Ruidos..

iñakiarregi
#1 por iñakiarregi el 22/02/2006
Hola! Me llamo Iñaki y soy novatoen los foros creo que no metí bien un mensaje.. Y me está pillando por la urgencia! Tengo un G5 y una tarjeta Teeratec PHASEX24, no es problema de ésta porque la he probado en pc.. En Cubase SX me suenan Chasquidos cuando utilizo un instrumento VST de los que incluye. Es el SX1. Y no se, ando bastante desesperado porque compre todo hace poco, deve ser algo que se me escapa. No me ocurre cuando gravo del micro ni cuando meto sonido desde El modulo Alesis. Sobre todo ocurre cuando pulso muchas notas y cuando meto el efecto de rever, pero desde un sonido del cubase, y cuando reproduzco música en itunes suena genial.. A ver algun Makero, por favor! Es que lo mío no es la informática :-( . . .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
flmflm
#2 por flmflm el 23/02/2006
hmm. podrías probar de solucionarlo jugando con el tamaño del buffer. no conozco ese instrumento, pero mira si consume mucha CPU. Prueba a quitarle la reverb, a ver si tambien hace chasquidos. Creo que aumentando el buffer debería mejorar...

suerte
Subir
iñakiarregi
#3 por iñakiarregi el 05/03/2006
Si le quito la rever o efectos de ecualización etc suenan menos, pero que buffer es el adecuado? Porque puedo poner bastantes.. Gracias por atender, me está volviendo loko! Iñaki.
Subir
flmflm
#4 por flmflm el 06/03/2006
Como en cualquier problema de este tipo, deberías ir eliminando opciones hasta saber por qué se producen los chasquidos. Si dices que itunes va bien, que cuando grabas de un micro tambien, etc. y que sólo suenan chasquidos cuando pulsas muchas teclas de un instrumento virtual, pues tiene toda la pinta que la CPU se sobrecarga.

No sé cómo se hace en Cubase, pero debería haber una opción en las preferencias de audio que te permita escoger el tamaño del buffer de la tarjeta. Mira a ver cómo está y súbelo un poco. Por ejemplo, si está a 512, súbelo a 700 y pico, por decir algo. Lo que ocurrirá es que sacrificarás la latencia (cada vez que pulses una tecla habrá un pequeño retardo hasta que suene la nota). A mayor tamaño de buffer, mayor latencia.

Prueba eso, a ver qué tal. Y, en resumen, si vas a trabajar con mucha carga de CPU (instrumentos virtuales pesados, muchos efectos, eq, etc.) tenlo en cuenta. En el momento de grabar, siempre puedes bajar la latencia para tener una respuesta rápida (aunque suenen chasquidos) y cuando mezcles, como no necesitas respuesta rápida del teclado, pues subes un poco el buffer para que no haya chasquidos.

Lo que me sorprende es que tengas ese problema con un G5, debes estar metiéndole de todo en esa pista!! :)

Espero haberte ayudado.
Subir
iñakiarregi
#5 por iñakiarregi el 06/03/2006
Muy amable, gracias por el tiempo !! :) Lo pruebo esta noche a ver que tal. Lo que no entiendo es que usando la tarjeta del G3 le metía aún mas caña con instrumentos virtuales, pista de video y EQ´s a saco y no sonaban los dichosos chasquidos, reinstalé todo en el G5 y sigue ocurriendo, que rabia de verdad.. Voy a intntar lo del tamaño del Buffer desde el Cubase, a ver..Mala suerte la mía! Un saludo :-D!
Subir
spacepluk
#6 por spacepluk el 06/03/2006
Hola iñaki, tiene pinta de ser un problema de los drivers de terratec. Ya que el G5 debería tirar con mucho más de lo que aguantaba el G3. Intenta probar lo mismo con el harware de audio incorporado a ver que tal.

Saludossssssss
Subir
iñakiarregi
#7 por iñakiarregi el 07/03/2006
Hola! No se, instalé bien el driver que venía con la tarjeta y me bajé el último en la página de Terratec.. Será que tengo mal configurado el Cubase, en Garaje Band me va bien, o no se si pasarme a otra tarjeta ya toy desesperado :-( Gracias por la atención!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo