Ruido electrico?

Valentino
#1 por Valentino el 08/03/2010
Hola, tengo un problema de ruido en mi home studio, a la hora de mezclar con volumen no se percibe, solo al final de un track y con volumen un poco alto. Es un ruido continuo que yo creo que proviene de la instalacion electrica, porque a lo larog de los años he ido cambiando diferentes partes del estudio, mesa de mezclas, ordenador, compresores etc...pero ese ruido aqui sigue acompañandome desde el inicio. Sabeis si hay alguna forma de solucionarlo? Los acondicionadores de tension me pueden servir de algo?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/03/2010
En todas las pistas siempre hay ruido, ahora si me dices que al mezclar no se percibe, sino solo al final de un track (es decir cuando deja de sonar la pista verdad?) y con volumen alto, pues yo te diria que te estas preocupando mas de la cuenta, el ruido es inevitable, todos lo tenemos, no existen sistemas sin ruido, algunos lo tienen en mayor cantidad, otros en menor, pero si no te molesta a la hora de mezclar no le des importancia.
Subir
robezam
#3 por robezam el 08/03/2010
usa un gate... o si es al final usa fade out.... :D

saludos
Subir
robezam
#4 por robezam el 08/03/2010
harpocrates666 escribió:
En todas las pistas siempre hay ruido, ahora si me dices que al mezclar no se percibe, sino solo al final de un track (es decir cuando deja de sonar la pista verdad?) y con volumen alto, pues yo te diria que te estas preocupando mas de la cuenta, el ruido es inevitable, todos lo tenemos, no existen sistemas sin ruido, algunos lo tienen en mayor cantidad, otros en menor, pero si no te molesta a la hora de mezclar no le des importancia.


siempre hay ruido =D> =D> =D>
Subir
olmost
#5 por olmost el 09/03/2010
Puede que sea un problema de derivaciones, por haber conexionado equipos asimétricos con balanceados, para eso revisa el pin 1 de tus XLR para que esté conectado a masa si está en un equipo con toma de tierra. Para los equipos asimétricos usa los conectores apropiados, y si juntas equipos, haz que la conexión con el equipo no balanceado el pin 1 no esté atierra, y en el otro extremo, en el equipo con toma, el pin 1 esté conectado a la malla.

Lo ideal es que el lugar de tu estudio, si tu economía te lo permite, tuvieras tu propia toma de tierra diferente a la del resto del hogar, para que así las posibles derivaciones del resto de aparatos no te afecte a la estabilidad de la toma de tierra de tus aparatos en el estudio.

Espero haberte ayudado.
Subir
Valentino
#6 por Valentino el 09/03/2010
Si, el problema de ruido al final de un tema no me preocupa, pero en algunas partes que por ejemplo lleve pocos elementos tambien se escucha. Algo de ruido se que es inevitable, sobre todo si funcionas con aparatos analogicos, sintes externos etc y me preguntaba si un acondicionar electrico me ayudaria a quitar un poco mas del ruido.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/03/2010
Valentino escribió:
Si, el problema de ruido al final de un tema no me preocupa, pero en algunas partes que por ejemplo lleve pocos elementos tambien se escucha. Algo de ruido se que es inevitable, sobre todo si funcionas con aparatos analogicos, sintes externos etc y me preguntaba si un acondicionar electrico me ayudaria a quitar un poco mas del ruido.


La respuesta depende de la situacion particular, depende del ruido, un ruido paracito, proviniente de una mala toma a tierra o de ruido electromagnetico presente en la habitacion es siempre muy molesto, ese tipo de ruido es un infierno, resulta muy dificil deshacerse de el y molesta bastante, pero no se si es lo mismo que se te presenta a ti. El ruido natural que debe existir en un sistema es una especie de siseo "sssss" me entiendes? suena muy en segundo plano y solo se persive cuando tienes la pista sonando sola o con pocas pistas que la acompañen, si es ese el ruido que te aqueja pues tienes que saber que esta intimamente ligado a la calidad de los previos, no tiene nada que ver la instalacion electrica. Ahora si lo que tienes es un ruido tipo zumbido, que se nota que es una corriente electrica paracita puede ser debido a ruido electromagnetico probiniente de la pantalla del ordenador, o del ordenador mismo, prueba grabar alejado de los elementos que produces ruido electromagnetico. A que te refieres con un acondicionador electrico? a un regulador de voltaje? pues no estoy seguro de que eso solucione el problema, ya que si no es ruido electromagnetico, es ruido que proviene de la misma red electrica por tener una mala puesta a tierra, y hasta donde se los reguladores de voltaje van a la misma tierra, asi que a lo mejor hasta agregues mas ruido.
Subir
DSaudio
#8 por DSaudio el 09/03/2010
Vamos a definir que es ruido grave y que es ruido insignificante, primero es increible la cantidad de "profesionales" que no saben lo que significa trabajar con todo el sistema normalizado a +4, esto es basico para enviar el piso de ruido a niveles imposibles de percibir, para empezar fijate que tu interfaz este trabajando a +4 dBu, si tu interfaz funciona a -10dBv :idea: jamas vas a tener un piso de ruido aceptable.
Segundo los previos tienen que tener suficiente headroom como para poder sobrepasar el nivel nominal de +4dBu por lo menos en 11 volts, lo cual da una salida de al menos +24dBu, y tu interfaz debe ser capaz de alojar ese headroom o al menos tener 16 dBU de headroom como minimo, un previo con 24 dBu de headroom , un piso de ruido de -78 dB lo cual es normal en cualquier previo profesional y una ganancia de 50 dB manteniendo ese piso de ruido da una relacion señal ruido que roza el limite teorico (129dB aprox), ese es el caso de previos como los API, NEVE, Telefunken y todos los profesionales, los previos mas economicos apenas llegan a +10 dBu de headroom por ese motivo el ruido esta mucho mas cerca ( unos terribles 10 dB mas arriba) del nivel maximo de salida que puede entregar el previo.
Con equipo profesional que consiste en : Previo con alto headroom ( +24 dBu como minimo) , una interfaz profesional que clipee a +20dBu y trabaje al nivel nominal de +4dBu el ruido de fondo siempre es insignificante, es decir se ubica en
-85dB lo cual es imposible de escuchar aun en pasajes pianisimos.
Haz la siguiente prueba: coloca uno de tus previos sin microfono conectado y dale la ganancia que utilizas al grabar, mide en tu daw grabando solo silencio cual es el piso de riudo, si este piso mide alrededor de -60dB estas en un problema, si este piso esta por debajo de -70 dB significa que tienes buen headroom y no debes preocuparte.
Saludos
Subir
Valentino
#9 por Valentino el 09/03/2010
Hola, gracias por las respuestas. No utilizo previos, ni grabo nada con micros, solo sintes conectados a una Motu y esta conectada a una mesa Soundcraft. Creo que el ruido es el siseo al que se refiere harpocrates666, he hecho la prueba que comenta DSaudio, grabando la salida de la mesa en Wavelab y llego a niveles de -75 db, asi que me debo estar preocupando en exceso, solo que ultimamente notaba mas el ruido en las partes mas suaves, y hasta notaba cuando encendia el ordenador como se colaba algo de ruido a traves de los monitores y por los auriculares, por eso pense que podia tener algun problema electrico.
Subir
jose troya prado
#10 por jose troya prado el 15/06/2014
Yo tengo un problema de ruido que haber si alguien puede dar con la clave, es como un sonido digital que solo suena cuando se habla o se canta en el micro, mientras se esta en silencio no suena.. el sonido suena entrelazado con la voz, no suena siempre pero casi siempre... el sonido es como un muelle de fondo a la voz... yo uso un blue bluebird y un interface m track plus... aparte de todo esto, antes tenia un focusrite 2i2 y un mxl y no me sonaba eso pero si sonaba muy opaco, sonaba encerrado y hice todo lo que estaba en mi mano, cambiar de casa, de cables, driver, todo y aun asi sonaba mal, era un problema para preocuparse asi que decidí venderlo todo y comprarme lo que tengo ahora... en principio aun sonaba opaco :S pero me meti en la pagina de m audio me baje los ultimos driver y parece que ya sono con su brillo correspondiente... pero de repente salio ese ruidillo y no me fío de que este sonando realmente como debe...
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 15/06/2014
Yo probaría a hacer estas cosas.

1.- Comprueba que el ruido se graba en las pistas. Tal vez se encuentre en el amplificador de línea o audio que alimenta la mesa, el interface, o los monitores, y sin embargo no se grabe.

2.- Prueba, si tienes dos monitores con toma de tierra, a quitar la masa de uno de ellos. Puede que el ruido sea sólo de ellos. Si el problema es por la toma de tierra, debes tener sólo una. Incluso quita la toma de tierra a ambos monitores. Ellos la cogerán por la masa de las conexiones.

3.- Una vez tengas a tope el equipo y escuches el ruido. Ve conectando y desconectando luces o aparatos de tu casa. Si es por parásitos en la red, vas a descubrir qué es lo que los produce.

4.- Compra regletas con filtro de parásitos y protección de calidad. Ayudan a proteger el equipo. Aunque esto rara vez va a quitarle el ruido, va a proteger el equipo.

5.- Algún módulo de sinte, ha inducido ese tipo de ruido. Prueba a ir conectando y desconectando también partes del equipo. Y si son enrackados, prueba a separarlo de la parte de metal común del rack, a donde todos van atornillados.
A veces debes aislar del resto un módulo porque genera ese tipo de ruido. Venden unos sets de tornillos de rack que están cubiertos de goma o plástico y aislan.

Y no deberías dar por normal tener ruido. Muchos equipos añadirán algo de soplo, pero no debería ser tan apreciable o notable. Y una cosa es soplo de los aparatos, y otra es ruido.
Subir
1
jose troya prado
#12 por jose troya prado el 16/06/2014
Gracias por responder fernando, me di cuenta ayer que puse un tema reproduciendo sin interface, directo unos altavoces a la tarjeta de sonido de la torre y luego al interface para comparar y sonaba mejor sin interface... el interface sonaba un sonido rajado como sucio nose mal y luego directo al pc sonana bien limpio... Me he dado cuenta que le pasaba lo mismo con los otros interface y comprados nuevos.. es el interface o algo como de corriente electrica... no lo estaba notando como en los otros micros porke es un blue bluebird y como es un buen micro no lo note tabto y es muy extraño.. hay algo k no suena como deberia... Y tengo todo nuevo.. Tirene ser algo de corriente electrica O algo que se me escap, es una locura esto.
Subir
José Rafael
#13 por José Rafael el 28/02/2018
Amigo resulta que trabajo con la misma interface que tú M -Audio m - track plus jejeje perdón por contestar el post que ya está perdido en el tiempo yo tampoco entiendo del todo pero explico lo que entiendo. Supuestamente cuando suenan esos ruidos estratos es por qué está comprando el micrófono y suele suceder por problemas de latencia depende de sila latencia que tienes es baja o alta (clipea o tarda en llegar el sonido generando retardo) por lo tanto siempre tiene que estar a un nivel intermedio. No soy ingeniero de sonido ni nada pero también comentarte cada aparato electrico genera una señal de ruido de piso la señal suele ser mínima pero viene siendo como el máster Channel si metes varios sonidos se suman los decibelios por lo que sonara bastante alto esto es igual entre más objetos eléctricos tienes más ruido de piso generas por lo que si conectas al interface directo generas ruido de piso por la interface y el micro y se le añades una mezcladora más ruido de piso y así sucesivamente. Este es el ruido que te tiene que preocupar el de los monitores lo escuchas tú solo y no tiene importancia pero para que lo tengas en cuenta la etapa de sonido (etapa de potencia) y los monitores también generan ruido de piso espero no molestar después de tanto tiempo saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo