Samples de diálogos de películas

Rubén Sanz
#1 por Rubén Sanz el 19/05/2019
Hola,

Me gustaría saber si puede haber problemas de copyright al utilizar pequeños samples distorsionados de diálogos de películas en temas por ejemplo de música electrónica.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 19/05/2019
Exactamente los mismos problemas que podrías tener al usar cualquier otro tipo de fonograma sin licencia.
Subir
Ø
#3 por Ø el 29/05/2019
Si van a ser temas para tu disfrute personal y no comercial, adelante. O si no haz como los verdaderos raperos protesta fuera de la industria discográfica de los makehitsforsheeps. Simplemente los afanas por que tu filosofía es que el arte ha de ser libre.
Subir
DawCrash
#4 por DawCrash el 04/06/2019
En algunos países existe una cláusula de "fair use" que te permite usar samples de trabajos con copyright con fines de investigación, aprendizaje, etc, pero de ninguna manera puedes usarlos con fines comerciales.

Igual no creo que nadie se moleste en hacerte un juicio si haces esto. Por ejemplo en YouTube si sampleas te pueden monetizar el video (el dinero va para quien tenga los derechos del sample que usaste, no para tí jaja), o como mucho te borran el video, pero no creo que pase algo más
Subir
Epiphone
#5 por Epiphone el 04/06/2019
me surgen dudas...¿ De quienes son los derechos de los diálogos de una película que se han traducido al Castellano?.

Por ejemplo de esta ...


Subir
AGK
#6 por AGK el 04/06/2019
#5 Creo que los doblajes también generan derechos de propiedad intelectual porque Netfilx y otras plataformas "redoblan" algunas películas ya que les es más barato que pagar los derechos por los doblajes originales.

Saludos
Subir
DawCrash
#7 por DawCrash el 07/06/2019
#5 Esa información debería salir en los créditos del final, en la parte que dice "prohibido su uso bla bla bla sin previo permiso de nosequien". Ese nosequién vendría a ser quien tiene los derechos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo