Salida SPDIF ?

JorgeDondero
#1 por JorgeDondero el 26/12/2013
Hola Amigos,

Tengo un interface Focusrite Scarlette 8i6 y creo que no le estoy sacando el maximo de provecho.

en la parte trasera tiene salida y entrada SPDIF ... Alguien sabe para sirve realmente???

nunca la he utilizado, nunca he grabado mas de 4 canales a la vez ... pero con la llegada de mi batería alesis DM5 creo que ese número podría aumentar.

espero sus repuestas y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 26/12/2013
S/pdif son entradas y salidas de audio digital, esto es que no sufren una conversion previa para trasladarla entre distintos equipos. Cada entrada o salida consta de dos canales, LyR. Si tienes mas equipos con ese tipo de conexion puedes interconectarlos de esa manera.
Subir
JorgeDondero
#3 por JorgeDondero el 26/12/2013
Excelente! ... tengo televisores y un home theater 7.1 con spdif ... podré monitorear con ellos (?) jajaja ...

O sea, si entendí bien ... si compro un mixer con SPDIF y lo conecto a la interfaz, este debería reconocer el número de canales adicionales?

Gracias (:
Subir
mcclane_e30
#4 por mcclane_e30 el 26/12/2013
#3 Más o menos, pero parece que no está claro el número de canales. Sí, podrás monitorizar audio desde la tarjeta a un ampli con esta entrada, PERO solamente en estéreo, no en ocho canales. El estándar SPDIF puede mandar dos canales estéreo a 96000Hz y 24bit, si mal no recuerdo, sin compresión. Para mandar ocho canales el audio debe ser comprimido a DTS o Dolby Digital, es decir, no se pueden sacar ocho canales "en directo" desde SPDIF. Si tienes un software que sea capaz de comprimir en tiempo real sí podrás (algunos juegos de ordenador tienen esta característica) pero si no, deberás conformarte con un estéreo. ;)
Subir
JorgeDondero
#5 por JorgeDondero el 26/12/2013
aah excelente! me pondré a experimentar con eso entonces, gracias (:
Subir
40db
#6 por 40db el 27/12/2013
Hola! yo tengo un previo TLA Ivory 5051 con la tarjeta de expansion digital, pues conecto la salida del previo digital y la conecto el Layla 3G en su entrada SPDIF y cuando voy a trabaja "Grabar" configuro la tarjeta de sonido en "External" que solo da la opcion de activarla cuando el Previo esta conectado.

Tengo entendido que lo que hace esto es que el previo hace la conversion y no la tarjeta liberandola de este trabajo, es correcto mi forma de conectarlas?, y supongo que la conversion A/d que hace el previo es mejorque el de la Layla 3G dandole mas "respiro a la Layla,

Lo estoy haciendo de forma correcta?

Gracias, Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo