Salvar canciones

  • 1
karlitros
#1 por karlitros el 08/02/2008
Haber, una dudilla, supongo que de principiante :oops: .... Intentaré explicarme bien.

Tengo un monton de temas en Mp3, por eso decidí pillarme CDs en vez de platos. Ahora una vez he empezado a pinchar me ha surgido algun "pequeño inconveniente"... El problema es la nitidez de las canciones, muchas de ellas estan mal equalizadas o con mala calidad (128 kbps, demasiada compresión). He intentado arreglarlas con un programa llamado Goldwave, pero la verdad la mejora no es muy buena, ya que no se muy bien que parametros modificar (volumen, frequencias, etc.)

:?: :?: Mi pregunta es si alguien se ha encontrado con el mismo problema que yo, y si es asi, como lo ha solucionado? :?: :?:

No dispongo ni de PAs ni de Monitores, tengo una minicadena Aiwa no muy potente...Se que eso es un contra, pero si los temas tienen buena calidad puedo pinchar de forma mucho mas facil y amena ya que la nitidez de las canciones es mayor.

Espero haberme explicado bien, y que ojalá me deis una solucion. Un saludo hispasonic@s.
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/02/2008
Una vez convertidas a mp3, ya no se puede mejorar, por mucho que aumentes el bitrate de nuevo.
Subir
karlitros
#3 por karlitros el 08/02/2008
Carlosrubio escribió:
Una vez convertidas a mp3, ya no se puede mejorar, por mucho que aumentes el bitrate de nuevo.


Lo se, pero no hay forma de saber si estan bien ecualizadas? y en caso de no estarlo, como darles la equalización correcta?
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 09/02/2008
Alguien escribió:

Lo se, pero no hay forma de saber si estan bien ecualizadas? y en caso de no estarlo, como darles la equalización correcta?


No te entiendo..
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 09/02/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Lo se, pero no hay forma de saber si estan bien ecualizadas? y en caso de no estarlo, como darles la equalización correcta?


No te entiendo..


Lo siento si no me explico bien.... Puede pasar que haya canciones en mp3 comprimidas a 128kbps que tengan mas calidad que otras que tambien esten comprimidas a 128kbps, supongo que debe depender del tratamiento que se la haya dado a cada tema. Es ahi donde viene mi pregunta, si una cancion, por dar un ejemplo, tiene los agudos demasiado altos, o tiene el volumen muy bajo, o etc, pueden rectificarse estas deficiencias? o lo que es más importante? existe algun programa para saber las caracteristicas de una cancion (equalizacion, nivel de volumen, etc.)?

Carlosrubio, no se si ahora me explico un poco mejor... Por si no te habias dado cuenta, aun no controlo mucho sobre el tema... :? :? por eso he abierto el post... Perdonad mi poco conocimiento del area.

Gracias!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/02/2008
No hombre, si para eso estamos. El problema es que si han ripeado el tema de cualquier manera, con agujas malas, mesa mala, etc.. no merece la pena ni intentarlo

Yo no pincho ningun mp3 que no este a 320, pero si quieres intentarlo e investigar por tu cuenta, lo que necesitas es un editor de audio, prueba el audacity que es gratuito:

http://audacity.sourceforge.net/
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 09/02/2008
Incluso si alguien con un plato malo que fluctue, una mesa que de mala calidad de sonido y una tarjeta de sonido de un pc tb con unas entradas de mala calidad lo grabase el tema a 320Kbps tampoco tendrías un MP3 de calidad, ya que la calidad origen era mala.
Es decir, si tiene bitrate bajo seguramente no te servirá bien para pinchar, pero si lo tiene alto no implica que tenga buena calidad.
La mejor forma de tener mp3's de buena calidad es comprándolos :)
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 09/02/2008
Alguien escribió:

Es decir, si tiene bitrate bajo seguramente no te servirá bien para pinchar, pero si lo tiene alto no implica que tenga buena calidad.
La mejor forma de tener mp3's de buena calidad es comprándolos :)


Bueno, creo que se sobreentendia :D , solo estas seguro de la calidad si los compras...
Subir
karlitros
#9 por karlitros el 09/02/2008
Ok, sinceramente, mucha de la gente que pincha en mp3 compra los temas?

Si es asi, en que webs se pueden comprar canciones mp3 del estilo dance, hardhouse, hardcore, etc..

No se, no me habia planteado comprar los mp3... Que opinais?

Gracias hispasonicos!
Subir
Spirit
#10 por Spirit el 09/02/2008
Si quieres buena calidad y pinchar a gusto te aconsejo que compres los temas...

Hay un hilo en este foro donde se pueden encontrar paginas de descarga gratuita:
paginas-descarga-gratuita-musica-electronica-t184200.html

Si tienes presupuesto y te lo puedes permitir yo los compraria... pero antes que mp3 prefiero el .wav .

En paginas como http://www.beatport.com te da a elegir el formato del archivo.

Saludos.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 09/02/2008
Alguien escribió:

No se, no me habia planteado comprar los mp3... Que opinais?



#-o
Subir
DJMotavirust
#12 por DJMotavirust el 10/02/2008
Carlosrubio escribió:
#-o

Antes de que te rasges las vestiduras, deberías pensar que el chaval a lo mejor pincha en casa o en fiestas de amigos, con lo cual no veo descabellado ni me echo las manos a la cabeza, el que no haya pensado en comprarlas.

Al menos es lo que sobrentiendo al leer esto:
karlitros escribió:
No dispongo ni de PAs ni de Monitores, tengo una minicadena Aiwa no muy potente...

Se supone que si da más importancia a como las escucha el que a como lo hace la peña, es porque seguramente no se gana las pelas con ello y lo haga en casita.

Solo en caso contrario, te daré la razón Carlosrubio.

Saludos.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 10/02/2008
No hombre, si me parece muy bien, pero de ahi a ´´ni siquiera plantearselo´´ pues es como poco, curioso.

Y no empecemos otra vez con lo mismo, que ya cansa :wink:
Subir
karlitros
#14 por karlitros el 10/02/2008
La verdad es que solo pincho en casa... antes que comprarlos intentaré utilizar algun programa de mejora de ficheros mp3, haver si consigo algo...
Subir
Sotek
#15 por Sotek el 10/02/2008
Veo muy dificil que consigas mejorar la calidad, de donde no hay no se puede sacar...
Intenta obtener de nuevo esos temas por otra fuente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo