Ruido despues de cierto tiempo (Cubase 5)

eltoffer
#1 por eltoffer el 30/01/2012
Buen dia a todos, les platico rapido.

Hace unos dias compr un cable para conectar la guitarra a la PC para realizar grabaciones (se que no es lo ideal pero no me dedico a la produccion ni grabacion de discos) el cable en cuestion es de la amrca ALESIS es el GUITARLINK PRO no trae drivers ASIO asiq ue use los genericos y uso el CUBASE 5, ya configure todo el CUBASE me reconoce la entrada, y puedo grabar bien, la latencia es aceptable no hay mucho retrazo (segun yo) la cosa es que despues de ceirto tiempo de usar el programa (de pronto comienzo a escuchar cierto "tiki tiki" al momento de reproducir lo ya grabado (cabe mencionar que la grabacion no tiene ese "efecto") y tambien se llega a "distorcionar" el sonido la unica manera de "arreglarlo es cerrando cubase y abrirlo de nuevo pero bueno eso no es lo que quiero.

Espero haberme explicado y tengan alguna idea de que pueda ser, primero pense que seria la computadora pero ya probe en dos y pasa igual, no se si sea por la interfaz que estoy usando pero tampoco creo, ya que si fuera eso me grabaria con ese ruido, saludos
Subir
Sonoguia
#2 por Sonoguia el 30/01/2012
Hola eltoffer,

Es complicado, aunque seguro que le habrá pasado a más de uno, no sólo con tu cable de Alesis. Prueba lo siguiente para descartar problemas:

1. Graba la pista normal con tu guitarra y el cable. No pongas ningún plugin, ecualización, etc.
2. Desconecta el cable usb del ordenador y reproduce, si ha parado el ruido es por una cuestión de problemas de drivers, o memoria, etc. entre el ordenador y la propia tarjeta de audio que incorpora el cable.
3. Si continua el ruido prueba a copiar esa pista entera en otra. Y reproduce.

Yo supongo que será algún problema con el cable de Alesis, puede que al reproducir este intentando hacer algo extraño, mandando algun tipo de señal, monitorizando lo que suena por la guitarra, o algo así. Normalmente cuando reproducimos algo y suena un ruido que normalmente no esta, suele ser por problemas de buffer, bien que el ordenador este haciendo demasiados procesos y se ralentice, que haya muchos plugins instalados, o algo asi. Por ese motivo se creo el sitema ASIO, para agilizar los procesos de audio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo