Samples en Internet

papito43
#1 por papito43 el 13/08/2008
Hola a todos

Tengo una duda que me gustaría alguien me resolviera, veréis, resulta que llevo buscando por Internet, samples gratuitos y he conseguido bastantes, mi pregunta es si se pueden utilizar para producir temas sin ánimo de lucro como es mi caso, ahora, pero que nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nwire
#2 por Nwire el 13/08/2008
papito43 escribió:
Hola a todos

Tengo una duda que me gustaría alguien me resolviera, veréis, resulta que llevo buscando por Internet, samples gratuitos y he conseguido bastantes, mi pregunta es si se pueden utilizar para producir temas sin ánimo de lucro como es mi caso, ahora, pero que nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro.

Gracias a todos


Claro que los puedes usar... entonces para que los ponen en internet a descargar...?

Y bueno... no te digo que hagas mal al descargar samples pero eso ya es el colmo, usar samples descargados de internet... Yo de ti si usara samples los usaria cortados por mi mismo..
Subir
papito43
#3 por papito43 el 14/08/2008
Gracias por el consejo. De todos modos estoy empezando, y de momento me están siendo de mucha utilidad, además de aprender a manipularlos, me hace conocer mucho este mundillo. NO TENGO PRISA, SÓLO QUIERO APRENDER.

Gracias
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 15/08/2008
Hasta que te manejes bien en el sampling, no es mala idea que uses muestras. Revistas como la future music a veces traen DVD's cargaos de samples de uso libre. Los que encuentres en internet suelen ser de fuentes dudosas, pero muchos pertenecen a recopilaciones de akai, fruity, reason, etc., y en principio no hay problema.

Hace años escuche un rumor que decia que introducir en una cancion las mismas notas en un maximo de ocho compases se consideraba plagio musical. Sabiendo samplear en un futuro no deberias tener problema.

Saludos.
Subir
papito43
#5 por papito43 el 15/08/2008
Muchas gracias Fernan486 por la información, saludos
Subir
Nwire
#6 por Nwire el 16/08/2008
bueno si... en algunas revistas vienen samples asi que los puedes usar aunke a mi nome gusta mucho eso pero es cosa tuya...
Subir
papito43
#7 por papito43 el 19/08/2008
Gracias Nak por tu opinión, tan respetable como cualquier otra, seguiré utilizando samples como método de aprendizaje.

De nuevo muchas gracias a todos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo