Run for Shelter ( espasonico )

sasi
#16 por sasi el 17/09/2005
El tema, más que prometer, jura.
A mí también me recuerda algo a Luis Ruiz (Lou Reed pa' los espectadores del canal internacional).

Qué lástima que aún sea una demo. Te quedas con ganas de seguir coreando el "Uuuuh, I will run for shelter" :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 17/09/2005
Pero que bueno, que bien suena esto. Claro que remite a Lou, menuda referencia. Buenísimo, me da una sensación rutera, super arriba. Saludos.
Subir
Paco
#18 por Paco el 17/09/2005
Enhorabuena, el tema está genial. No es algo que haya que juzgar, es la sensación de frescura que dá. Me gusta mucho.

Me subo al carro de los que dicen que deberías hacer algo más con esa intro, y dentro de esta, subir un poco más el punteo que se escucha demasiado de fondo. La voz es definitiva? Es decir, hay alguna frases que se escuchan demasiado escondidas, porque estan en los tonos más graves. Si son las definitivas, con un poco de compresión supongo que solucionado.

En el último punteo, yo le pondría algún arreglo de cuerdas, creo que daría el toque grande al final de la canción, antes de entrar en la coda.

Esos coros una octava por arriba, creo que también quedarían genial.
La batería, pues algún redoble o toque de timbal para anteceder un cambio y el shaker, es cierto que queda artificial. Cómo muy bien han dicho por ahí, quedaría bien algo más "arrastrado". A ver si algún percusionista aconseja algo. Por cierto, donde está el piano del final? Es la 4ª vez que escucho el tema y no acabo de escucharlo.

Ahora es tarde y estoy cansado. A ver si mañana puedo escucharlo con la cabeza y los oídos mas descansados y te digo algo más. Si esto lo cogiera un buen productor...
Subir
DUCREIN
#19 por DUCREIN el 17/09/2005
Qué bonito, espasonico!
El tema es precioso y por supuesto recuerda bastante al último Lou Reed.
Me encantan las mandolinas del principio (¿qué son?) y me gustaría volver a oírlas en algún otro momento. También me encanta la parte con órgano de fondo.
Qué buena la voz!
He de decirte que estoy oyendo el tema con cascos, ya te comentaré con más detenimiento.
Un saludo.
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 17/09/2005
Recplay, quark, pop, sasi, micol, Paco, DUCREIN, gracias por escuchar el tema y tomaros la molestia de compartir vuestras opiniones ( suena un poco pelota pero es verdad ).

La verdad que este experimento de subir un tema en periodo de gestación para escuchar opiniones es perfecto. Muchas veces cuando hago temas pierdo la prespectiva y el hecho de subir el tema para escuchar las opiniones está muy bien.

Logicamente, la música es algo personal y hay cosas que pueden gustar a unos sí y a otros no, pero lo curioso es que la duda que tenía con el tema era con respecto a algo a lo que nadie ha hecho alusión y es la parte con el organo que me quedaba un poco pegote y sigo teniendo mis dudas....

Lo de la batería y los shakers pensaba que ayudaba a focalizar la atención en la melodía y solo hay un break muy sencillo antes del solillo ( pondré alguna variación mas pero muy sutil ).

Los shakers son tocados y pensaba que hacian caminar al tema junto al bajo pero creo que idea es buena pero lo suyo sería que los tocara alguien que los supiera tocar,JEJE .

En este tema no hay nada definitivo ( bueno, el primer solo me gusta mucho y es posible que sea lo único que no regrabe ).

La voz principal es una sola toma con un pinchazo en un billo por culpa de un gargajo ( los ducados tienen esas cosas ).

Bueno, si la peña sigue posteando seguramente vaya teniendo las cosas mas claras
( o no !! ) pero los comentarios de los que ya habeis posteado me han servido de mucho ( sobretodo por recuperar la ilusión con el tema, que yo me canso muy rápido de los temas ).

Muchas gracias de verdad.

P.D: Me gustaría poder hacer una octava mas, pero no llego, JEJE

Mucha Salut!!
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 17/09/2005
Que tal

Bueno en tu linea de calidad sin duda, los tres temas que te he visto por aquí son muy buenos. El solo entra tal vez demasiado pronto, y estaría bien que jugases un poco más con la estructura inicial. Por lo demás la idea es muy buena.

Saludos.
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 17/09/2005
Hola espasonico.

He oido unas cuantas veces tu tema. Fresco, vitalista, alegre, suave. Me gusta mucho eso.
Lo primero que destaca es tu voz, que me parece que es un buen baluarte para este tema y para cualquier otro. Las partes donde se dobla la voz hacen la escucha más sólida y yo exprimiría más los coros sin llegar al exceso.
A la guitarriña con la que haces el punteo al principio y que luego sigue durante todo el tema le daría más vidilla, más presencia. Es un timbre cojonudo para este tema. ¿Qué instrumento es?

Lo de la batería plana coincido con lo dicho por ahí arriba. Además eso desviaría la atención de las macaras y yo no las cambiaría.

Los punteos son muy chulos.

Perdona mi atrevimiento por opinar sobre lo que haría pero como es lo que quieres pues hala. Resumiendo, muy buen tema. Muy buen gusto y ya nos avisas cuando lo tengas liquidado.
Un saludo.
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 17/09/2005
Gracias PerversaFantasía y loflipas, y no es atrevimiento opinar, si me haceís un favor !!

El punteo del principio es una mandolina ( bueno, 2 pistas ). Suena parecido a tu timple con cuerdas de Bandurria ( loflipas )

Salut y gracias!!
Subir
Jaime6447
#24 por Jaime6447 el 17/09/2005
pop escribió:


Tu voz genial tio y las guitarras cremita.



Creo que no hay mejor descripción del tema, concuerdo con pop.
Subir
sturman**Reuben
#25 por sturman**Reuben el 17/09/2005
No puedo dejar de escucharlo! :D
Bueno, no puedo decir más calificativos de los que te han dicho ya, sólo que me encanta. Una idea: El ritmo no varía casi nada durante el tema, algo que no veo mal, pero yo haría una paradita sobre la mitad-final de la canción, y jugaría con esos shakers o un solo muy muy sencillo de la batería, vuelta a empezar con el punteo del principio, otra parada, y terminar el tema. Vamos, eso es lo que haría yo, pero de forma muy sutil, en línea general con el tema, que es delicioso. Y por supuesto, buscaría alguna forma de alargarlo.
Enhorabuena.
Subir
Casa2
#26 por Casa2 el 18/09/2005
Me encanta.
Me alegregra ver que subes temas, el el tercero que escucho, y a cual más chulo... Dylan, Lou Reed...
A mi además me recuerda bastante a Ryan Adams, supogo que le conocerás.
Sólo decirte un par de cosas:
Yo jugaría más con el sólo de la intro, osea lo volvería a meter en otras partes del tema.
Igual que otro tema tuyo que oí, acaba de sopetón, como sin avisar, debería tenel alguna vuelta más de estribillo con alguna voz repitiendo otra parte de la canción...
Por lo demás me encanta...
No se que equipo tendrás, pero todo suena cojonudo.
Además un consejo: A veces las canciones seducen por la sensación de inmediatez, de frescura... y las tuyas tienen esos componentes... si no les das muchas vueltas más, quedan perfectas, a mi me encantan así.
Avísame si subes algo nuevo =D>
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 18/09/2005
Gracias Jaime 6447, sturman**Reuben y Casa2.

La verdad que lo colgué para ver las opiniones y todos coincidis en las mismas cosas, tengo que retomar el tema ( que está en fase de construcción )y acabarlo.El próximo finde si no curro lo acabo.

Casa2: Soy fan de Ryan Adams, de Dylan, de Reed, pero este tema creo que está mas en la linea de Jack Johnson ( lo conoces ? )

Salut y gracias !!
Subir
Casa2
#28 por Casa2 el 18/09/2005
Escuché Brushfire Fairytales hace tiempo y me gustó bastante, luego le perdí la pista. Ahora que lo mencionas si que le da un aire. El tío es un virtuoso con la acústica...
Me encanta este tipo de música...

Consigue algo de Josh Ritter (aunque tira un poco más al country verás como te gusta...)

PD: Me tiene intrigado tu avatar, Qué es?... :)
Subir
Casa2
#29 por Casa2 el 18/09/2005
Por cierto lo de la intro del tema es una badurria? un ukelele? una mandolina? Samples?
Fijo que no he dado ni una... :mrgreen:
Subir
espasonico
#30 por espasonico el 18/09/2005
La foto es de cuando grabo algún tema, hago fotos a los controles de los cacharros ( no siempre ) por si quiero recuperar un sonido. Es práctico.

Es el bajo que tengo ( bueno, una parte de el ) :)

Salut!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas