Ruido en monitores Activos KRK RP-5

androcles
#1 por androcles el 29/05/2012
Hola. Tengo dos monitores activos KRK Rokit RP-5 mas o menos un año y nunca me habian dado problemas. Los utilizo conectados a un Pod HD500 que me hace las veces de tarjeta de sonido y para tocar la guitarra. Pero desde hace unos dias he notado que en uno de ellos me hace un ruido de fondo, que al principio apenas se apreciaba, pero que ahora ya es un ruido mas molesto. He mirado en foros y ha visto que hay gente con el mismo problema. Algunos comentan que es problema de la red electrica o por la regleta a la que lo tienes conectado que puede ser problema de masa. Pero lo he enchufado en otra toma y me sigue haciendo el mismo ruido. He probado ha bajarle el volumen pero incluso con el volumen a 0, me sigue haciendo el mismo riuido. He probado tambien a cambiar los cables balanceados y me sigue haciendo el mismo ruido. Lo raro de este caso es que de los dos monitores, solo me lo hace en uno, en el otro no hace ningun ruido.
Por favor si alguien conoce o ha sufrido el mismo problema que lo comente. Se agradecerá.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JuanLu
#2 por JuanLu el 29/05/2012
Prueba a poner el cable balanceado de uno en el otro, también pon el cable de corriente de uno en otro y búscate un enchufe que tenga toma de tierra (los 3 pinchitos). Tampoco te fìes de las regletas, yo tengo esos mismos monitores y 2 regletas diferentes, enchufadas las dos en enchufe con toma de tierra, uno metía ruido y el otro no. Si el problema persiste mira a ver si hay algo que pueda hacer interferencias al equipo.

Un saludo.
Subir
androcles
#3 por androcles el 29/05/2012
Gracias por contestarme tan rapido. Mira he probado a enchufar el monitor a una toma de corriente (no regleta sino directamente a una toma de la pared) sin conectarle ninguna cosa al monitor (ni Jack, ni XLR ni nada) y me sigue haciendo ruido. A los monitores no les meto nada de caña que pudiera pensar que se ha desajustado alguna soldadura o algo asi, mas bien a volumenes bajos con lo cual no estan muy currados, pero lo raro es que solo me haga ruido uno de los monitores. Ya solo me queda pensar que tenga algun fallo por dentro.
Subir
jackback555
#4 por jackback555 el 23/07/2013
Hola, pudiste solucionar el problema? Tengo exactamente el mismo problema con un solo monitor.. me tira ruido de vez en cuando.. probe cambiarlos de lugar, con otros cables y el ruido sigue.

saludos
Subir
androcles
#5 por androcles el 23/07/2013
Yo se los tuve que llevar a un tecnico a que me lo arreglara. Me cobró 30€ y desde entonces no me ha vuelto a hacer ruido. No me acuerdo que es lo que me dijo que estaba mal. Pero fué una tonteria.
Si conoces a algun tecnico que repare televisores o que entienda de electronica, llevaselo que seguro que es una tonteria. Suerte
Subir
1
Antonio
#6 por Antonio el 04/09/2014
#1 Hola, yo me compré estos monitores https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm, cuando los conecté a la tarjeta integrada del pc (realkek) de sobremesa al entrar en windows empezaban a oirse unos ruidos bastante molestos sobre todo al manejar el ratón en incluso sin hacer nada. Después de investigar me propusieron una caja de simetría https://www.thomann.de/es/art_dti.htm o adquirir una tarjeta de sonido, me decanté por lo segundo y adquirí ésta https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm y cables trs balanceados http://www.procab.be/ProductInfoDetail.aspx?pCD=CLA610. La cuestión es que sigo escuchando algo de ruido (del mismo tipo que tenia al principio). Investigando en la red he visto que hablan de este cable https://www.thomann.de/es/cae_mikrokabel.htm XLR macho a jack balanceado. Mi pregunta es: Si sustituyo 2 unids JACK--JACK balanceado con con 2 unids de XLR macho a Jack balanceado, eliminaría totalmente el ruido?
Nota: Tengo todo a la misma regleta, pero he probado en distintas regletas o enchufar en un enchufe diferente los monitores y sigue el ruido.
Un saludo.
Subir
Mauro Rosas
#7 por Mauro Rosas el 16/06/2015
HOLA TENGO UNOS MONITORES KRK ROKIT 6
& RESULTA QUE UNO SE ESCUCHA MENOS QUE OTRO
PERO CUANDO LO PRENDO Y LO APAGO SE ESCUCHA BIEN
PERO EN MENOS DE 10 SEGUNDOS SE VUELVE A BAJAR!
Subir
nacholopezotero
#8 por nacholopezotero el 16/06/2015
Hola, tengo unos krk nuevos que cuando los conecto me producen una interferencia en los woofer. Los tengo conectado a una placa maya44usb y unos cables rca. Descarte que sea problema de los cables ya que funcionan bien y tambien los he probado en la casa de un amigo que tiene tambien unos krk y en la casa de el tambien me hace interferencia, por lo tanto, descarto que sea problema de la electricidad de mi casa. Leyendo en otros lugares he visto que el ruido a fritura del twitter es normal pero esto sale a traves del woofer y no es fritura, sino pareciera una interferencia como de una sintonia o estatica o no se como explicarlo. Tema aparte, tambien aumenta la interferencia aun mas si conecto un Led con entrada vga a mi notebook. No los quiero hacer abrir por ningun tecnico ya que los compre hace menos de una semana y tengo 6 meses de garantia, si alguno sabe alguna respuesta se agradece, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo