Ruído interno Behringer um2

Juli Este
#1 por Juli Este el 19/05/2020
Buenas! He comprado una placa de sonido externa muy conocida por ser la más barata. Bheringer U-Phoria um2. Se la compre a alguien que la vendía usada y estaba cerca. El tema es que al intentar grabar mete un sonido molesto y a mucho volumen de ruido blanco, mezclado con ruido como de cable roto, como si tuviera altibajos el sonido y por momentos hasta clipea a una ganancia relativamente baja... cabe aclarar que días después de haberla comprado, descubrí un nido de cucarachas dentro de la placa que lo eliminé lo más rápidamente. He cambiado el cable usb, y todos los cables posibles para descartar esa opción. Pero el tema es que la placa mete ese ruido sólo al estar conectada usb a la pc y sin más cables, lo que me hace pensar que ese sonido se genera dentro de la placa. Mi pregunta es, y para descartar totalmente que la placa no sirve, ¿Qué carajos puede ser ese ruido? y si tiene alguna solución como para que la placa pueda servir para algo, porque no pude grabar nada aún. Muchas gracias por el espacio!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/05/2020
Si aun estando desconectadas las entradas mete el ruido en las salidas a audífonos/monitores, quizá las cucarachas crearon un corto en algún trafo interno de la interfaz, yo que tu le devolvía la interfaz a quien te la vendió y que te regrese el dinero, ya que seguro sabia estaba mal y de pilón te quería meter su plaga de cucarachas en tu casa.
Subir
Leandro
#3 por Leandro el 23/02/2022
Hola! Llego tarde!
Yo tengo la misma plaquita, en la PC de escrito no hace nada de ruido. Pero si la conecto a una notebook que tengo ahí si tira mucho ruido. Tiene que ver con el ruido del USB por lo que tengo entendido.
Subir
Casiotone89
#4 por Casiotone89 el 24/02/2022
Yo también tuve esa interfaz y se la devolví a Amazon por el mismo motivo, además de que no me gustaba nada el sonido que sacaba el preamplificador y que era puro plástico.

Al parecer esa es la única interfaz de la "saga" de behringer (es el modelo más barato de los llamados "U-Phoria") que no trabaja con preamplificadores diseñados por Midas, uno de los mayores fabricantes de mesas de mezclas industriales del mundo, mientras que el resto (sus hermanas mayores, vaya) sí que parecen dar buen sonido y sacar buena nota en otras prestaciones, cercanas a lo que podríamos llamar interfaces semi-profesionales para home studio.

Si buscas una interfaz barata te recomiendo la Behringer U-Phoria UMC204HD, es la que yo tengo ahora. Todo lo que pasa por un micro suena de escándalo, tiene unas opciones de conectividad increíbles para lo que cuesta y se ve robusta. Y lo que más te importa, nada de ruido parásitos, échale un ojo.
Subir
Pyjama
#5 por Pyjama el 24/02/2022
Manu escribió:
nada de ruido parásitos


Nunca mejor dicho!!

La que te recomienda el compañero, la Behringer U-Phoria UMC204HD, es una interface básica que ofrece un resultado aceptable a un precio imbatible. Es un buen punto de partida.
Subir
Casiotone89
#6 por Casiotone89 el 25/02/2022
Juli Este escribió:
¿Qué carajos puede ser ese ruido?


He encontrado esta review y aquí mencionan lo que te decía. De modo que nadie te ha vendido una interfaz defectuosa, es ruido intrínseco de los circuitos eléctricos. A mí como te dije me resultaba muy molesto.

https://produccionsonora.com/interfaces-audio-behringer/

Otra cosa de la que me he dado cuenta es de que existe una interfaz de Behringer de 2 canales bastante similar a la que mencionas con buenas valoraciones. No la conocía, tiene buena pinta y nadie hace reseñas de ningún tipo de ruido.

https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc22.htm
Subir
Erick Gutierrez
#7 por Erick Gutierrez el 13/03/2022
Como anterior usuario de la UM2 y UMC22 . Puedo decir, que a mi las 2 me dieron problemas de ruido muy molesto... claro, las estaba utilizando anteriormente en una laptop.

Actualmente tengo una pc de escritorio mucho mejor, pero me fui por la steinberg ur12. De la cual me arrepentí en un principio ( volumen demasiado bajo). Pero al parecer , después de unos meses ( y varias pruebas y configuraciones) , estoy llegando a la configuración ideal.

Al menos para mis propósitos, que son grabar gameplays. Podría mandarla a pedir por amazon ( UMC22) y ver que tal funciona, y si me va mal, regresarla. Pero tampoco es que cuente con mucho dinero actualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo