Sacar el tempo a partir de un midi

  • 2
DirtyTricks
#16 por DirtyTricks el 10/09/2012
Pero si lo haces como digo tendrás el sonido del Mini Grand que es mucho mejor que el que te va a dar el QT...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TLM The Last Monkey
#17 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Oki, lo voy a probar
Subir
TLM The Last Monkey
#18 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Uff, como se rutean las midi?? Nose como enviar las por un bus!! hahha Suspenso en midi eh??
Subir
DirtyTricks
#19 por DirtyTricks el 10/09/2012
Primero crea un auxiliar estéreo e inserta el Mini Grand. Después coge una pista MIDI que quieras direccionar al piano y desde el output de la pista verás que puedes direccionarlo al plugin de piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-09-10 a la(s) 01.10.02.png
Subir
TLM The Last Monkey
#20 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Ah pájaro!! Muy buena. Tio muchas gracias me has ayudado mucho!! Ya te contaré que tal la sesión mañana...! Un abrazo y mil gracias por el rato que le has dedicao a esto y la rapidez y las horas
Subir
DirtyTricks
#21 por DirtyTricks el 10/09/2012
Si ves a Murphy de mi parte le dices: Hoy no, amigo... Hoy no... !!!! :mrgreen:
Subir
1
TLM The Last Monkey
#22 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Lo haré! ;)
Subir
TLM The Last Monkey
#23 por TLM The Last Monkey el 10/09/2012
Compañero! Un éxito la grabación! Salvo por la Mbox2 que es el peor cacharo de plástico en la historia de ProTools. La peor inversión que he hecho con diferencia: De vez en cuando (cuando le dá) me genera un ruido "niebla" y chisporroteos. Yo pensaba que sólo era en la salida a los altavoces... PERO NO! También en los cascos!! y claro los músicos (pobres) han tenido que escuchar con el susodicho ruido la claqueta y la guía..

Para que me entiendas, mi configuración era: De los micros (5 en total) a un grabador Sound Devices 788t (grabador de cine con 8 previos de muy buena calidad), de los outs del grabador a las entradas 1 y 2 de la Mbox (stereo) y al ProTools. Y la monitorización. Yo sobre el 788t y los músicos mediante la salida de cascos de la Mbox a un distribuidor de cascos, pues se ha grabado en un "estudio improvisado". No es muy ortodoxo, lo sé... El caso es que los pobres músicos han tenido el ruido este todo el tiempo.

La Mbox2 no la tengo ni 2 años y casi desde el principio me ha pasado esto (2º error: comprarla por Thomann, que no te soluciona con facilidad estos problemas).
En principio se supone que el soft/SO es correcto, un PT8.04 sobre Snow Leopard 10.6.6 (creo)

¿Qué hago? La estrello contra un acantilado?? Le tengo muchas ganas!!!
Subir
DirtyTricks
#24 por DirtyTricks el 10/09/2012
¡Madre mia! Un Sound Devices 788 :amor: Y vas y lo conectas a uns MBox2... Ya te vale!!! :mrgreen:

Bueno, bromas aparte yo tengo una MBox Pro 2 (creo que es el modelo superior al tuyo) y de "Pro" sólo tiene el nombre. Pero claro, antes para acceder a un Pro Tools tenías que tragar con unos interfaces muy malos.

A mi estos ruídos que comentas no me los hace, pero vaya pueden ser drivers o cualquier cosa. ¿Grababas la mezcla proveniente del Sound Devices? Lástima que no dispusieras de un buen interface para grabar los 5 micros por separado. Una cosa que no me queda clara... ¿Los ruídos no han quedado grabados, no? Eran sólo de monitoraje, espero...

Lástima que no hayas podido enviar la monitorización del Sound Devices al ampli de cascos, así el Pro Tools no te hubiera ensuciado la mezcla de cascos.

¡Me alegro que al final saliera bien! :wink:
Subir
TLM The Last Monkey
#25 por TLM The Last Monkey el 11/09/2012
Bueno cosas..

Todo esto tiene trampa... La Grabación de PT no la voy a usar más que para sincronizar las pistas de la 788t, era simplemente para tenerlo ordenador en pt y lanzar la claca y el mid que desde la SD no puedo, y organizarlo por compases, porque como tenia que ser, hemos grabador fraseos por trozos y demás, lo que significaría un caos no haciendolo sin PT. Eso sí todas las pistas nombraditas con el nombre de Take de la 788t. Es un poco coñazo pero bueno. Aún así entraba por la Mbox por línea.

Esa es la razón por la que no monitoricé a los músicos por la 788t.

Los ruidos son solo en monitoraje, en grabación todo ok.

Lo de los drivers nose tio cagon la estrategia de avid de hacer la cagada de mbox2, con lo buenas q eran las antiguas mbox..
Subir
DirtyTricks
#26 por DirtyTricks el 11/09/2012
Ok, aclarado.
La mayor ventaja que veo a PT 9 y 10 es que puedes pasar de los interfaces y usar interfaces como dios manda...

P.D. Bueno, como la conversación se ha salido de madre y el tema del MIDI file ya está resuelto, propongo cerrar el tema y si acaso hay alguna otra cosa nos mandamos un privado.

Saludos!!! :birras:
Subir
TLM The Last Monkey
#27 por TLM The Last Monkey el 11/09/2012
Genial, tema cerrado! de nuevo gracias por todo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo