Ruido con micrófono The T.Bone SC 1100

  • 1
DrMarvin
#1 por DrMarvin el 07/03/2013
Muy buenas!

Os comento lo que me pasa:

Tengo un micrófono The T.Bone SC 1100, el cual uso desde hace unos meses y me iba muy bien a través de una Allen&Heath Zed14.
Grababa al ordenador mediante el USB de la mesa y no tenía ningún problema.

Sin embargo, hace unos días me ha llegado una nueva mesa, la Yamaha MG 166C USB, y al conectar el micrófono, aparece un gran ruido incluso cuando no le doy ganancia al canal.

He probado ambos elementos, micro y mesa, en casa de un amigo, y funcionan perfectamente. Conecté el t.bone a su tarjeta, una Steinberg CI2, y se oía perfectamente. También conecté su micro, un AKG c4000b a mí mesa e igual. Usamos los mismos cables para todo.

En definitiva, hay un problema de compatibilidad entre mi mesa y el micro. Pensé que podía ser cosa del Phantom, pero al funcionar el AKG lo he descartado. Otra cosa que se me ocurre es que sea cosa de las impedancias de los micros.

Realmente no sé a qué es debido. Espero que podáis echarme una mano :)

Dejo aquí los datos de cada elemento por si son útiles, un saludo y muchas gracias!.

c0c293b267c546ffb25d90fe17b17-3520596.jpg

the t.bone SC 1100 studio large diaphragm microphone, switchable between omni, figure eight and cardioid, low cut switch, thomann max SPL: 125dB, Frequency-Range: 20Hz bis 20kHz, Sensitivy: -40dB +/-2dB, 16mV/Pa, Impedance: <200 Ohm, requires 48V Phantom Power, Self Noise: 6,8, Output: XLR male, incl. Aluminium case and optimized shockmount.

f21df2178637fba6821a25d24fe3b-3520596.jpg

Yamaha MG 166 C USB - 16 channel mixer, 8x mono mic/line inputs (XLR/jack), 2x mic/line inputs (XLR/stereo jack), thomann 4x stereo line (jack) inputs, 3x aux sends, 8x inserts, 3 band EQ with parametric mids, 12dB/80Hz lo-cut filter, high-end mic pre-amp with 48V phantom power, USB port for stereo recording. Includes Cubase AI4. Dimensions: 102 x 478 x 488.5mm (HxWxD). Weight: 5.5kg, thomann Optional Case 251044

a2f4a7a67a569ad84bf8dbd550bd3-3520596.jpg

Steinberg CI2 Advanced Integration USB Studio - 24bit/48kHz, bus powered, AI knob for mouse-over control for all Cubase thomann parameters, interactive recording mode for hands-free-recording in Cubase, project assistant & browse function for easy Cubase control, 2x mic/line XLR/TRS inputs with switchable 48V, input 1 with HI-Z switch for direct input of guitar and bass, 2x balanced line outputs (1/4" jack), 1x thomann stereo headphone output, 1 footswitch input, latency-free hardware monitoring, independent knobs for master output and headphones, includes Cubase AI 5 with integrated FX (guitar amp, tone booster etc). Mac OS X, Windows XP/Vista.

772e6cdeab1f37971b648c59c88ac-3520596.jpg

AKG C4000B - electret dual large-diaphragm transducer, three polar patterns (omni, cardioid, hyper-cardioid), lo-cut filter, 10dB pad switch, thomann HP switch, includes integrated wind and pop screen (W4000) and shock mount (H 100)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kerashito
#2 por kerashito el 08/03/2013
Misterios de la vida, la alineación de los planetas o algo xD.

Suerte.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 08/03/2013
Hola:
Yo tengo esa misma mesa desde hace casi tres años, he grabado con ella utilizando muchos micros diferentes, incluso de la marca T.Bone (en concreto un par de EM700, condensador, increíbles para OH y guitarras acústicas), y va perfecta.
Por lo que explicas parece ser alguna imcompatibilidad del micrófono con el cambio de mesa. Esoterismo de estudio.
Saludos.
Subir
DrMarvin
#4 por DrMarvin el 08/03/2013
#2 #3

Espero que sea algo más que eso! Debe de haber una solución.

Un saludo y muchas gracias :)
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 08/03/2013
Vete a saber. Al menos has hecho bien y has probado varias combinaciones antes de decir, pues el micro tal mete ruido.

En su dia me paso que no me iba mi tarjeta sim del movil en mi antiguo alcatel. Sin embargo ese movil con otra sim si iba, y mi sim en otro movil tambien. No son microfonos, pero tambien es pelea de aparatejos xD

Alguna explicacion logica asi al azar...¿tema de impedancias? Este tipo de cosas sin explicacion dan muchos mareos de cabeza.
Subir
DrMarvin
#6 por DrMarvin el 08/03/2013
#5

Lo de las impedancias es lo único que se me ocurre, pero ese tema no lo manejo.

¿Podrían ser el uso/no uso de cables balanceados?

Un saludo.
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 08/03/2013
A ver, tema impedancias, con el manual de la MG166C-USB en la mano, tiene 3Kohms y la mejor impedancia se encuentra entre 50 y 600 ohmios. La impedancia del micro es de menos de 200 ohmios, con lo cual tendría que ir de coña.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 08/03/2013
DrMarvin escribió:
¿Podrían ser el uso/no uso de cables balanceados?

Si los cables no estaban balanceados, ¿por qué sí funcionó el C4000? Has dicho que los probaste con los mismos cables.
Subir
DrMarvin
#9 por DrMarvin el 08/03/2013
#8

Exacto, fueron siempre los mismos cables. Desconectábamos una cosa y conectábamos otra.

He dicho lo de cables balanceados porque lo he leído en el manual, y no sabía si podía ser una causa o no. Mi desconocimiento es total en ese aspecto.

El caso es que entre el T.Bone y la Yamaha no hay compatibilidad por algún motivo y no es fallo del funcionamiento de ninguno de los dos.

Un saludo y muchas gracias :)
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 08/03/2013
¿Has probado a mandarles un mail a thomann? Tienen ambas cosas en stock, podrian comprobar si lo mismo es hasta algo del micro.


PD: Menuda pasada de mesa. ¿Has probado en todas las entradas?
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 08/03/2013
Skimy escribió:
¿Has probado a mandarles un mail a thomann? Tienen ambas cosas en stock, podrian comprobar si lo mismo es hasta algo del micro.

Muy buena idea, además, igual el micro todavía está en garantía.
Skimy escribió:
PD: Menuda pasada de mesa.

En mi caso, va a la perfección, teniendo en cuenta que es una mesa que está por los 300€, tiene un ruido muy bajo y el enrutamiento de la señal esta medianamente logrado, quizá le falta otro retorno de efectos, cosa que soluciono por canal y listo. Aunque en principio está ideada para directo y grupos pequeños. Otro detallito es el compresor monomando de los 6 primeros canales. Es como si alguien le diera al thresol y al ratio al mismo tiempo. En directo con una batería te puede salvar el pellejo.

Saludos.
Subir
DrMarvin
#12 por DrMarvin el 08/03/2013
Eso haré, a ver qué me dicen.

Esperaré también por si sale la respuesta aquí de mientras.

Un saludo!
Subir
DrMarvin
#13 por DrMarvin el 09/03/2013
Buenas!

Veréis, he hecho varias pruebas más:

Probé el T.Bone con una Yamaha MG 124 CX y producía el mismo ruido. Sin embargo, en otra Yamaha MG 166 CX USB exactamente igual que la mía, no se producía dicho ruido.

A alguien se le ocurre qué puede pasar?

Un saludo!

Pd. Me recomendáis devolver la mesa?
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 09/03/2013
Veamos:
Imagina que devuelves la mesa y te compras otra, y resulta que hace el mismo ruido...jajaja :lol:
Una cosa está clara; tu micro también ha hecho ruido en una mesa que no es la tuya, dato a tener en cuenta.
También se me ocurre que pudiera haber alguna conexión floja en alguna base XLR, provocando así un fallo aleatorio.
Sigo diciendo que es muy difícil desde aquí tomar una decisión por tí, ni dar una recomendación.
Por cierto; ¿que dice Thomman al respecto?

Saludos.
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 10/03/2013
DrMarvin escribió:
Sin embargo, en otra Yamaha MG 166 CX USB exactamente igual que la mía, no se producía dicho ruido.


Si grabas eso en video te la devuelven seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo