Ruido de Tierra Guitarra

sebamoncada
#1 por sebamoncada el 30/09/2011
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una guitarra Squier Jagmaster con capsulas Dunkan, la cual suena bastante bien pero al momento de que no toco las cuerdas tengo un ruido de Tierra un poco feo, debe ser debido al magnetismo de las cuerdas y capsulas, bueno estoy buscando una solucion y estoy pensando en comprarme un dispositivo que me transforme la señal a balanceado, como una caja directa, sera la solucion verdadera a mi problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/09/2011
Hola!

Primero: La cuerdas de una guitarra normalmente no están magnetizadas (solo si les frotas un imán varias veces :smile: ).
Segundo: ¿El amplificador/combo que utilizas está conectado a un enchufe con conexión real a tierra? Si sí lo está, lo que necesitas es apantallar la electrónica de la guitarra, para evitar que se cuelen las interferencias parásitas.

(Visita https://www.guitarristas.info y busca el tema: "apantallado, la mejora más barata a una guitarra")

Saludos
Subir
sebamoncada
#3 por sebamoncada el 04/10/2011
excelente amigo rich, creo que esa es la solucion a mi problema, intentare hacerlo luego y luego te cuento como me fue
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 12/10/2011
Es bueno apantallar la guitarra.

Pero si usas la guitarra conectada por un cable demasiado largo siempre tendrás problemas de ruido.
Lo mejor es adaptar impedancias con una caja directa que además, es imprescindible si quieres conectar la guitarra directamente a una mesa de mezclas y usas los efectos por auxiliar. Hay gente que la usa así en el caso de las eléctricas y es lo mas habitual en el caso de las electroacústicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo