Samplear caja

Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 19/10/2008
Hola,

Necesito que alguien me explique como se samplea una caja grabada con micro, suena algo mal la que he grabado, es la consecuencia de una mala afinacion. Me podeis decir como sustituir esos golpes de caja por unos de cubase, algun sample o o algo¿?

pongo este post aqui porque soy algo novato

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 19/10/2008
drumagog es para estas cosas ...
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 20/10/2008
Yo uso sound replacer. Ahí va un pequeño tutorial sacado de esta web:

1-Crea un nueva pista de audio sin nada ( no es imprescindible )
2-Selecciona la pista de bombo
3-Abre SoundReplacer y dale a update ( esto hace que el SR sepa que pista y seleccion quieres.
4-En destination track, escoge la nueva pista que te has creado
5-Al lado de la ventana de la forma de onda, hay 3 barras ( aqui es donde cargas o quitas las muestras ) selecciona una de ellas y ves bajando la flechita hasta que veas bajar el umbral en la ventana de la forma de onda. Este nivel ajusta a partir de que nivel dispararas la muestra seleccionada ( puedes disparar hasta 3 bombos en tu pista segun el nivel )
6-Hay varios parametros a tener en cuenta antes de procesar: El Dynamics, te permite respetar la dinamica de la senyal original o mantenerla constante. El Peak Align te permite ajustar el nuevo sample al pico de la original o no. Luego hay otras opciones tipicas de los AudioSuite: Mono Mode, Use in Playlist, etc, pero no tengo ProTrools delante y hablo de memoria
7-Dale a proces y SR te creara una nueva pista de bombo en la pista que le dijiste con el sonido/os que le dijiste
8-Conviene ir escuchando las dos pistas a la vez para ver si hay alguna cosilla rara por ahi ( a veces hay algun bombo que hay que ajustar individualmente )
Subir
buban
#4 por buban el 21/10/2008
Si la pista de la caja es independiente al resto de la percusion, borrala, coje un sample de caja que te guste, y repite los eventos donde estaban los golpes de tu antigua caja. Tan fácil como eso.

un saludo.
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 21/10/2008
Las tres opciones son buenas, pero si quieres ahorrar mucho tiempo utiliza drumagog, es un recurso muy bueno y ademas suenan los golpes con mucha naturalidad ya que utiliza la dinamica original.

1 saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo