Ruidos En Grabaciones

santibatera
#1 por santibatera el 15/12/2009
Gentes de rock!
Os comento,
Tengo un home studio normalito, insonorizado bastante bien en un trastero, anteayer formatee el mac por rollos de los discos duros, etc... bueno, una vez instalado todo, ayer a las 2 de la mañana conecte el micro de condesador al previo, del previo a la mesa, y de la mesa pasa por firewire al mac. El caso es que habia un ruido de ambiente de cojones, pero no como si hubiera algo roto, cambie cables, apague luces, etc... y nada, ruidaco.
El micro es una castaña, pero yo creo que es el previo o la corriente, hay alguna manera de quitar posibles ruidos electricos??? y como ha de ser la relacion de la señal Previo-Mesa-Logic, quiero decir, a que nivel tiene que entrar la señal del micro al previo y esta del previo a la mesa y muy importante, que señal tengo que tener en los vumetros del logic???
os pongo una relacion del equipo por si alguien los conoce:
Imac, Logic 8 pro, Mesa Alesis Multimix 8 firewire, previo Presonus Blue DP (2 canales), cables canon, micro condensador beringer c-1 (la c es de cutre).
Agradezco toda suguerencia para rebajar ruidos,
Gracias gente.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 15/12/2009
No pero ponte claro, es ruido de hambiente o ruido electrico, no es lo mismo, o por lo menos yo no los entiendo como lo mismo, si tienes ruido de ambiente, es que te suena todo lo que esta a tu alrededor, los gritos de los niños en la calle, los perros ladrando, en fin, todo lo que suena en el ambiente, pero si tienes ruido electromagnetico es probable que estes amplificando tanto con la mesa como con el previo, en este caso, deberias solo utilizar el previo y la mesa a 0, pero tampoco deberias estrar por la entrada de micro, no tiene una entrada de linea esa mesa? la idea es bypasear el previo de la mesa. Si pasas por un solo previo, solo estara presente el ruido electromagnetico incorporado por este, pero si luego pasas por otro previo, este amplificara el ruido del otro, y aplicara su propio ruido. Tambien es importante que tengas ojo en donde colocas la interfaz, muchas veces por estar cerca de una pantalla o del ordenador hace que se cuele ruido electromagnetico desdes estos, la conexion a tierra de tu recinto es importante tambien, en fin, debes cuidar de que no solamente estes en un ambiente libre de ruido acustico, si no de ruido electromagnetico tambien.
Subir
santibatera
#3 por santibatera el 15/12/2009
Entro a la linea, me salto el previo de la mesa. No se, he movido el previo y la mesa y nada, me da que el previo trabaja con mucho ruido... que palmada...
Gracias tron
Subir
santibatera
#4 por santibatera el 15/12/2009
A ver he mirado las caracteristicas de comportamiento del precio presonus y dice esto:

Comportamiento presonus bluetubepre DP:

DAT + ruido 0,05%@0dB Señal de válvula
10%@ 30 dB Señal de válvula
Umbral inferior de ruido -94dBu
Relación señal-ruido >90dB
Aislamiento de la alimentación >98dB
Tipo de amplificador Dual Path

Comportamiento Alesis multimix 8 firewire:

Inputs: Mic In Sensitivity Range: -60dBu to –10dBu nominal, +5dBu maximum
Line In Sensitivity Range: -40dBu to -+10dBu nominal, +25dBu maximum
Mic/Line Gain Range: +10 to +60dB
Tape In Level (RCA): -10dBV nominal, +5dBV maximum
Outputs: Main Mix, Ctrl Room, Ext Aux Send Level: +4dBu nominal, +20dBu maximum
Headphone Output: 75 ohm output impedance
>105mW into 75 ohms
>40mW into 600ohms
Tape Out Level: -10dBV nominal, +5dBV

Comportamiento de mico beringuer c-1:

Tipo tranductor: condensador, 16 mm
Patrón polar: cardioide
Conexión: conector XLR balanceado
chapado en oro
Sensibilidad de circuito abiero: -33 ± 2 dBV (0 dBV = 1 V/Pa)
Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 20 kHz
Max. SPL (1% THD @ 1 kHz): 136 dB
Impedancia nominal: 100.
Impedancia de carga: >1 k.
Voltaje: +36 - 52 V
Toma de corriente: 2.5 mA
Dimensiones: . mango: 54 mm,
longitud: 169 mm
Peso: aprox. 0.45 kg

Viendo esto alguien me puede decir cual seria la configuracion optima de ganancias para que en logic entre una señal decente sin ruido??? Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo