el equilibrio que consigues.
Venga, un saludo desde San Fernando. :wink:
Subir
experimental75
#22 por experimental75 el 30/05/2004
Pues a mi me parecen flipantes los acompañamientos...a veces tienen más protagonismo que la misma melodía solista. Está todo muy currado, y suena muy bien; tal vez como punto negativo, pues que no me acaba de transmitir demasiado.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#23 por Rotsen Jim el 30/05/2004
Hola, nuevo turno de répicas ;)

ruidoso: Jeje... pues si... muevo el panorama de los sonidos bastante.... incluso aveces demasiado :lol:. En este aspecto me tengo que autolimitar o termino jugando al pin pong con 20 pelotas:roll: ... lo cual marea bastante... El encaje se logra echandole horas de escucha para ir retocando los patrones de arpegio y la ecualización de cada sonido. Gracias por oir el tema y dejar tus impresiones. ;)

Origami: Pues aciertas en mis gustos... Tangerine me gustan desde hace décadas. LA primera vez que los oí fue en el disco en directo de su gira por los EEUU... Los prefiero, sobre todo, cuando ponen melodia a sus desarrollos. Cuando no lo hacen... rara vez me aguanto sin encender un sinte y ponersela yo mismo :lol: ... malos hábitos, estos de remendar el trabajo de otros...;) Estupendo que te guste... gracias por oilo :D

Woodman : Buenos músicos hay por la Isla... Quien puede negarlo? El tema de la selección de sonidos es siempre dificil, por lo que la subjetividad personal prima... es lógico que algunos no te encajen... Gracias por echarle un oido ;)

PerversaFantasía: Pues si. Una de las cosas que más me gustan es dar importancia a las distintas capas de sonido. Sobre la capacidad de
transmitir... es una de mis deficiencias más señaladas. No me ajusto a los formatos más usuales, ya que baso mucho en formas clásicas... algo pasadas de moda..... Gracias por oir el tema :D

Un saludo : Néstor
Subir
doppler
#24 por doppler el 01/06/2004
Vayaaaaa kon el Nestor.
llevo ya escuchado el tema varias veces..... me ha encantado
Kada vez mas kalidad si señor....
... un 11 :mrgreen:
muchas felicidades por tu tema.
Subir
Rotsen Jim
#25 por Rotsen Jim el 01/06/2004
Hola Doppler....

Gracias por oir el temita .... es honor que te haya gustado.

Un saludo. Néstor
Subir
impalah
#26 por impalah el 02/06/2004
Pues es muy gonito oche :-)
En cuanto a producción, a mí (aprendiz) me suena de vicio, todo en su sitio y en su justa medida.
Y en cuanto a composición, sin comentarios, a mi oído le gusta y mis orejas mandan :-P
Subir
Rotsen Jim
#27 por Rotsen Jim el 03/06/2004
Hola Strat:

Gracias por hecharle un oido a Handus y dejar tus impresiones aquí...

Si no tenemos realimentación sobre lo que hacemos,... corremos el peligro de perdernos dentro de nosotros mismos...

Ante era frecuente que me llegara algún email criticando positiva o negaticmante lo se colgaba en webs com mp3.com, Vitaminic...etc.. pero desde hace un año, este retorno se ha vuelto casi inexistente... :roll:

Gracias de nuevo Stat ;) . Néstor
Subir
smjgamyi79
#28 por smjgamyi79 el 03/06/2004
Aunque no entiendo de este tipo de música ahí va mi humilde opinión. Suena todo muy bien tío, ahí dentro hay un montón de texturas, sonidos y detalles muy bien colocados... sinembargo encajan muy bien no sobra nada de nada. Sobre todo me husta a partir de 4:20.
Olé por RotsenJim!
Subir
Rotsen Jim
#29 por Rotsen Jim el 04/06/2004
Hola smjgamyi79:

Gracias por escuchar el tema. ;) Un saludo.

Néstor
Subir
Robakun
#30 por Robakun el 03/07/2004
Con la noticia de Rotsenjim en Future Music, me he puesto a escuchar algunos temas. Este de Handus me ha llamado la atención. No quiero definir tu música, no sabría, pero me parece que este tema es buena música incidental. Tiene un sabor como a música algorítmica, pero optimista y suave. Suena bonito.

Voy a inventar un término para esta corriente :) : idealismo algorítmico. Bueno, que lo de FM te anime a indagar aun más en tu expresión. Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo