Ruidos residuales en monitores

  • 2
JupiterBlues
#16 por JupiterBlues el 04/02/2020
Bueno, he hecho lo siguiente:

- cambiado el cable de corriente de la torre, resultado: sigue el ruido.
- cambiado los cables de corriente de los monitores, resultado: sigue el ruido.
- Compré un reductor de ruido por tema de corriente, probandolo con la toma de corriente de PC, luego de monitores, de la regleta completa, de solo dos etc, resultado: sigue el ruido.
- compré el primer día un cable TS Neutrix para probar y nada.

Devolveré lo comprado.

He puesto la regleta sin masa a los altavoces y asunto arreglado, he mirado desde cuando empecé a con los problemas y le puse la regleta sin mas y es desde el 2018, así que creo que se va a quedar la cosa así, he echado mas de 10 horas al tema y sigo igual, he encargado unos cables balanceados para la tarjeta de sonido que va a los monitores, esto no quitará el bucle de mas pero bueno por tener las cosas bien.

Agradeceros el rato que me habéis echado aconsejándome, pero durante un tiempo lo dejo así, no doy para mas, se que tener lo monitores sin masa no está bien, ¿pero que voy a hacer? he probado todo tipo de conexiones y combinaciones.

Seguro que a parte de los vídeos y artículos que he leído sobre el bucle de masa siguen haciendo trabajar a mi cabeza en segundo plano pero salvo que me salte alguna idea nueva la cosa se queda así por de pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 04/02/2020
¿Has probado esto?
Australia escribió:
enchufando todos a la misma toma de corriente
Subir
JupiterBlues
#18 por JupiterBlues el 04/02/2020
si, pero nada
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 04/02/2020
Lo del ruido de masa es una de las situaciones más desesperantes que se pueda dar. Lo mismo los cables balanceados logran un efecto positivo.
¿Y has probado lo de que el cable de USB que va del ordenador a la 2i2 esté conectado a distintos puertos del ordenador? También podría ayudar lo de los núcleos de ferrita para ese cable. Hay cables USB que ya vienen con eso, aunque también hay núcleos de estos que se pueden comprar para ponerlos en un cable.
Subir
JupiterBlues
#20 por JupiterBlues el 04/02/2020
Si, probé cambiar las entradas usb a todas las que tenia y probé dos cables usb con esa protección, nada, lo dejo un tiempo y a ver si me animo en otra ocasión a buscar solución, he cambiado hasta el ratón pero no tenia tampoco nada que ver.
Subir
JupiterBlues
#21 por JupiterBlues el 05/02/2020
Dije que lo dejaba pero nada hoy he hecho pruebas más exhaustiva y si eliminamos el PC de las conexiones el tema se arregla, si quito solo el pc y monitor y pongo juntos y conectados teclado y monitores no hay ruido importante, en cuanto conecto el pc a red o el monitor ruido pero si le quitó el USB del teclado para.
Subir
JupiterBlues
#22 por JupiterBlues el 16/02/2020
Australia escribió:
A mí me parece que con estos de 3 m https://partituraonline.com/cables-y-conectores/60642-adam-hall-k3bmv0300-xlr-jack-stereo-3mt.html te bastará. La marca Adam Hall es conocida y suele dar buenos resultados.


Ya me llegaron los cables (por Amazon porque en tienda tardaron 11 días en decirme que no les habían llegado), el resultado al ponerlos positivo, he podido poner en los altavoces un distribuidor con masa de tierra, sigo teniendo parte del ruido pero mas controlado, a menor volumen, sigo probando combinaciones a ver si doy con la configuración mas adecuada, parece que el problema es de bucle de tierra pero se mitiga mucho con la configuración:

Australia escribió:
Si quieres grabar en estéreo, cable TS-TS desde cada una de las salidas del MODX6 a cada una de las entradas de la 2i2. Seleccionas LINE en ambas. Procura encontrar un equilibrio entre las ganancias que tienes que usar en la 2i2 y el volumen de salida del MODX6. No conviene que el volumen del MODX6 tenga que estar al máximo.
De las salidas de la 2i2 a los M-Audio BX5, usas cables TRS-TRS o TRS-XLR. Eso porque las señales de salida de la 2i2 sí son balanceadas y si puedes mantener esa característica de balanceada para llegar a los monitores, pues mejor.


Gracias Australia por tu ayuda sigo probando, con tus consejos he bajado bastante el ruido, si mejoro en algo y puede ayudar a otro lo iré poniendo.
Subir
JupiterBlues
#23 por JupiterBlues el 20/02/2020
Probé las capsulas de ferrita, las compré por Amazón y las devolví no me hacían nada, entonces pensando me di cuenta que al bajar el ruido probando los cables del teclado a la tarjeta de sonido al quitar uno sonaba mas que al quitar el otro, cosa que antes de los cables balanceados no notaba al ser el ruido muy alto, y eureca al cambiar uno de ellos por otro reduje el ruido otro poco mas, por lo cual solo me queda un ruido residual de un 15 por ciento comparado con lo que tenía antes, solo me queda comprar unos cables TS nuevos que sean buenos, que estén muy protegidos de interferencias y a ver, aunque ya lo tengo mas o menos controlado.

A ver si a otro que le pase le sirve mi experiencia, creo que al haber tantas conexiones eléctricas y tanto cable de audio es difícil llegar a averiguar las causas reales hasta que no vas poniendo y quitando y tras la sustitución por otros elementos llegas a averiguar cuales eran los factores que provocaban el ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo