Rusia, la otra realidad.

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 24/01/2023
#30 Te ha quedado muy bonito, muy de debate de la radio. Ahora explícanos cómo se implantaron ambas doctrinas. El nazismo, aun, vino por las urnas. Nunca el comunismo ha usado las urnas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
operari martinez
#32 por operari martinez el 24/01/2023
#31

Veo que no sabes diferenciar entre ideología y regimen.

También veo que dices "Nunca el comunismo ha usado las urnas" y sólo 2 post más arriba decías que "Aquí gobiernan con cinco ministros".

Aclárate antes de comentar, así al menos no me haces perder el tiempo.
Subir
teniente_powell
#33 por teniente_powell el 24/01/2023
#32 El tiempo lo pierdes defendiendo el comunismo, pero vamos, que cada uno es dueño de su tiempo.

Aquí no tenemos un régimen comunista, afortunadamente.

Como ideología, está bien. Es como el cristianismo, todo eso de "haz el bien, trata al prójimo como a tí mismo, ama al de enfrente, ....", cojonudo, divino de la muerte. El problema está en cómo lo implantas y luego lo mantienes.

La libertad de elección y todas esas tonterías que no sé si comprendes ...... la Inquisición, el Komintern, ...
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 24/01/2023
#28 Por suerte entre las más de 900 empresas públicas y sus filiales y subsidiarias que fueron privatizadas, había algunas empresas potentes que merecía la pena privatizar porque el beneficio que dejarían serviría para cubrir el el agujero que habían dejado muchas otras cuya venta no iba a ser tan beneficiosa, y ese fue el caso de las que nombras y algunas más. Se obtuvieron unos muy necesarios 45.000 millones aproximadamente, y aparte muchas de esas empresas se modernizaron y sanearon. El proceso obviamente no fue igual con todas y en algunas hubo claroscuros y beneficios a amiguetes, pero recordemos que el proceso lo inició el gobierno del PSOE y lo consolidó y finalizó el del PP. Ambos gobiernos lo pudieron hacer mejor, sin duda (y lo dejo ahí, no voy a hacer comparaciones), pero había que hacerlo, España necesitaba tener una economía más saneada y la forma más rápida era esa, además de que se liberalizaban ciertos mercados en los que era necesaria la competencia. No todas las liberalizaciones han ido bien, lo tengo claro, el sector ferroviario por ejemplo es ahora cuando realmente empieza a liberalizarse de verdad, y en telecomunicaciones empezamos muy muy bien pero la entrada de conglomerados extranjeros que absorbieron empresas españolas que hicieron grandes esfuerzos por implantarse fue algo que personalmente hubiera preferido que no ocurriera, pero eso ya son otras historias.
Subir
Andoni Baneado
#35 por Andoni el 24/01/2023
Teo Tormo escribió:
si quieres luchar por cambios realistas, afíliate a un sindicato y empieza en la empresa donde trabajes a hacer cosas.


¿Sabéis el chiste de "Eras una vez, un sindicalista alemán, un italiano ,un francés y un sindicalista epañol..." ??? Tenían que crear un lema motivacional que expresara el espíritu nacional.

El Aleman dice ¡ Liberté !
El frances dice: ¡ Egalité !
El italiano dice: ¡ Fraternité!
El español dice ¡ Hacer cosas !

-"24" Autocom. Perfecta y didáctica fotografía de la realidad. Chapeau.

-"29" Operari Martinez: Tienes razón. A veces es necesario recurrir a la RAE, no para enseñar conceptos, pero sí al menos el punto de partida y su final que es la palabra.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 24/01/2023
Andoni escribió:
¿Sabéis el chiste de "Eras una vez, un sindicalista alemán, un italiano ,un francés y un sindicalista epañol..." ???

Me sé el de que yo me he sentado a negociar primero un acuerdo de empresa con una de las más duras del sector, y luego he negociado un convenio colectivo autonómico. En ambos casos con amplias mejoras salariales y beneficios para mis compañeros. También he implantado un comité de empresa y una sección sindical, y me he encargado de hacer mejoras en materia de riesgos laborales y seguridad.
Y ahora te invito a dejarte los chistes y hacer cosas. Cosas más allá de la propaganda panfletaria, y cuando las hayas hecho, me hablas de lo bonita que es la nieve en Rusia en esta época. Y entonces igual sí me río del chiste.
Subir
Andoni Baneado
#37 por Andoni el 25/01/2023
Teo, ese es un chiste muy largo
Subir
Alexmx03
#38 por Alexmx03 el 25/01/2023
Menudo esperpento de hilo…
:comer:
Subir
Jordipab
#39 por Jordipab el 25/01/2023
Hablando de propaganda y tal.. pues los "verificadores" verificados.

De hace un par de días:
Funcionarios de EEUU y Europa apuntan a un grupo de extrema derecha dirigido por Rusia tras el envío de las cartas bomba en España en 2022, según ‘NYT’
Según The New York Times, funcionarios estadounidenses y europeos creen que oficiales rusos del GRU orquestaron el envío de las seis cartas bomba que llegaron a distintas instituciones y altos cargos en España, entre ellos Pedro Sánchez
https://www.newtral.es/inteligencia-rusa-envio-cartas-bomba-espana/20230123/

De hoy mismo:
Detenido un hombre de 74 años en Miranda de Ebro por el envío de cartas con material pirotécnico a Sánchez y a la Embajada de Ucrania
La Policía localizó al arrestado, un jubilado de nacionalidad española y que actuaba en solitario, tras seguir el rastro de los sobres y los sellos
https://elpais.com/espana/2023-01-25/detenido-un-hombre-de-74-anos-en-miranda-de-ebro-por-las-cartas-con-material-pirotecnico-a-sanchez-y-la-embajada-de-ucrania.html
Subir
Autocon
#40 por Autocon el 25/01/2023
Teo, descalificar como "panfletario" todo lo que sea poner el dedo en la llaga de las decisiones estratégicas en materia económica y laboral de los últimos 40 años que han conducido a un empobrecimiento general de la clase obrera de este país, sería un argumento muy pobre si lo usase un neoliberal del pp o ciudadanos. Pero viniendo de un sindicalista ya no sé ni qué decir.
Subir
teniente_powell
#41 por teniente_powell el 25/01/2023
Autocon escribió:
ya no sé ni qué decir.
Es lo que ocurre cuando no se tiene ni puñetera idea. Mejor parecer tonto callado que hablar y confirmarlo.
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 25/01/2023
#40 Pues di lo de siempre. Tampoco creas que espero más. Teniendo en cuenta que esta parte del foro no queda indexada en buscadores, no va a llegar demasiado lejos.
Subir
Andoni Baneado
#43 por Andoni el 26/01/2023
El problema obviamente no es el alcance del foro sino el alcance de las consecuencias de apoyar una guerra que, en el mejor de los casos, costearemos los ciudadanos de la UE, y en el peor...la aniquilación nuclear.
Subir
teniente_powell
#44 por teniente_powell el 26/01/2023
#43 Te equivocas de punta a rabo. Aquí nadie apoya ninguna guerra. Todo lo contrario, estamos en contra de esta guerra. Como lo estaba Temístocles cuando Persia invadió Atenas. Como lo estaba Vercingetorix cuando Roma invadió la Galia. Como lo estaba Palafox cuando Francia invadió España. O como lo estaba De Gaulle cuando Alemania invadió Francia. Todos estaban contra la guerra.

No te equivoques.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 26/01/2023
Andoni escribió:
las consecuencias de apoyar una guerra

Ah vale, o se te da la razón con que Rusia sólo entra en Ucrania a desnacificar o en caso contrario se apoya una guerra. Y tú eras el que señalaba diciendo nosequé de prejuicios. Fantástico.
Mira, matar es matar, no hay un matar mejor y un matar peor, un matar bueno y un matar malo. Matar es tremendamente dramático, cuando matas a alguien le quitas todo lo que ha sido y todo lo que podría ser, y le quitas a sus seres queridos todas las ilusiones y anhelos que tenían con esa persona. Y sobre el que mata, salvo que esté desconectado de la realidad por alguna enfermedad, recae también el peso de algo tan dramático en algún momento de su existencia, para algunos nada más haber matado, para otros pasado un tiempo que necesitan para racionalizarlo. Nadie está por encima de nadie para decidir sobre matar, ni sobre quien mata, ningún ser humano debería ostentar ese poder tan dramático, y la muerte debería ser para todas las personas algo que llega por causas naturales, no por la decisión de nadie (quizá salvo por la de uno mismo, pero sólo quizá).
Tú nos dices que no reconocer que Rusia está realizando un acto de desnacificación comprensible es apoyar una guerra que nos saldrá cara, y adviertes que además eso nos puede llevar a una guerra nuclear. Yo entiendo que tú estás justificando matar en primer lugar, en segundo lugar poniendo precio a matar, hay que dejar que Putin mate a quien quiera porque es más barato, y encima hay que asustarse de la decisión que tú crees que hemos tomado porque igual nos matan a nosotros con una guerra nuclear. Y luego hablas de prejuicios.
Yo lo que apoyo es que Vladimir Putin sea apresado por los propios militares que le protegen y lo encierren de por vida en un lugar separado de toda la sociedad humana. Tú eres el que apoya matar, que te quede claro, y lo apoyas justificando que Putin puede matar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas