SAMPLITUDE : Problema con efectos

Pasti
#1 por Pasti el 08/09/2012
Hola:
Como se hace para colocar efectos al intrumento previo a grabar.
Es decir no poner los efectos cuando ya se a grabado la pista (Rever, Delay , Equ.)-
Es decir grabar con los efectos ya puestos y luego en todo caso retocar!!!
Gracias, por vuestro tiempo.
Subir
Pasti
#2 por Pasti el 08/09/2012
#1 Bueno ahora me he dado cuenta de que lo que pasa es que cuando toco no escucho los efectos que he puesto, pero cuando reproduzco si que estan......
Una ayudita please
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 08/09/2012
Bueno, para empezar, no creo que sea posible "grabar" con los efectos permanentemente, a menos que me equivoque.
Por supuesto, no uso Samplitude, pero basado en funciones que existen en otros DAW's, debe haber algún botón que se pueda empujar en la pista donde vas a grabar para que el efecto sea monitorado al grabar, es decir, que se oiga también al estar grabando (aunque en realidad la señal se graba siempre sin el efecto).
En todos los que yo conozco existe esa opción en los controles de cada track, aunque cada cual le da un nombre diferente.
Siento no poder ayudarte mas, pero no tengo Samplitude. De seguro pronto alguien te proporciona la respuesta.
Subir
Pasti
#4 por Pasti el 08/09/2012
#3
Gracias Joaquin:

Pero es que las primeras grabaciones si que los oia al grabar, osea no grababa a pelo, gravaba con los efectos, y estoy removiendo por ahi y como no tengo ni idea prefiero estarme quietecito hasta alguien me de una mano.
:birras:
Subir
ictineo
#5 por ictineo el 08/09/2012
Hola pasti, he estado haciendo la prueba de grabar y escuchar los efectos a la vez y me funciona al accionar el pequeño símbolo de altavoz (monitorización) que hay al lado del botón de grabación de pista en la ventana arreglo.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.
Subir
Pasti
#6 por Pasti el 08/09/2012
#5 Gracias ictineo,..... al final lo he encontrado en la configuracion del programa tenia mal ajustado el monitoreo.....ahora no ve va el MIDI...!!!! veo que esto de los DAW es muy distraido y entretenido!!!!!!!!!!...con lo feliz que era yo con mi grabadora de sobremesa!!!
Un abrazo
Subir
ictineo
#7 por ictineo el 08/09/2012
Yo lo tengo en asio (si es que tienes asio en la tarjeta de sonido) monitorización de fx del mezclador y me va tanto el audio como el midi, pero no te olvides de marcar midi thru en la configuración de pista antes de grabar.
Subir
Pasti
#8 por Pasti el 08/09/2012
#7 ...no si es lo que te digo esto estodo muy entretenido despues de dejarme los cuernos rebuscando en la configuracion del Daw resulta que lo que fallaba era el puerto USB externo que tendo para conectar todo el follon en que estamos metidos....he conectado el Usb del teclado directamente a la entrada usb de la torre del PC...i colorin colorado..todo ha funcionado....
Ya me lo decia mi viejo profesor de musica decia " para hacer buena musica con un buen intrumento acustico, papel pautado, goma de borrar y lapiz...hay mas que suficiente....jaaaaaaa...cuantas veces me acuerdo de el!!!!!

Un saludo y muchas gracias por tu interes.
Sabiendo que eres usuario de Samplitud estamos en contacto.

Un saludo y muchas gracias por tu interes. :besito: :birras: :hola:
Subir
1
ictineo
#9 por ictineo el 08/09/2012
De nada Pasti, pa eso estamos , Jaja al final has llegado a buen arreglo, me alegro, como dice monster la informática es el infierno :satan:
Subir
DAG
#10 por DAG el 08/09/2012
Directamente y sin hacer montajes ni conexiones extras, grabar con los efectos del propio Sam y que el archivo grabado (wav o el que sea) ya quede con los efectos "no se puede".
Si se puede monitorizar con efectos lo que se está grabando pero tendrás un retardo en la audición (Bufers los de entrada mas lo de salida), el archivo se grabará limpio (sin efectos). Seleccionar: Monitorizar con Fx

La manera de grabar con los efectos incluidos seria que la señal que se está monitorizando con efectos se vuelva a grabar al mismo tiempo en otra pista, pero quedaria retrasado respecto a lo que ya este grabado.

Salut
Subir
Pasti
#11 por Pasti el 09/09/2012
#10
Gracias
Moviendome por el programa algo de eso me he dado cuenta.
Aunque es un poco rollo no?...por que si estas interpretando un pasage en un tema, lo ideal seria que pudieras tocarlo escuchado a la vez los efectos y el sonido que tienes pensado no?
Subir
1
Joaquín
#12 por Joaquín el 22/11/2012
Bueno, escuchar el FX al grabar sí puedes, lo que pasa es que se graba sin el efecto, aunque tú lo escuches al grabar, presionando el pequeño altavoz, como dice Ictineo.
Tienes razón en el hecho de que se complica demasiado la cosa en comparación a grabar con una grabadora de sobremesa. Yo aún mantengo una Korg, pero casi nunca la utilizo porque se me hace muy limitado lo que puedo hacer con ella. En un DAW las posibilidades son ilimitadas (bueno, hay límites, pero nada que no se pueda superar). La clave está en conocer bien el software.
Yo por lo general la guitarra la grabo con efectos externos, porque los virtuales raramente me convencen. Especialmente simuladores de amps y overdrive, distorsion, etc. Lo que sí dejo al final es reverbs o algún efecto adicional que no sea parte del sonido original de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo